PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:25:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

669 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nueva distro de edicion multimedia para GNU/Linux

Iniciado por gopersuel, 03 de Diciembre de 2006, 15:14:14

Tema anterior - Siguiente tema

gopersuel

Noticia aparecida en barrapunto

64Studio, en su versión 1.0 está disponible a partir de hoy. Después de tres semanas de retraso en su roadmap, la distribución Debian optimizada para creación multimedia (Gnome y kernel 2.6.17) llega a su rama estable. También existe una versión para x86 y podéis descargarla desde la lista de mirrors." Studio64 es una distribución con software de creación digital, tanto gráficos, sonido y edición de vídeo. Está basada en Debian y hecha para correr en x86_64 como AMD64.

La verdad es que por lo poco que he podido ver hasta ahora , parece mas que prometedos ;D ;D

Mas informacion en http://64studio.com/  (en ingles)

Para los interesados en el tema de audio en Linux , miraros esta pagina http://linuxaudio.org/en/index.html
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

gopersuel

Para los interesados en el tema les dire que acabo de instalar la version 1 de 64studio, es puro debian sarge, enfocado a multimedia ,a nivel de fotografia y graficos no esta mal surtido , a nivel de video , cuenta con la version 0.9 de kino , que no esta mal,
 Pero donde se sale , y eso que esta en su version 1 , es el tema audio,hay herramientas para llegar a aburrirse,(sobre todo a un profano como yo) creo que le gustara a rdluis y a franelco , a esos les va la marcha.Seguire probando la distro y ya os contare,aunque de estabilidad , no hace falta  hablar , es PURO DEBIAN. :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Rafael de Luis

Cuando recupere mi querido portátil con AMD Athlon 64, que ahora está en el taller por un disco duro chamuscado, la probaré en su versión "pura" de 64 bits.
De todos modos soy un poco escéptico acerca de las distribuciones "especializadas". He probado unas cuantas, incluida "nuestra" homónima Videolinux, que es de lo mejor que he visto en multimedia, y me parecen un buen ejercicio de compilación de aplicaciones y una manera de acercar Linux a los que no lo conocen, pero soy partidario de utilizar una distribución sólida y actualizada constantemente como base para instalar lo que yo necesite.
Así lo hacía antes con Suse y ahora con Ubuntu, y es la mejor manera de tener un sistema operativo para todo.
Aunque también es cierto que para los principiantes es formidable tener todas las herramientas multimedia en el menú de aplicaciones sin tener que pensar siquiera en cómo se instalan.
Gracias por la info, y saludos,
rafael de luis

Rafael de Luis

Después de echar un vistazo a la página de 64studio tengo que puntualizar que no parece la típica distribución-recopilación de éxitos, sino la base de un sistema de edición de audio profesional con muchas pretensiones. Todo está pensado para sacar el máximo partido de los nuevos AMD 64 de doble núcleo, que no es poco.
De lo que no dice mucho es de las herramientas de vídeo, ya veremos. En este terreno sigo echando en falta aplicaciones que sigan la estela de nuestros queridos editores de video, como Premiere, Magix, o Vegas, para entendernos todos. Lo más parecido en Linux es Cinelerra, y no es precisamente muy amigable que digamos. Mainactor se quedó atrás, al nivel de un Premiere o Final Cut de primera generación, además de no ser software libre, aunque pagaría a gusto por un buen editor en Linux igual que pago por los editores de Windows.
Bueno, ya me estoy yendo por las ramas...
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk