PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 19:25:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿EL FIN DE LA POLEMICA? ¿MAC OS o WINDOWS?

Iniciado por kelvin0082, 22 de Junio de 2008, 23:11:21

Tema anterior - Siguiente tema

Williamcito

creo que Windows es como la coca cola y como los zapatos Nike... Nunca pasara de Moda salga lo que salga, mis respetos a Mac, por su hadware que es lo que lo hace potente
salu2

landidiego

Concuerdo, creo que si win, sacase su propio hard, también seria mas estable, pero, ¿seria tan masivo?, uno puede comprar por casi nada una PC y ponerle win, despues esa PC, que no costo casi nada, queremos que funcione como un MAC PRO.
Si nuestra PC, esta bien montada, con materiales de calidad (placa madre, memoria, fuente, HD, etc. etc.), y la usamos para lo que fue armada, veremos que el windows funciona bien y estable.

firecardenal

#17
La  gente  de  Mac    me  da  mucha    risa.  jajajaj  sin  ofender....


Siempre  exagerando  sus  virtudes  y  magnificando  los  errores  de  win.


Yo  manejo  ambas  plataformas   y  no  tengo  problemas   con  ninguna.   y  para  al  manejo   de  3D,  prefiero  PC.


En  cuanto  a  pruebas  de  rendimiento  de  una  mac  pro  y  una  xeon,   la  xeon  se  la  lleva  de  calle.

En  cuanto  a  los  virus  en  Mac.    http://blogs.elcomercio.com.pe/inbitado/2008/03/quien-dijo-que-las-mac-no-podi.html




En  cuanto  a  LINUX,    lo  mejor  que  hay.

No  por  nada   AUTODESK   ya  apostó   por  esta  plataforma    y  sus  soft  de  edición  y  composición  ((los  mejores  y  mas  potentes del  mundo) http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?siteID=123112&id=12694119

pibeloch

#18
Ejem, te recuerdo que hace tiempo que las mac pro usan XEON, y son igual de potentes que cualquier workstation PC, como pueda ser las DELL Precision que son las que uso yo, lo que no entiendo es que a una Mac Pro le metan tarjetas graficas de juegos, vamos ni lo entiendo yo ni ningun profesional de la materia, y que no me metan una Quadro de la serie 4xx o 5xx por mas de 2000 euros porque eso tampoco, vamos que por lo menos de serie que salga con una Quadro 1800 y despues tengas por ejemplo la 3700 por un poco mas y despues las series bestias en las que hay que dejarse lo mismo que vale la mac pro. Y otra cosa que no entiendo es que la mac pro salga sin controladora Raid integrada, vamos que la placa base pc mas usurera ya lleva raid. Por lo demas es igual de potente que un PC, lo unico que les diferencia es el SO, que en este caso un Windows Vista 64 en la mayorìa de tareas es mas rapido e igual de estable. Ahora bien, me gusta mucho mas el OSX y espero que el Snow estè a la altura de las espectativas y por Dios, que salgan de una vez aplicacines 64 bits..


Elimino cita del mensaje inmediato anterior
landidiego

firecardenal

CitarEjem, te recuerdo que hace tiempo que las mac pro usan XEON 

Pues claro,  Justamente   lo  que  quiero  decir   es que  el  punto  de  comparación  se  deberá de  hacer  entre  equipos  similares.


No  puedes  comparar   un  equipo de  5000  dolares  como  la  mac pro  8  core.   con  una  pc   de 500  dolares   y  eso  lo  hacen  frecuentemente.


En  cuanto  al  rendimiento  en  3D,  insisto   que  para  mi  me  va  mejor    con   win.

Pero  esta  es  una  discusión que  se  ha  mantenido   y  se  mantendrá   como  hasta  ahora.

Me  gusta   mucho  mac    pero  seamos honestos   y  hagamos  comparaciones  mas  reales  y  no   encontraremos  esas  gigantescas  diferencias   mac  dice  tener...

PUBLICIDAD


gopersuel

Vamos a lo que vamos y dejemosnos de tonterias , que son ganas de marear la perdiz,estoy hasta las narices , por no decir otro lugar , de la misma , tonta y cansina pregunta ... ¿es mejor Mac o Pc? , .......
Soy usuario de Mac y tambien de PC , tengo el gusto de tener dos maquinas , con diferente Sistema Operativo , Desde que Mac empezo a utilizar sistemas Harware basados en Intel , la diferencia entre mac y PC , se ha reducido , donde esta la diferencia , en lo que se ha repetido hasta la saciedad en millones de foros , EN EL PUTO SISTEMA OPERATIVO , Leopard , le da de patadas a Windows hasta cansarse y eso es algo que un usuario de windows , no se da cuenta hasta que prueba MAC OSX , multitud de amigos mios , se han pasado a Mac , despues de ver su estabilidad , a prueba de bombas si lo comparas con windows.Para ser sincero , despues de muchos años de tener Pc , con windows y con linux , y despues de la experiencia que he tenido con MAC ,no vuelvo a comprarme un PC , ni harto de cazalla.
Esa , es mi opinión ,desde que tengo un Mac , no he tenido , ni un puto problema, hago lo que quiero en plan multimedia , con mas facilidad y sencillez que con un PC.
Y naturalmente , respeto al maximo aquellos , para los cuales un PC es la Hostia limonera, pero para mi NO.
Es una discusión esteril y sin sentido , mi consejo , utiliza el sistema operativo que mas te guste , disfrutalo hasta que te canses ...pero por favor , dejemos esta chorrada de quien es mejor , solo sirve para perder el tiempo.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

otroyuca

nuevo titulo del tema " sigue la pòlemica ¿mac os o Windows?  coca o pepsi? yo prefiero la bigcola jajajaja cada quien que le saque
el mejor provechon a su maquina y todos felices . saludos amigos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

anacrofiloteca

Cita de: papatero en 21 de Mayo de 2009, 23:50:23
Por cierto estoy deacuerdo con la opinion de anacrofiloteca, no he dicho que linux no funcionase, si no que necesita ser mas intuitivo para su funcionamiento, tengo amigos universitarios que se mueven en consola de comandos, algo que para mí es demasiado, he intentado probar desde que aparecieron las versiones live cd de knoopix, pero ninguna de ellas termino de gustarme, era menos intuitivo que win u osx, en aquella epoca en ingles, y tampoco consegui que funcionara la red y menos aun la wifi, desde entonces he ido probando con versiones posteriores, hasta la ultima de ubuntu 6.x la 7.x y hasta 8.x e xubuntu, de éstas no consegui ni terminar la instalacion de ninguna.

No entiendo con qué estás en desacuerdo, pero supongo que será generelmente con lo que dije.

Ésta es una cita de Wikipedia sobre el problema de los Copyrights en Linux:

"Hasta 1994 nadie registró la marca Linux en Estados Unidos. El 15 de agosto de 1994 cuando William R. Della Croce, Jr. registró la marca Linux, pidió el pago de royalties a los distribuidores de Linux. En 1996, Torvalds y algunas organizaciones afectadas denunciaron a Della Croce y en 1997 el caso se cerró y la marca fue asignada a Torvalds"

Insisto en que le polémica es de concepto. Windows no está orientado solo como una herramienta de trabajo, a pesar de sus sistemas x64 y Professional, sino como una manufactura de venta, por ello es que trae tantos cachivaches para entretenimiento, lo cual está bien. Todos los profesionales del diseño que conozco utilizan Mac, con Leopard, por supuesto, OS que tuve la oportunidad de usar en muy pocas ocasiones, pero que no puede dejar mas que satisfecho a quien lo utilize con tales propósitos. Pero de Windows lo que puedo decir es que cada vez que instalo un programa, como los Autodesk que menciona Firecardenal, o los Adobe, o los Editores de Video, estoy esperandp que se cuelgue, o que colapse de alguna forma, porque son ya incontadas las veces que ha ocurrido y no solo a mí, sino a cualquiera que utilize este sistema operativo. Que la máquina se cuelgue en Windows, es tomado casi como algo normal, en Mac eso es algo improbable y absurdo; proque justamente esta concebido para ser un sistema estable, como dijeron anteriormente, a prueba de todo.

Linux es más que eso, porque es personalizable, pero, claro está, para eso hay que entender un poco de sistemas, conocimiento del cual carezco. Este sistema lo conozco porque mi hermano repara PC y es quién me informó de todo lo que es posible hacer con este sistema operativo. Hasta hace no mucho, cualquier usuario de internet podría bajarse el Linux y contribuir en la mejora del soft, solo que para ello debía acreditar - a partir de un cuestionario- que tenía algun tipo de conocimiento en Sistemas. Estas cosas son las que dejan por fuera a Linux de esta discusión (además del titulo del post) porque está concebido de otra forma: está concebido por gente que quiere hacer un sistema operativo cada vez mejor, y no uno que ofrezca los mejores réditos, lo cual no es lo mismo.

Estuve buscando en internet si existe copyright para el codec mpeg, mpeg2 o H264 pero no lo encontré; esto no quiere decir que no exista, pero me pregunto: ¿Hay una persona física o jurídica que esté cobrando un dinero cada vez que se fabrica un tape mini dv como copyright? Sinceramente, debe ser un potentado, lo mismo ocurriría con muchas cosas de uso standard: Acá el dilema Coka-Pepsi, Nike o Adidas, no creo que funcione; porque hablamos de una herramienta de trabajo, donde no está en juego el gusto, sino la eficiencia y la utilidad

Acá un artículo un poco extenso del tema de virus en Linux: http://www.kriptopolis.org/linux-virus-popularidad

pibeloch

Bueno, es de que un PC con windows se cuelga constantemente es una verdad a medias, PCs hay millones, y ademas millones de combinaciones no testeadas y que un usuario cualquiera escoje al azahar, con lo cual pierdes completamente la estabilidad, windows como tal en una maquina con componenetes compatibles entre si es una maquina tan estable como OSX, pero el problema biene tambien en el software de terceros. El gran problema que le veo a windows es su mierd... de registro, al instalar un SO de terceros este instala sus librerias en el registro de windows haciendo cada vez mas pesado y si hay alguno problema desestabiliza el windows, por eso es aconsejable no instalar programas a lo loco. Si uno tiene un PC para trabajar como yo, que solo instala los programas necesarios y en una maquina testeada como puede ser la Precision de DELL comparable a la macpro, tienes la misma estabilidad. ademas comprobado al lado de la macpro, los 2 siguen con el mismo SO con el que vinieron y ningun problema. Eso si, el osx es menos propicio a colapsar ya que es una arquitectura cerrada y el software de terceros no interbiene con el  SO ni con otro software, con lo cual lo unico que colapsa es el programa en si mientras que el SO sigue intacto.

anacrofiloteca

#24
Windows es inestable: Un SO no depende de la máquina que tengas, depende de la estructura que tenga para su funcionamianto. Como vos bien decís, Todos los programas de terceros dejan su registro en windows y lo vuelven mas pesado e inestable. Yo no instalo programas a lo loco, instalo la suite Adobe CS4, el canopus procoder, el Edius y luego las herramientas como Nero,. Winzip, Divx, Quicktime, Office, un juego y pará de contar; pero basta con que instale estás cosas para que se ponga inestable, para que tarde en iniciarse tanto como tardaba el windows 98 cuando solo tenía el office. Insisto en que esto ocurre porque windows se esta orientando como soprte para pcs de hogar, por eso el vista resultó tan malo, tiene un reloj gigante que consume recursos en el escritorio ¿para que? ¿para ganarle a Leopard en estética? ¿Porqué no se preocupan en solucionar la infinidad de problemas que ya venian en el XP y que vos acabás de mencionar? Todavía recuerdo que cuando salió XP mucha gente recomendaba el 98 argumentando que era más estable y que consumia menos recursos. Windows va a ser siempre un problema, porque está concebido como un producto, no como una herramienta; por más versiones Pro que saquen. Es la impresión que siempre me dejó este software y creo que me va a seguir dejando esa misma impresión. Salutes.

firecardenal

Pues  lamento  mucho  el  no  estar  de  acuerdo  con  ustedes  pero  yo  no  he  tenido  en  muchos   años  un  solo  cuelgue  de  windows.   NI  UNO  SOLO.

KRK00

Esta claro que Mac OS X ofrece un sistema estable y comodo para los usuarios. Pero no hay que dejar de lado, que aun k kuenta con muchas partes de codigo abierto, tb cuenta con otras muxas de codigo cerrado.  Los sistemas operativos de codigo libre son y seran la unica alternativa a largo plazo. 

GNU/Linux  por ej hoy dia no es como era antes, esta muy avanzando en cuanto a facilidad de uso. Todos los O.S. requieren algo de tiempo para controlarlos bien, lo bueno de un sistema libre y abierto es que puedes llegar tan profundo como quieras en ese entendimiento.

Y entre mac o windows esta claro. Si te compras un mac (pagando mas que un PC de hardware similar y de marca (por ej SONY) pues puedes usar Mac OS X (su licencia impide otro uso), y como es un entorno "controlado" funcionara bien. Windows da soporte a muchas mas marcas y por tanto se encuentra con mayores casos de conflictos, cosa que no quita que funcione bien en un Mac, ya que esta  tb en un entorno muy testeado.

El mundo a dia d hoy es una sociedad capitalista k se mueve por intereses comerciales,y los acuerdos comerciales entre empresas y gobiernos hacen que tengas que verte forzado a usar una u otra opcion. Vease  el caso que sacan un juego/software  solo para windows, si quieres jugarlo/usarlo tienes que usar windows, (o con suerte y sin garantias intentar que funcione desde otra plataforma  con un emulador,virtualizador, o de otro modo).

Gran parte del exito de una plataforma depende del software que es usable desde ella.

Conclusion:
Nunca existira fin a la polemica sobre OS.
Depende de lo que uses no hay una respuesta para todo el mundo y para todo momento.

Yo uso a veces GNU/Linux, a veces Mac OS X y a veces Windows.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk