videoedicion.org (v8.2)

Varios => Sistemas operativos (general) => Linux => Mensaje iniciado por: Rafael de Luis en 09 de junio de 2006, 21:01:42

Título: Iniciarse en Linux
Publicado por: Rafael de Luis en 09 de junio de 2006, 21:01:42
He recibido un mensaje personal de Katun, en el que pregunta sobre el cambio a Linux. Como el tema puede ser de interés general, le respondo aquí:
El cambio a Linux hay que hacerlo progresivamente, sobre todo en el tema del vídeo, que es el que nos ocupa.
La edición de vídeo en Linux está todavía retrasada respecto a los programas
de edición que hay en Mac o en Windows, por lo que es mejor instalar linux en
una partición o en un disco duro e ir conociéndolo y familiarizarse con sus
programas. También es un buena idea descargarse un CD-Live y ejecutarlo sin
instalar nada en el ordenador, para ir conociéndolo.
Tu "viejo" cacharro es perfecto para iniciarse en Linux. Para empezar puedes conseguir un CD-live de Ubuntu 6.06, Mandriva One, o de nuestra competencia videoedicion.net y arrancarlo en modo "Live" para echarle un vistazo. Después estas distribuciones se pueden instalar muy fácilmente usando un asistente gráfico que hay en el escritorio.
Puedes mirar aquí en el foro el siguiente hilo:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 138788#new (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=28195.msg138788#new)
Y te recomiendo que visites el foro de espaciolinux.com:
http://www.espaciolinux.com/ (http://www.espaciolinux.com/)
Saludos,
Título: Re: Iniciarse en Linux
Publicado por: en 09 de junio de 2006, 22:21:39
claro...estare haciendo estas pruebas en el live.....de linux en mi viejo pc y veremos....solo algo mas......ok tengo ya linux instalado....puedo correr ya con este photoshop o solo puedo utilizar sus filtros...? con el programa que trae linux para fotografia no recuerdo el nombre de este.... pero trae uno...o puedo correr photoshop cs como si anduviera trotando en windows?....ah y gracias x todo R de Luis salu2...
Título: Re: Iniciarse en Linux
Publicado por: Rafael de Luis en 09 de junio de 2006, 22:35:21
En Linux existe un emulador de windows que permite ejecutar en él muchos programas, pero no todos. Photoshop 7 sí está soportado, pero no estoy seguro de si funciona también el CS. Personalmente prefiero utilizar GIMP, que es el equivalente a Photoshop en software libre. Viene instalado en todas las distribuciones linux, y también hay versiones libres para windows y Mac.
Ahora mismo estoy trabajando en GIMP para entregar varios trabajos de fotografía, y me gusta mucho cómo funciona, y es similar a Photoshop.
Cuando tengo que trabajar necesariamente en Photosop por motivos de gestión de color o alguna herramienta que no encuentre en Gimp, prefiero reiniciar windows a tener que trastear con emuladores, que siempre dan problemas.
Saludos, y anímate a probar Linux.