videoedicion.org (v8.3)

Área videoedi => La cafetería => Mensaje iniciado por: hyrax en 21 de Junio de 2005, 19:41:05

Título: Vulnerabilidad con Acrobat (Adobe) Reader
Publicado por: hyrax en 21 de Junio de 2005, 19:41:05
Se ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad en las versiones recientes de Adobe Reader (anteriormente conocido como Acrobat Reader) por la que un atacante remoto podría descubrir la existencia de archivos en el sistema remoto e incluso llegar a leer determinados tipos de archivos.

El problema se debe a un tipo de ataques conocido como XML External Entity (XXE). Las versiones recientes de Adobe Reader permiten la inclusión de código JavaScript en los archivos pdf.

De igual forma, a través de JavaScript se pueden incluir documetos XML dentro del pdf. Estos documentos XML pueden hacer referencia a entidades externas
(External Entities) a través de URIs, y la mayoría de los analizadores XML, incluido el empleado en Adobe Reader, permiten el acceso a cualquier URI para entidades externas, incluidos archivos, a menos que se diga específicamente lo contrario.

Para solucionar el problema Adobe ha publicado la versión 7.0.2 para Windows, disponible en http://www.adobe.com/support/downloads/ (http://www.adobe.com/support/downloads/)

En breve estará disponible la versión actualizada del lector para Mac OS, hasta dicha publicación se recomienda desactivar el soporte JavaScript.

Y más información (en inglés) en

http://www.adobe.com/support/techdocs/331710.html (http://www.adobe.com/support/techdocs/331710.html)
Título: Re:Vulnerabilidad con Acrobat (Adobe) Reader
Publicado por: en 22 de Junio de 2005, 04:56:51
gracias, siendo este un programa tan popular, es necesario este tipo de actualizaciones.