PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 13:58:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

620 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Voy a estudiar Cine en Barcelona

Iniciado por ekaposz, 29 de Mayo de 2010, 07:16:07

Tema anterior - Siguiente tema

ekaposz

Que tal amigos, como han estado.

Espero que super bien. Bueno, hace rato no me pasaba por estos foros, ni para aportar, ni para observar, ni nada, la verdad he estad extremadamente ocupado.

El motivo ahora de la creación de este tema es el siguiente, resulta que soy Colombiano y me voy a estudiar cine en España, especificamente en Barcelona y como se que hay muchos foreros que son de la península ibérica, pues he acá varias preguntas que les tengo.

1. Por estos lados se escucha mucho en las noticias que España está entrando en un crisis económica difícil. Quiero saber que tan cierto es esto, pues para poder sostenerme mientras estudio debo buscar trabajo, no algo profesional, pero si en algún lugar como un restaurante, un bar, algún lugar donde se presten servicios.

2. Cual es el costo de vida en Barcelona, para un estudiante que arriende una habitación. En este caso sería yo.

3. Conocen la UACE BCN (Universidad de la artes cinematográficas y escénicas)? que tal es el contenido académico y los profesionales que salen de allí?

Bueno, por ahora solo son esas preguntas, a medida que vaya viendo más, pues les preguntaré.

Un saludo.

Santiago

Boira

#1
Hola ekaposz,
Yo vivo en Barcelona desde hace un sinfín de años, con mucho gusto puedo responder a tus preguntas.

Vamos por partes,
España no es que esté entrando en una crisis económica, es que estamos de lleno en ella y vamos cuesta abajo.

Barcelona es una ciudad cara. MUY cara, me atrevería a decir que es actualmente la más cara de España, por delante de Madrid y Bilbao.
Vas a tener que buscar un trabajo de jornada completa (o casi) para cubrir gastos. Con media jornada en un restaurante o sólo fines de semana no puedes pagar un apartamento para ti solo, clases y vivir.
Si alquilas una habitación en un piso compartido, ya es diferente. Entonces sí que puedes permitirte trabajar menos horas y dedicarte a estudiar.

Para que te hagas una idea del coste de los alquileres, por una habitación te van a pedir alrededor de 300 euros/mes.
Tal vez la Escuela de Cine tenga un servicio de búsqueda de alojamiento para sus estudiantes a precios razonables.

En absoluto quiero desanimarte, Barcelona tiene muchas cosas buenas, es una ciudad que me encanta y no me imagino viviendo en otro sitio. Es vanguardista, muy liberal y cosmopolita, con una escena artística continuamente en movimiento y una oferta cultural amplísima en todos los campos. ¡Te gustará seguro!

Pero tambien tiene sus inconvenientes que no hay que ignorar.
Es cara y despiadada. Muy competitiva.

Lo ideal sería que empezases ya a mirar posibles trabajos, para poder tener ingresos cuanto antes.

La UACE está situada justo en el centro de la ciudad, en una zona estupenda y perfectamente comunicada.

Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

hidalgo

Respuestas desde Barcelona:

1.- España está desde hace tiempo en una crisis económica brutal. Hace dos días todos los partidos políticos (excepto el del gobierno, socialista) le recriminaron al presidente del gobierno haber hundido al país por su errática política económica y su total incapacidad para sacar el país adelante. Por exigencias internacionales se han adoptado medidas urgentes, pero en lugar de recortar gasto superfluo el gobierno socialista ha optado por tomar medidas de alto coste social, al poner la carga de la crisis sobre las clases más débiles (pensionistas y jubilados) y más controlables (funcionarios públicos).
Camino de los cinco millones de desempleados, no me atrevo a decir que encontrar trabajo sea un asunto sencillo, pero tal vez dependa de la ocasión, la suerte, las ganas y de que tu situación legal lo permita.

2.- Barcelona es la ciudad para vivir más cara de España. Las combinaciones para arrendar habitaciones pueden ser tan variables que no me trevo a dar un presupuesto. Pon Google a buscar "alquilo habitacion en Barcelona" y obtendrás resultados orientativos.

3.- No conozco ni tengo referencias la escuela de cine que indicas. Lo siento.

Saludos.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

ekaposz

Gracias muchachos por esas respuestas.

Pues bien, a pesar de todo seguiré adelante con mi proyecto, de todas maneras me gustaría escuchar más comentarios.

Boira, a que te refieres cuando dices que la ciudad es despiadada.

Un saludo!

vargtimen

Hola!

yo vivo en Barcelona y también estoy busando en hacer un master de cine (más bien orientado hacia la producción)

1- Lo de la cirsis es totalmente cierto y vamos de mal en peor, lamentablemente uno de loss ectores donde más se ha cebado es en el audiovisual. Un montón de productoras han cerrado y no parece que la cosa vaya a mejorar.  >:(

2-Barcelona es una ciudad cara, no se si la más cara de España (creo que lo es San Sebastian) per es especialmente cara en cuanto a conseguir una habitación y a salir de fiesta

3-Nunca había oido hablar de la escuela de cine de la que hablas, pero en barcelona hay varias universidadesm siempre he pensado que es mejor estudiar en una universidad que en una academia... creo que tiene más prestigio, en casi todas hacen masters de cine, en la UAB, en la UB, en la Blanquerna... yo he econtrado uno de producción de cine que me parece guay por que puedes presentar un proyecto que ya tengas, en realidad son dos diferentes, uno para producción y otro para dirección, te paso los links:

http://www.sagrera.eu/formacion/masters/gestion-produccion-empresa-audiovisual/cast.html
http://www.sagrera.eu/formacion/masters/direccion-cine-y-tv/cast.html



PUBLICIDAD


ekaposz

hola vargtimen, como estás?

Muchas gracias por la respuesta.
Pues bien, por lo de ciudad cara creo que ya eso lo tengo muy claro, todo el mundo me dice lo mismo, jeje ahí miraremos que se hace.

La escuela que me recomiendas, era una que ya había tenido en cuenta, y el programa académico me parece excelente, además que la U cuenta con buen prestigio y reconocimiento.
Pero en UACE que es donde tengo pensado estudiar me llama más la atención por la intensidad de cada programa, mientras en las otras escuelas los master de dirección duran un año, en esta dura 3 años, por lo cual se dedica mucho más tiempo y las prácticas son abundantes.

La verdad, a estas alturas ya me he asesorado bastante, pero he decidido no viajar este año, la crisis me tiene con un poco de miedo, además me da más plazo par recoger más dinero.

Otro país que he estado mirando es Argentina, hay escuelas excelentes de cine y estudiar allá es muy, muy barato.
Estoy en ese proceso de averiguar bien por los lados de Buenos Aires.

Un saludo y gracias de nuevo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk