PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 14:08:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

520 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


video institucional, didactico o publicitario

Iniciado por fhercho, 06 de Abril de 2004, 17:29:40

Tema anterior - Siguiente tema

fhercho

hola amigos, escribo estas lineas para saber si alguien sabe donde puedo encontrar un hilo en este foro en donde se discutir sobre ideas para realizar videos de los tipo que menciono en el "asunto", la razon es de que tengo una casa productora de este tipo de videos y pues me gustaria tener una mayor lluvia de ideas con personas que tengan experiencia o la creatividad para este tipo de videos, como ven?  se aceptan sugerencias !!! ;D
Lo que conduce y arrastra al mundo no son las maquinas sino las ideas...Victor Hugo

xvcd

Vamos a ver, si lo que quieres es que la gente te dé ideas para poder realizar ese tipo de vídeos, lo suyo es:
- contratar a gente para tu empresa
- exponer tu duda aquí y que la gente sea comprensiva, solidaria y desinteresada y te ayude.
Visítame en www.pixword.com

fhercho

Gracias XVCD por contestar, y permiteme hacer una aclaracion al respecto: NO estoy buscando contratar a NADIE para mi negocio, no es por ahi la intencion de mi comentario, en ese caso lo habria puesto en una pagina de head-hunters. El motivo de mi comentario es propiciar una fluidez de ideas de manera COMPRENSIVA, SOLIDARIA Y DESINTERESADA por parte de TODOS incluyendome a MI y no solo para mi beneficio, o es que en otros hilos de este foro la gente no es comprensiva ni solidaria ni desinteresada?, al contrario, todos somos algo presisamente de lo que tu mencionas y por eso nos atrevemos a contestar y a preguntar a otra gente que quiza nunca conozcamos fisicamente en nuestras vidas, sólo que en vez de hablar temas como bodas, cumpleaños y demas eventos caseros, se toque un tema mas en el hámbito profesional como son videos publicitarios, educativos o didacticos e institucionales, y aclaro que NO con el fin de crear aqui una idea para despues venderla, sino con el fin de que al ser TODOS de diferentes paises tal vez unos han visto una publicidad diferente a la que la otra persona haya visto y con esa razon poder sacar provecho del conocimiento de TODOS y para TODOS los interesados. Por ultimo quisiera mencionar que la unica persona que trabaja para mi negocio soy yo y apenas lo estoy iniciando en este año y lo que busco son amigos que ya han pasado por esto de iniciar su negocio y saber de sus expreiencias compartiendo las pocas mias tambien...

La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

gracias de nueva cuenta, tu servidor y amigo.
Lo que conduce y arrastra al mundo no son las maquinas sino las ideas...Victor Hugo

maikel

#3
Veamos, amigo fhercho.
Haz una exposición de lo que quieres hacer y entre todos te cubriremos de opiniones; pero el primero que TIENE QUE TENER las ideas MUY CLARAS eres tú.

¿ Qué tipo de vídeo quieres hacer ? porque existe una GRAN diferencia entre uno publicitario y otro institucional. No se utiliza el mismo lenguaje audiovisual para ambos. Ni siquiera el mismo ritmo entre secuencias.
En el caso de ser uno didáctico, primero que tienes que saber cuál es el público objetivo. No es lo mismo hacer un vídeo didáctico dirigido a los niños que a un adulto.
El lenguaje de la imagen es mucho mas complicado de lo que parece. Y te lo digo por experiencia.

¿  Qué fluidez de ideas puedo yo aportar si ni siquiera conozco el tema principal en el que inspirarme ?
Hasta en los "brainstorming" se sabe sobre lo que opinar.

Contesta: ¿ De qué vá el tema que quieres hacer ?
 ¿drogas?
 ¿partidos políticos?
 ¿ un laboratorio farmaceutico?
 ¿ una escuela de sordomudos?
 ¿ una cárcel ? ¿ un anuncio de perfumes ?
 ¿una casa de acojida ?
 ¿ un manual en vídeo sobre como hacer un zapato ?
 ¿ un vídeo interactivo de unas excavaciones arqueológicas ?
 ¿ un anuncio para el comercio de ventas de jamones ?
 ¿ un reportaje sobre la fabricación del vino ?
 ¿ un docudrama sobre la prostitución ?
 ¿ un documental sobre la reproducción y cría del gusano de seda ?
 ¿ un corto ?
 ......
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

oye fhercho, tiene razon maikel, sabes que yo tambien he buscao en internet foros de profesionales pero no he tenio suerte y por ahi encontre este foro con este tema y me puse a leerlo yo quiero hacer ese tipo de videos, pero aqui en mi escuela (en Bogota) no hablan nada de eso asi que me serviria mucho donde me expliquen un poco sobre video corporativos, como se hacen, si existe algun libro que te guie, o simplemente hayan tenio experiencias de este tipo, pero como dice maikel, siendo un poquito mas concretos  ;)

PUBLICIDAD


fhercho

Gracias a Maikel y a Despistao por contestar, la verdad es que mi idea nunca ha sido aprovecharse de este foro para mi beneficio personal, lo unico que yo quiero y de muy buena fe es que como estoy iniciando en una area a la que no habia entrado, y encontrando este foro pues pense en que quiza me pudieran ayudar y se los agradeceré.

El año pasado le ayude a una chava a pasar el video de todo un año de grabaciones de su hija a DVD, y en este año la chava me llamo para decirme que si me interesaba hacerle a su empresa un video en donde se promocione a sus empleados en eventos de reclutamiento de personal, osea, el video tendra que destacar la calidad y las cualidades que tienen los empleados de la empresa y a su vez que cree una razon del porque sería la mejor opción para trabajar en dicha empresa. Como no tengo experiencia en ese tema y se trata de la competencia directa de "McDonalds" pues ya veran mi preocupacion por quedar bien con esta chava. Entonces concretando, los puntos son:

1.- El video es publicitario
2.- el tema es "trabajar en esta empresa es lo mejor que puedes hacer"
3.- El publico objetivo son jovenes estudiantes de universidad de clase media alta

Se promocionara a sus empleados para que los jovenes vean que un empleado de esta empresa puede crecer profesionalmente.

Mi intención aqui es que alguien que vive en otra ciudad u otro pais diferente a la de un servidor pues me de ideas de algo que haya visto en su televisor o en revistas o en eventos en donde el centro de atencion sean los empleados. la verdad no es tratar un tema tan complicado , es solo decir oye yo vi un video en donde hacian esto u lo otro.

gracias a todos y quedo en espera de sus comentarios, su servidor y amigo.
Lo que conduce y arrastra al mundo no son las maquinas sino las ideas...Victor Hugo

Esto que buscas en publicidad tiene un nombre X. Para empezar, tiene lucro tras de sí, por lo que me parece que buscas ideas, las escribas cómo las escribas, es lo que en mi opinión personal me parece.
Creo que es de muy mal gusto, amén de ser totalmente anti-profesional el tomar ideas de terceros para beneficio propio con lucro de por medio, aunque lamentablemente los mal llamados " creativos publicitarios " utilicen ésto de forma habitual. Y no me vengas con monsergas cebolleras ni me quieras contar " Caperucita Roja "  porque la competencia de la pobre y desgraciada cadena de fast-food debe de tener algo más que 5 dólares para hacer ésto. Lo que no logro entender es que pintas tú en todo ésto. La competencia directa de ésta cadena tiene contratadas a más de media docena de agencias publicitarias y utiliza a profesionales de varios ámbitos para promover sus negocios y productos cobrando muchos de ellos más de lo que ganaré en 20 años... Resulta curioso que cuenten con un neófito para éstos menesteres. Es algo que no termino de digerir por más que se trate de un evento interno de la empresa rival de la anteriormente referenciada por tí. Digo ésto porque en una ocasión trabaje para una empresa de refrescos de carácter multinacional para hacer un trabajo interno y para ello necesite mover algo más que ciertos hilos a pesar de conocer al director de área y ser mi padre uno de sus clientes... Claro, llegado el punto, tu " chava amiga " debe ser al menos, la presidenta de ésta cadena...

¿ Porqué mi desconfianza ? Es normal. Mientras muchos de los que postean, opinan y vierten sus conocimientos en el foro los hacen por puro altruísmo, una ínfima minoría busca el lucro personal. Y digo ésto porque entre los habituales del foro, hay gente que se dedica o se ha dedicado profesionalmente a éste mundo, y las monedas se huelen a distancia. O mucho me equivoco, o estoy perdiendo olfato.
No pretendo polemizar. Sólo que prefiero la directa aunque duela, a la indirecta, o directamente, a la hipocresía.

Voy a proceder ahora a analizar tus puntos según mi óptica:

1.- El video es publicitario .
 Si es un video, hay que cobrar por hacerlo, por ende , hay lucro. Y si es publicitario, más dinero.

2.- el tema es "trabajar en esta empresa es lo mejor que puedes hacer"
El tema es típico de todo fast-food. Lavado cerebral con técnicas de superación personal en grupo y competitividad permanente por cuatro monedas " Eres el mejor, estás con los mejores, nuestra empresa es la mejor, pero tu cobrarás miseria y serás jefecillo algún dia ".
Este tema requiere que captes una metodología laboral. Esto requiere tiempo, lo que me lleva a la enunciación de una de las leyes de Jordy que dice así " Tiempo trabajado = Tiempo cobrado ". Ley que por otra parte se complementa con la otra que dice " Por amor al arte no trabajan ni los artistas "

3.- El publico objetivo son jovenes estudiantes de universidad de clase media alta
Tenemos los tres conceptos del video bien claro por lo que veo. Eso hace referencia una vez más a otra ley de Jordy que dice así " Si así lo quieres, así lo tienes, así lo pagas "

Creo una vez más que aquí hay lucro, es decir, que ganarás dinero. Mis ideas están en venta y creo que las de alguien más tambien... otra cosa es que tengas un problema puntual con un plano, un programa, la cámara que le pasa ésto y lo otro...  Creo que encontrarás muchas soluciones en el foro para éstos problemas que te he citado, pero no se si habrá para lo que tu expones. Eso cuesta dinero.
 
Creo que XVCD ha sido más breve que yo, pero muy elocuente y directo.

CesarNet

Hola fhercho, lo que yo te puedo decir es que ta vayas a ese sitio, te comas una hamburguesa, y eches muchas horas mirando, despues te vas con tu camara y a filmar se ha dicho, despues a editar y despues a presentar el producto de tu autoria,  y por supuesto, le cobras tu tarbajo.

Saludos

CesarNet

Acabo de ver que Jordimax está en todo, en este caso sobran las palabras...

Leoncio

QUé polémica, creo que nuestro amigo fhercho va a salir asustado.

De todas maneras, puedes empezar leyendo por acá a ver si te ayuda en algo:

http://www.cybercollege.com/span/tvp_sind.htm

¿Has revisado la sección de enlaces? A veces se suelen hallar cosas muy interesantes (Como este que acabo de poner)

fhercho

es verdad, sinceramente no me esperaba sus respuestas, digo tan simple como contestar que por esos servicios cobro o algo asi o simplemente decir que no es el foro indicado para ese tema. Ahora, quiza ustedes ya hayan pasado por eso y por eso de sus contestaciones, pero uno cuando es nuevo en esto pues no sabe a quien acudir o cómo se debe hacer. Por otro lado no te creas eso de que estoy tratando con el Corporativo de McDonalds o su competencia, tu sabes que ese tipo de cadenas son franquicias asi que quienes las operan no son presisamente los dueños del consorcio, esta es una franquicia de esas hamburguesas aqui en Mexico que tienen distribuidas 12 sucursales en varias partes del pais y la Gerente Regional de Recursos humanos de esa empresa me pidio el video por que no quiere gastar mucho en eso ya que solo lo presentara en tres centros de estudiosa nivel LOCAL, asi que realmente no estan buscando toda una superproduccion para competir en eventos mundiales de publicidad, y por otro lado me lo pidio a mi por que sabe que me gustan esos temas y por que ademas estuve casado con ella!!!.. de igual forma veo que este tema se complico mucho y ha causado mucho revuelo, asi que lo mejor será dejarlo por la paz, soy nuevo en este foro y quiero hacer amigos no enemigos Ok? y cuando quieran o tengan la oportunidad de estar en mi tierra con mucho gusto les ofrezco mi casa para mostrarles que en verdad las cosas no son como ustedes las pintan ok?

saludos y que tengan un buen dia, su servidor y amigo.
Lo que conduce y arrastra al mundo no son las maquinas sino las ideas...Victor Hugo

Nadie quiere polemizar o hacerse enemigo del resto. Sencillamente, que las cosas con claridad se ven mucho mejor, independientemente del cristal con el que se miren. Nadie ha dicho que te vayas a emparentar con Bill Gates por hacer un video, es que simplemente, sómos así ( al menos YO soy así )

Bienvenido al foro.

Lo mejor sera que me busque otro foro para hacer mis preguntas sobre este tema porque veo que al fhercho le esta yendo bastante mal y eso que los que le estan contestando son los editores y moderadores del foro, pues que esperare de la demas gente...digo, es mi opinion, gracias como quiera.

Lo que ud haga es cosa suya. Nadie le ha echado y hasta ahora sólo recuerdo un caso de moderación en éstos foros porque a un usuario con severos transtornos se le ocurrió faltar al respeto. Cómo verá, aquí buscamos que las personas se ayuden mutuamente, nada más.

Dicen en mi pueblo dos refranes de los que asirse en casos así:
" El cagao es el primero que se huele "
" El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen "

Le invito a leer una sección muy interesante de ésta web, quizás una de las que más. Es ésta

Tal parece que estos tipos tienen un trauma por no haberse podido desarrollar profesionalmente dentro de esta area y es por eso que dicen puras salamerias, cuando pones un foro lo pones para ayudar a los demas y no para darle un speech de etica pregunto, quienes son ustedes para hablar de etica profesional? cuando no tienen ni la educacion necesaria para decirle a otra persona "que esta iniciando" en esto de por donde deberia comenzar a leer o a buscar? Tal parece que les puede mucho que otra persona tenga un golpe de suerte y lo llamen para participar con una empresa como la que dice. eso solo dice las ganas que tienen de recibir aunque sea una limosna y a esas personas se les llama limosneros.

Tan sencillo como la aportacion de Leoncio en la cual si quiza no le servira al menos fue positiva.

Dejense de Salamerias y si no tienen nada bueno que decir mejor no digan nada.

fercho, te voy a enviar un mensaje privado con mi email para que me escribas y te doy algunos tips y algunos sites sobre tecnicas publicitarias, y los mas importante NO te voy a cobrar por eso, soy de los que piensan que algun dia se me puede ofrecer y como tu estas en mexico y yo en kansas EUA pues quiza con mayor razon muy pronto.-.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk