Hola a todos y todas.
Ahora que estamos en Semana Santa, supongo que la gran mayoría saca sus cámaras para capturar todos esos sentimientos y cositas que transmite cada procesión. Pero lo que quiero es "acompañar el sentimiento" a todos esos compañeros que tienen que utilizar algo más que la cámara doméstica.
Os contaré que tal parte del día de hoy, aunque ya llevamos así tres días.
Por mi zona está lloviendo "lo suficiente" toda esta semana como para mojarte mientras hay que montar el equipo para retrasmitir la procesión ya bien sea en directo o no, calandote hasta los huesos y cuando tienen que salir las procesiones el agua da una tregua (menos mal, porque ya que hemos tenido que montar todo...) y eso no es lo peor... si no que acabas de montar (alguno ya me entiende, tirar cable y todo eso) después de aguantar una chupita de agua (que bienvenida sea) y ponte a grabar empapado. ¿ Os imagináis los calambrazos que me he llevadoooo? Mis compañeros "escojonandose" de la risa al oir los gritillos por el intercom y algún cofrade supongo que también, aunque espero que no (yo estaba en el tejado de una catedral).
Medio solucionado el problema de los calambracillos... sale la proce, todo es muy bonito y si te toca tomar imágenes desde una vista privilegiada...pues ya se te pasa un poco el "cabreo" de lo que has tenido que aguantar, pero queda recogerrrr. Si todo sale bien no hay problema, quedas hasta orgulloso de tu trabajo, pero... que pasa cuando algun gracioso apaga el generador a media proce para hacer la gracia? o se pone a llover otra vez cuando toca recoger? puff
Bueno, ya no alargo mas esto, solo ha sido un comentario que quería compartir con los videoedis y avisaros a los que quieran dedicarse a este mundillo seriamente... que lo piense bien, que está muy mal pagado (escribo generalizando o por lo menos es mi caso) se trabaja muchísismo y no os imaginais el stress que hay que aguantar.
A todos los que tienen que aguantar el agua por obligación esta semana... pensar que ya queda menos, aunque estamos empezando. ¿Alguno le ha pasado algo parecido estos días? o ¿alguno habeis tenido que grabar procesiones? Podíais contarme que tal os fue.
ya me despido por que todo esto me hace pensar que aún me quedan cinco días más sin parar de proces y hay que sumarle más cositas que a lo largo del día no son solo procesiones.
Suerte a todo aquel que esté en mi situación y al restó a seguir trabajando con la web, que cada dia está mas entretenida y sobre todo interesante.
Algo importante que se me había olvidado decir... todo esto lo aguantamos por que nos encanta este trabajo y no todo son cosas malas, por su puesto que tiene sus cositas buenas y malas. Ya no doy más la barrila que vaya discurso me he marcado, lo siento. supongo que la mayoría no os lo tragareis jajaja pero ayuda a relajarse un poco.
Saludos a todos.
Cita de: "mariola"¿Alguno le ha pasado algo parecido estos días? o ¿alguno habeis tenido que grabar procesiones? Podíais contarme que tal os fue.
La última vez que participé en la retransmisión de procesiones fue en la Semana Santa del 2004 y, como casi siempre, tocó mojada... y de las gordas. Chaparrón bestia, agua a manta y ni el plástico, ni la
Portabrace pudieron salvar a una DXC-D30. Afortunadamente le entró poca agua y la pudimos recuperar horas más tarde a base de secador.
También este año por aquí está lloviendo. Ayer Miércoles no procesionó ninguna y hoy la cosa pinta bastante regular, ya que la mañana sigue nubosa y el pronóstico es de agua.
Cita de: "mariola"... y avisaros a los que quieran dedicarse a este mundillo seriamente... que lo piense bien, que está muy mal pagado (escribo generalizando o por lo menos es mi caso) se trabaja muchísismo y no os imaginais el stress que hay que aguantar.
Como todo en la vida, esta profesión está llena de venturas y desventuras. Después de 24 años en ella, si me pongo a contar penurias podría desilusionar al más optimista... y no es plan.
Los momentos gratos fueron muchos y esos, al menos para mí, compensan y se sobreponen a los malos.
Te deseo mucha suerte a ti y a tod@s los que esta semana curran en las retransmisiones.

Espero que el agua, haciéndonos tanta falta como nos hace, respete en lo posible.
Un cordial saludo.
Mariola, mucho ánimo hija, que de sinsabores están hechas las mejores tomas. El que algo quiere, algo le cuesta, así es todo en la vida. En Badajoz llueve que parece Galicia. Jeje, así que llevo 2 días saliendo y entrando en casa sin tomas. "Lo mio va de aficionado" pero de momento no he conseguido ni 2 minutos. Las mejores procesiones, las que más me gustan, se han suspendido o aplazado por más de 2 horas, y uno como tiene otras obligaciones familiares que atender, no puede estar con el tema como le gustaría. Así que el martes y el miercoles, a casa, helado de frio y con ganas de poder salir hoy, que parece que la cosa del agua a mejorado algo.
Un consjeo, ante estos hechos, el termo de café o de caldo calentito, va que ni pintado.
Un abrazo y mucha suerte con las tomas.