PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 04:18:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

742 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Trabajar/Vivir en España...

Iniciado por subc, 18 de Septiembre de 2006, 09:46:10

Tema anterior - Siguiente tema

subc

Para quienes tienen experiencia 'en carne propia'... desde hace tiempo atras vengo contemplando el moverme de ciudad/estado/pais/continente, y entre los que ya tengo como candidatos estan toronto canada, osaka o tokyo en japon, taiwan (idea de mi novia, pero no me atraen los sueldos alli) y australia. Tambien Hong Kong, pero ya bastante problema tengo tratando de aprender japones.

En fin, se me ocurre que España no es un mal lugar para vivir, y me gustaria preguntar sobre la facilidad/requerimientos para inmigrar (residencia o ciudadania), salarios base, ciudades preferidas para trabajos relacionados con tecnologia (video claro esta, desarrollo web, etc), costo de vivienda/alimentos (mensual), costo de transportacion, etc (euros o dolares).

De antemano gracias, y si alguien necesita informacion similar para los estados unidos, pues aqui estoy para informar  ;D
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

subc

Vaya, me he encontrado con un articulo escrito por un Belga que responde algunas de mis preguntas, pero me desanima en otros casos.

No se que tan actualizada este (parece ser info del 2003), pero aca esta:
http://www.escapeartist.com/efam/45/Wor ... Spain.html
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

España es un país ( monarquía parlamentaria ) con algo más de 44 millones de habitantes de población repartidos en minipaises mal llamadas comunidades autónomas. Se habla español, catalán, gallego, euskera, bable, andaluz, valenciano, mallorquín... pero hablando español más o menos te puedes defender y hacerte entender. El 95% de los españoles no sabe que el himno es cantado. Se compra/vende en euros. Tenemos tres tipos de servicios de seguridad del estado para proteger los derechos y las libertades del pueblo español, aunque lo cierto es que a veces hay que saber exactamente a cuál acudir según para qué.  Es el país más burocrático del mundo, con alta esperanza de vida ( no hay más que ver el grupo de gobierno ), tenemos bandas armadas, grupo terrorista, ultras de un lado y otro, políticos corruptos. Es el país con más bares por metro cuadrado. El mejor jamón del mundo es español, al igual que el aceite de oliva, el vino tinto y no se cuantas cosas más. Tenemos los aeropuertos más caóticos de Europa, sube el índice de analfabetismo...
En España se vive... no se si bien o mal, pero se vive.

Apartado sueldos:

España es un país tercermundista en cuanto a sueldos. Se sigue padeciendo el mal empresarial de la titulitis, los contratos laborales son de pena para abajo, el trabajador está tan desprotegido que si se queja lo más mínimo, a la calle. Tenemos sindicatos en casi todos los ámbitos, pero no son más que vividores del cuento que están expectantes para ver cuando pueden sobresalir un poco a fin de que el empresario de turno les compre un coche o les suelte cuatro monedas y se callan... eso es corrupción y existe.
Los sueldo, generalizando, son PENOSOS. Sin desmerecer ninguna profesión, y hablando de lo que uno conoce, obviamente, trataré de ser lo más explícito posible:

Sueldo promedio hostelería ( Andalucía ): de 900 a 1200 euros. Trabajos cómo camarero, ayudante de cocina y otros relacionados. Estabilidad laboral en temporada estival, luego te vas al paro o a otro trabajo. Un 30% conserva su empleo.

Sueldo promedio construcción ( Andalucía ): de 800 a 1800 euros. Trabajos desde peón, pasando por oficiales de 2ª, 1ª albañilería, fontaneros, alicatadores y un largo etc relacionado con las profesiones, no con carreras.

Sueldo promedio comercial sectores varios ( Andalucía ): de 450 euros en adelante... el tope, que no debería existir, lo enmarcaremos en los 2500 euros. El sector comercial en el ámbito que sea, vendas lo que vendas, es de los peor pagados en cuanto a calidad. Los empleadores prometen un fijo basado en objetivos, que, si por circunstancias personales o de mercado no cumples, no pagan. Las comisiones rozan lo miserable y tienes que vender por lo general tres o cuatro marcas diferentes para balancear la economía. Por lo general, las empresas pretender llegar a objetivos que requieren un plazo más largo. Se ha alzado con fuerza la figura del contrato mercantil, en el cuál se establece una relación de negocio entre empresa/persona. Si produces, cobras, sinó, no cobras. Creo que es la mejor, ya que exime de costos a la empresa en la relación laboral, que deberían verse repercutidos en la persona. A ésta figura le queda evolucionar en favor de la persona. Las empresas manejan porcentajes entre el 1 y el 7% sobre ventas, llegando al 10% en el mejor de los casos. Por ahí prometen más, pero... es cómo todo, hay que verlo.

Apartado Tecnología:

Estamos en la cumbre o a dos peldaños de los peores. Eso significa que próximamente daremos el paso para estar en la cola de los mejores. Tenemos unas conexiones de internet que son las peores y más caras con diferencia de Europa. Eso si, somos los primeros en software pirata, intercambios P2P, pirateo musical y otros. Tecnológicamente hablando, no estamos mal. Somos los tercermundistas más avanzados si tenemos en cuenta que quién suscribe vive en un área residencial de alto impacto turístico y demográfico, con una conexión via modem a 33.600 bps. Eso si no tenemos en cuenta la conexión de " ADSL Rural " que tiene Videoed... Pero bueno, así es España. También verás mucho niñato con móviles ( celulares ) de ¿ última generación ?, del tipo V3 y otros. Casi todos los taxistas de las urbes incorporan PDA/GPS en sus vehículos con versiones piratas del TomTom 3/5. Tenemos TDT ( Televisión Digital Terrestre ). Nos lo han vendido cómo la panacea del siglo XXI y es el paso definitivo que las cadenas querían para cobrarnos la programación que ofrecen a través de la adquisición del decodificador, para empezar. Luego vendrán las cuotas de abono de 1,99 euros por decodificador para ver todos los canales de " abierto "... Es otra vía de ingresos a largo plazo... tiempo al tiempo, todo se andará. Este es un país en el que se nos vende cualquier cosa con un montón de colores y funciones que no se llega a saber del todo para que sirven ( ¿ os acordáis de los españoles y los espejitos de colores ? )
En cuanto a cultura tecnológica, vamos de culo, en bajada y sin frenos. Me animo a decir que más de la mitad de la población no sabe lo que es y para que sirve el Wifi. Por no hablar de explicarles que hay otros mundos más allá de Windows. " Eso del Linux es lo de los hackers ". Esta es una expresión típica. Nada sobre otros SO que permanecen ocultos para las masas... ( a veces pienso que es mejor )

Un PC promedio de 3,2 Ghz, 1 Gb RAM DDR2, 200GB HDD, PCI Express, DVD RW y monitor 17 TFT promedia los 650 euros dependiendo marcas y calidades.
Un portátil o laptop desde 700 euros en adelante.


Apartado Inmigración:

Si vienes en cayuco, te repatriarán. Si eres moro, tienes amplias posibilidades de quedarte en España. Si eres centro/sudamericano, dependiendo del país, puedes quedarte siempre y cuando cumplas los requisitos que se soliciten para cada caso.
Si eres estadounidense, lo llevas medio mal. Zapatiesto, nuestro bienamado presidente, no es amiguete de Mr Bush, cosa que con nuestro otro bienamado ex-presidente Ansar no pasaba. Seguramente te pondrán alguna traba, aunque terminarán cediendo por aquellos de las buenas relaciones bilaterales y los convenios de no se qué. Lo mejor será que te informes en ésta web. Espero que allí encuentres lo que buscas, y si no, hay enlaces que te ayudarán en éste apartado.

Apartado Vivienda/Transporte/Comida:

Somos un país HIPERCARO en materia de vivienda. Dependiendo la ciudad y el sitio, pero de 500 euros no creo que te baje el alquiler de una mierda de apartamento de 30 a 40 m2. Al menos, en Málaga, ésos son los precios. A éso súmale al menos otros 150 euros de gastos varios ( luz, agua, teléfono ) Webs cómo www.compraventa.com - www.segundamano.es podrán serte útiles.
En cuanto a transportes, somos bastante cómodos y se suele tener un coche por casa, sinó dos. Eso se debe a que los vehículos son sencillo de adquirir en nuestro mercado. En las mismas webs encontrarás muchas referencias de ésto. De transporte público... creo que igual que en todas partes del mundo, con diferencia que los nuestros son los más ruidosos y sucios de Europa. Eso si, poblados por carteristas.
En cuanto a comida, éste es el país en el que mejor se come y bebe. Hay de todo y para todos los gustos. Ni caro ni barato. Y si extrañas mucho, siempre hay un MAC o un King cerca. No busques KFC, tenemos lo autóctono en forma de asador de pollos. Para comer, éste es sin duda el mejor sitio.

Sobre ciudades para el video... pufffff no se que decirte. Eso hay gente por aquí que te podrá orientar mejor que yo, aunque si eres el mejor, realmente la localización de tu estudio no será muy relevante.
Andalucía creo que es el sitio, por comunicación, subvenciones... pero eso es una opinión y no información.

Espero que no sufras mucho al leer ésto...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk