PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 13:41:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Vuelve el vinilo?

Iniciado por Benesé, 17 de Enero de 2008, 16:30:21

Tema anterior - Siguiente tema

Benesé

La verdad es que no ha pasado tanto tiempo como para hablar de reliquias del pasado, pero lo cierto es que desde la primera mitad de la década de los noventa las discográficas abandonaron (aunque no definitivamente) la producción de discos de vinilo en favor de los CD, más cómodos y "duraderos".
De hecho, se me antoja que fueron las mismas productoras las que se encargaron de enterrarlo lo antes posible ante una nueva oportunidad de negocio, ya que mucha gente querría tener en versión CD aquellos discos o cintas magnetofónicas de sus artistas favoritos que antes ya compró. Desde mediados de los noventa no han parado de reeditarse en este formato aquellos lanzamientos que nacieron en la época del vinilo y los cassettes.
¿Y ahora vuelve?
Parece ser que no llegó a desaparecer del todo. Algunos opinan que fueron los DJ's, quienes lo mantuvieron vivo girando en los platos haciendo scratch, además de algunos otros puristas del sonido con cierto poder en el mercado.
Hay una afirmación bastante generalizada de que la fidelidad acústica del analógico no ha sido superada por la frialdad y demasiada pulcritud del digital. El cantante Neil Young afirmó en 1991 que el sonido CD era superficial, plano, sin matices y carecía de la naturalidad y riqueza de un vinilo.
Artistas recientes como Artic Monkeys, Kaiser Chiefs o La Habitación Roja muestran sus preferencias por el sonido analógico al grabar, y editan sus nuevos trabajos en formato vinilo, además de CD.
Algunas discográficas también han emprendido la reedición del viejo LP con aquellos álbumes que surgieron en su época más dorada y esto resulta muy llamativo:
vendieron vinilos, luego el CD de aquellos vinilos y ahora nuevamente los vinilos...¡te venden la misma moto tres veces! ...¿buen negocio, no?
Por otra parte, el resurgimiento comienza a ser significativo, ya que las ventas de reproductores han aumentado y se puede adquirir un "tocata" como éste, que conexiona bien con los equipos de nueva generación, por unos 150 €:



Con todo esto yo me pregunto:
¿Existe una voluntad sincera de rescatar un mejor sonido o es sólo marketing para fetichistas? ¿Qué opináis vosotros?
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

JGR

Cita de: "Benesé"¿Existe una voluntad sincera de rescatar un mejor sonido o es sólo marketing para fetichistas? ¿Qué opináis vosotros?


Pues yo creo que es marketing puro y duro.

No dudo que Neil Young en el año 1991 no le pareciera buena la calidad de los CD, pero en el 2008, lo siento pero no tiene nada que ver.

Bye
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

aiandres

...Personalmente, siempre me ha gustado mas el sonido que sale de un vinilo
 
   que nó de un CD...no sé parece cuando menos más aunténtico...
 
      saludos Amigo Bene...y una :cerveza: copita de la Cafeteria 
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

gasboy

Bueno según mi experiencia y uso de vinilos de diversos estilos no sólo en la música Dance. El vinilo suena mejor que un Cd y esto no es cuestión de gustos, es un dato apreciable para un oido bien entrenado o educado....por eso la gente dirá que un Cd suena mejor que un vinilo. No es una cuestión de calidad. Es una cuestión de calidez sonora.

La imperfecto es bello, y el ruido aunque sea en una proporcion minima da belleza y contundencia a algo como un trozo de plastico girando y dando vueltas mientras una aguja recorre los surcos de ese material y ésta pasa a reproducir el sonido através de una circuiteria.

Un Cd ripeado de un Vinilo ya pierde la calidez propia del vinilo a no ser que en el traspaso se usen unos buenos conversores con un equipo muy bueno.
La pegada, la contundencia, los graves, los matices y la calidez sonora no son comparables a ese mismo tema editado o remasterizado en un Cd.

También hay que decir que la calidad de la aguja dará un sonido un otro. Cosa que un reproductor de Cd siempre dará la misma porque no hay ninguna calidad extra que sacar ni exprimir.

Personalmente antes que pagar 90 céntimos por una canción en un portal de mp3 prefiero tener el plástico negro con su tapa, su cubierta, pero hay una diferencia abismal de precio y es lo que hace que también esté condenado a desaparecer o a ser un recuerdo entre los más puristas y no tendría porqué ser asi.

Es cuestión de modas quizá dentro de 100 años se le dé un enfoque al asunto distinto y en todas las casas estén dando vueltas quizá sobre un moderno o estravagante tocadiscos un vinilo y lo digital los mp3 de bolsillo el Ipod y todo lo que ahora conocemos no sea más que algo pasado de moda y que lo que mole es tener algo asi....




koper

iba a decir vinilo? ke es eso?

yo ya ni utilizo/gravo ni cd's ni dvd's... to al disco duro... y kuando ta lleno, lo vacio

no tiene sentido guardar nada, el adsl cada vez va mas rapido

o al usb pen drive ese...

PUBLICIDAD


koper

a ver es komo comparar a un rolls royce kon... no se, un audi a4

el rolls esta bien, pero es poko practico, lo mismo pasa kon el vinilo y sus reproductores...

para mi gusto estan desfasados, se le da demasiada importancia a algo ke la gente, en general, no le importa...

la gente kiere sus musicas, sus letras... y acceder a ellas kon un soporte rapido, comodo, y a una calidad... simplemente pasable... o es ke no os acordais del walkman y las cintas de cassette?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk