videoedicion.org (v8.3)

Área videoedi => La cafetería => Mensaje iniciado por: Poucopelo en 10 de Febrero de 2016, 12:33:09

Título: Televisión 3D: crónica de una muerte anunciada
Publicado por: Poucopelo en 10 de Febrero de 2016, 12:33:09
Samsung ya no fabricará este año televisores con opción 3D.
LG sí pero sólo en los modelos de más alta gama.
Hay falta de contenidos, las películas llegan al cine en tres dimensiones, pero pocas televisiones las emiten luego en 3D.

Más información en inglés aquí:
http://www.ibtimes.co.uk/3d-television-dead-samsung-lg-cut-back-3d-tv-production-1542580 (http://www.ibtimes.co.uk/3d-television-dead-samsung-lg-cut-back-3d-tv-production-1542580)

Saludos
Título: Re:Televisión 3D: crónica de una muerte anunciada
Publicado por: tresjh en 10 de Febrero de 2016, 15:53:08
El 3d no cuajó. Y aunque inicialmente nos llama la atención yo creo que ver la programación en 3D causa un cierto grado de fatiga que no ocurre con la televisión normal: una película puedes verla en 3D y seguro que te gusta. Pero ver más de 2 horas de televisión en 3D resultaría especialmente cansado.

Y luego queda que necesitas las gafas que es algo que te puede resultar también un poco incómodo. Y a mayores esas gafas representan una inversión añadida y en una familia tendrías que tener unas gafas para cada miembro. Es poco práctico todo.

Y quizás por ese motivo no ha tenido éxito.
Título: Re:Televisión 3D: crónica de una muerte anunciada
Publicado por: XarquS en 10 de Febrero de 2016, 20:55:47
El cine es la mentira más bella jamás creada, y esa es la complicidad entre espectador y cineasta: sabemos que es mentira. Casi todos los intentos de acercar el cine para que se parezca a ultranza a la realidad es perder la magia y la complicidad y para eso nuevo, si prospera, habrá que inventar otro nombre. Incluyo en esto a los televisores curvos; sobre esto, recuerdo algún escrito creo recordar de un amigo nuestro, el conocido director de fotografía Pol Turrents que abominaba de estos engendros. Decía algo así como que se gastaban mucha plata en ópticas cinematográficas para corregir la curvatura en planos abiertos para que se vea plano y no que ahora lo pongan en una tele curva para que se vea curvado. Todo está arreglado y tomado para que se vea plano y no curvo.

X.
Título: Re:Televisión 3D: crónica de una muerte anunciada
Publicado por: tresjh en 10 de Febrero de 2016, 21:41:50
Es verdad XarquS. Yo he visto estos días imágenes en un televisor curvo de un amigo y al principio me alucinaban.
Pero después de unos días ha empezado a cansarme un poco.

Creo que todo esto va por modas y la intención es ir cambiando para ir poniendo cada vez un nuevo gancho comercial.
Título: Re:Televisión 3D: crónica de una muerte anunciada
Publicado por: XarquS en 14 de Febrero de 2016, 11:50:22
La puesta en marcha de ganchos comerciales es muy normal y constante porque los fabricantes nunca saben realmente que es lo que va a pegar comercialmente. Unas veces se quedan y otras son verdaderos fiascos o triunfa el que más en publicidad se gasta. Recuerdo que en la lucha entre magnetoscopios VHS, Beta y 2.000 triunfó el VHS y no era precisamente el mejor sistema.

La tecnología de los próximos veinte o veinticinco años está planificada. Los nuevos procesadores con un salto cuántico ya existen y el modo y forma de las comunicaciones ya está decidida, lo mismo que el abandono del transporte usando combustibles fósiles entre otras cosas, y por eso se verá que las guerras en Oriente Medio no son precisamente por razones religiosas; las guerras nunca lo han sido por eso, siempre han sido y serán económicas.

X.
Título: Re:Televisión 3D: crónica de una muerte anunciada
Publicado por: tresjh en 15 de Febrero de 2016, 15:17:28
Ah que nostalgia amigo XarquS!!!!

Me acuerdo perfectamente de la lucha entre VHS, Beta y 2000.- Y eso sí, no triunfó el mejor sino el que más se gastó.

Te acuerdas de la lucha entre bluray y HDDDV?

Y al final creo que no ganó ninguno de los dos.
Título: Re:Televisión 3D: crónica de una muerte anunciada
Publicado por: Poucopelo en 16 de Febrero de 2016, 10:20:09
Y en cuanto a medios que quedaron en la cuneta no olvidemos el cartucho de 8 pistas, la cassete DCC de Philips, la radio digital, el Minidisk de Sony, el SACD que está en la UVI con cuidados paliativos...
Ni que decir tiene que todos ellos los he disfrutado y sufrido.

No sé lo que vendrá dentro de 25 años, ni creo que esté decidido de antemano, pero espero que siga habiendo una voz al otro lado de un receptor y una sala oscura con imágenes saliendo de una pantalla donde soñar durante un par de horas.

Y sobre todo espero vivir para verlo, y poder comentarlo con vosotros recordando ésta conversación.