PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 12:07:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Te mantienes de videoedi, o tienes otro empleo???

Iniciado por olaz, 25 de Mayo de 2005, 18:22:37

Tema anterior - Siguiente tema

GLM

No estoy de acuerdo con que una boda es hortera de por si, ni estoy de acuerdo con que una novia fea haga que tu video sea feo...
si eres buen camara y buen editor y por sobre todas las cosas... tienes sensibilidad, criterio estético y sentido común (como ya alguien ha dicho, editor se nace no se hace, Gracias EDITA) cualquier video que hagas puede ser todo menos hortera.
No hablaré de mí porque evidentemente parecerá un poquitín soberbio... pero es que estoy cansado que la gente que se mete en esto por afición no pase mas que de afición pero juzgue sin entender realmente las cosas que s epueden hacer si se sabe grabar y montar.
Conozco productoras (pocas es verdad) que hacen de la bodas, unos auténticos videoclips, que hacen que aunque tu no seas de la propia boda, te guste verlos y te diviertan... y puedo asegurar que no son horteras y ademas no creo que para que un video divierta tenga que ser Matrix o nada parecido... pero claro, para darse cuenta de eso hace falta sensibilidad...no solo afición.
Con la afición es como el hombre delante de la TV insultando a los jugadores de su propio equipo por sus equivocaciones, cuando ni el mismo, gracias a sus cervezas, puede mover un pie hacia el lado correcto....
Cada cosa en su lugar...
La afición es buena, pero hay que ocupar el lugar que le corresponde a cada uno y no meterse en caminos desconocidos... no meterse en lugares en donde tu corazón no palpita.
Ademas digo yo... por qué será que yo puedo cobrar una boda 1000 euros y la mayoría las cobra 300, y sin embargo a mi me siguen contratando....
y yo puedo decir de verdad... que me quiten lo bailado....

Novatus

No estoy de acuerdo en que editor se nace no se hace. NADIE nace aprendido. Bien es cierto que hay gente que tiene más sensibilidad a la hora de elegir escenas, encuadres, música, transiciones, ritmos... Pero TODOS podemos llegar a realizar un trabajo aceptable. A unos nos costará más y a otros menos, pero si se tienen ganas e ilusión, y sobre todo, si se trabaja y se practica MUCHO, los resultados pueden ser buenos...

Yo entiendo la videoedición como un arte... Las personas con especiales aptitudes y talento, lógicamente harán un mejor trabajo si se lo trabajan, pero TODOS podemos realizar trabajos aceptables. ¿Acaso un pianista talentoso nació sabiendo tocar el piano? No, tiene especiales aptitudes, pero ha tenido que trabajar y practicar mucho. Lo mismo se extiende tanto a la pintura, como a la escultura, como incluso a los deportistas. Bien es cierto que para llegar a la cumbre, además de trabajar hay que tener mucho talento innato, pero aquí estamos hablando de realizar un buen vídeo, no de ganar unas olimpiadas, y creo sinceramente que, con el trabajo necesario TODO EL MUNDO puede llegar a realizar ediciones aceptables. La videoedición no es un campo restringido a unos pocos, está abierto a todo el que quiera introducirse en este mundo. Lógicamente, en dos meses no te puedes creer spielberg, pero con el paso de los años todos podemos mejorar hasta conseguir buenos resultados.

En resumen, no estoy de acuerdo con la frase de que editor se nace, no se hace. Tiene que ser una mezcla de las dos cosas, y si hay que decantarse por uno de los dos factores, me inclino por el trabajo, porque por mucho talento que tengas, si no trabajas, chungo lo llevas...
NOSCE TE IPSUM

Yo tampoco estoy de acuerdo Novatus, es como el oído en la música... Estoy convencido de que es entrenable y mejorable... Se pueden tener ciertas aptitudes innatas... que si no se potencian no sirven para nada...

A mi modo de ver es exclusivista y poco pedagógica esa frase. Pienso que no se nace de casi nada y uno se hace en casi todo en esta vida.
Yo era un cacafuti en la cocina hace diez años, mis comidas eran más malas que pegarle a un padre... Y ahora no es por nada... no seré un instruidísimo cheff pero el cuento ha cambiado bastante, no sólo mi familia se come mis platos sino que me felicitan.

Bueno esto no es lo que pretendía escribir, pero si una parte. Me tiraré el rollo cuando el hilo se enfríe un poco y yo esté de vacaciones. De momento ahí queda parte de mi opinión.

GLM

Por eso hablaba del sentido comun....por el hecho de darse cuenta de que obviamente es una frase que simplemente habla de lo que uds. hablan... de aptitudes , de inclinaciones hacia algo... y estoy totalmente de acuerdo a que si no pules ese talento chungo lo tienes...
a lo que iba yo, es a decir que cada uno ocupe el lugar que le corresponde, en relacion al talento-trabajo-conocimiento que tenga y que no se hable de mas...
porque justamente es de esa sensibilidad de la que se habla la que hace que tambien puedas darte cuenta si un trabajo es aceptable o no... depende de muchas cosas... y abre un debate interminable e infranqueable, ya que en definitiva termina siendo (dirán algunos) una cuestion de gustos totalmente subjetiva. Por lo tanto hasta aqui llega mi opinión y mi manera de ver las cosas.
Hay dos clases de personas... las que lo entienden y las que no lo entienden... en los dos casos no hace falta dar explicaciones... en uno porque ya lo entienden y en el otro porque jamás lo entenderán.
Bienvenidos al mundo del arte amigos....!!!

Novatus

GLM, precisamente en esa última frase que dices en donde discrepamos. Dices que "en los dos casos no hace falta dar explicaciones... en uno porque ya lo entienden y en el otro porque jamás lo entenderán". Yo sí creo que dando explicaciones todo el mundo puede llegar a entender algo. Sólo es cuestión de tiempo, trabajo, constancia y esfuerzo.
NOSCE TE IPSUM

PUBLICIDAD


Cita de: "Mario "esas veces en serio que le habia quedao bien, otras veces se lo digo de compromiso >:(

 Vamos pa tener amigos como este..... mas vale....

esta me la pagas, o mejor... ya veremos cuando vas a cobrar tu el servidor...

Mario

Cita de: "cabo"esta me la pagas, o mejor... ya veremos cuando vas a cobrar tu el servidor...

jajjajaja, ya te vale.... lo que hacen algunos por librarse de pagar  ;D

Mira, yo tengo mi ambito profesional que es la informática, y deciedme cuantos aficionados reparan ordenadores y los montan y acaban montando una tienda de informática???? pues los hay a patadas, cada uno puede dar el salto de aficionado a profesional cuando le apetezca, solo le hace falta un par de milloncejos y cualquiera se compra una camara un ordenador, alquila un local por cuatro euros y se pone a grabar y a montar, y para hacer esto no hace falta ser superdortado de la grabación o el montaje, eso no significa que lo haga bien, que tenga más o menos profesionalidad o que debiera meterse uno en eso, pero la cosa pinta asi, y seguramente la gente le encargue trabajos a ese aficionado que se ha decidido a pegar el salto y algunas veces le gustará el resultado a los novios y otras no, vamos lo mismo que le pasa a cualquier profesional que lleve 10 años trabajando en la edición.

El caso está en que si te gusta y estás decidido pues te pones la tienda y a currar, y dentro de 2 años ya se verá si eso era lo que queria ese aficionado o deja la tienda y monta un todo a 1 euro. Y seguramente si pasa de los dos años, en la tienda estará montando lo que le piden, y en su casa seguirá como antes de poner el negocio, montando sus videos artisticos.

Edita

A ver, que creo que se confunden los terminos, nada tiene que ver que una persona nazca con una predisposicion innata hacia algo, sea la aptitud que sea y que  a lo largo de su vida ademas se empeña en desarrollar y en crear por si mismo, que el tener la "ilusion" de aprender algo que al final termina no siendo mas que eso una ilusion que ademas le deja un dinerillo extra sin mas complicaciones o una satisfaccion personal.
Me pregunto cuantas de las personas que estamos en este foro estariamos dispuestos a dejarlo todo por la edicion, y cuando digo todo es su puesto de trabajo actual, su actual vida,  para aventurarse en creer en su trabajo montar su propio estudio y empezando de cero comenzar a desarrollar la actividad. No es decir mantengo mi trabajo y me gano dinero extra, sino dependo de mis ediciones de video para poder vivir y dar de comer a mi familia, por que ahi la cosa cambia y mucho.
No es aprender a lo largo de los años, pues las tecnicas y el estilo de grabacion y montaje van tan rapidos como los cambios que tenemos actualmente en un pc, al poco se vuelven obsoletos, hay que "inventar" nuevos titulos, nuevos estilos, ir renovando dia a dia, cambiar el escaparate.
No se trata de copiar de los demas, de ponerse frente a un Goya y hacer una copia del mismo, sino de pintar ese cuadro por uno mismo.
Admiro a esas personas que desarrollan nuevas ideas que luego vamos copiando los demas, es habitual ver hilos de ese tipo en internet y sinceramente es algo que nunca me ha gustado, no me imagino a Velazquez sentado delante de un cuadro tratando de realizar la copia, ni me puedo imaginar a un compositor enganchado a la radio para copiar notas.
Veo como hay niños que sin haber aprendido ninguna tecnica por su corta edad, pintan cuadros fabulosos, entonan canciones, o escriben versos, que trabajandolo pueden llegar a lo mas alto por supuesto no me atrevo a dudarlo, pero eso no quiere decir que todas las personas que un dia decidimos  iniciar una actividad estemos capacitadas para ella. La edicion como todo arte depende de como lo ven los demas y por esa razon se creo el comercio, con el fin de que cada cliente elija el trabajo que mas le gusta.
Como explique en el anterior post a la hora de vivir de esto, no se puede  imponer al cliente muchas veces tu criterio, no hay creo ningun editor profesional que no odie el editar comuniones y si los hay seran pocas excepciones, pero se hace, y se seguira haciendo por que vives de esto. Y se seguira dando gusto al cliente final o tratando de darselo por que por muy bonito que quede un video (bajo el criterio del autor) de nada servira , si la demanda del mercado, el cliente final que es el que te da de comer no lo quiere.

Podemos hacer nuestras grandes obras y ponernos a exponerlas , que quiza se reconozca el trabajo como a muchisimos artistas les ha pasado de forma postuma, (cuando has cerrado por quiebra tu negocio) o podemos hacer grandes obras que abran nuevo mercado y sean todo un exito en el mercado.

Veo dia a dia a mis colegas de profesion trabajar, se quedan noches enteras trabajando frente al pc, me dan un toque  a las 5 de la madrugada por msn Editaaa que te duermes!!!¿quien quiere una vida asi? alguien que o gana mucho dinero con este trabajo por las razones que sean o alguien que de verdad le gusta lo que hace, esto por supuesto es aplicable a cualquier negocio, es la vida del empresario, del que depende de uno mismo sea en la profesion que sea.

Cuantas veces leemos por ahi acabo de comprarme una tarjeta capturadora de 60 euros, y no me da la calidad que esperaba, la quiero para editar bodas, me baje ....el programa X para montar los videos y me da problemas, por que el pc que me compre en los grandes almacenes se me cuelga, pero esque en mi ciudad hay un tio que graba con una camara de mas de 6.000 euros se ha gastado mas de 12.000 en equipos de edicion pero hace una pena de videos y he pensado en quitarle el trabajo, por que aunque trabajo en un ministerio, tengo las tardes libres y he pensado que dejandolos mas baratos ya que no pago impuestos, puedo hacer esos videos por que ademas despues de ver su trabajo yo soy mucho mejor que el, vamos que ni comparacion.
¿hay alguien que me explique como funciona el programa de edicion, por que he estado mirando manuales y no me entero de nada?

Apoyo y seguire apoyando a todas aquellas personas que con ilusion, con ganas quieren sacar eso que llevan dentro, no tengo miedo a la competencia, el que haya competencia es sano, nos ayuda a desarrollar nuevas ideas y poco a poco ir creciendo.

 Saludos


GLM

Edita se ha explicado mejor que yo...
que quede claro de una vez mi opinión....cuando pasen algunos años...verás que algunos, con esfuerzo, empeño, comprensión... y toda la pedagogía que uno pueda poner.... no entenderán.
Los años dirán...esa es mi experiencia y no es la verdad absoluta, ya está.
Es solo mi verdad.

Novatus

#70
Si al pasar los años alguien sigue sin entender, como dice GLM, puede deberse a varios motivos, entre ellos: que no lo haya tomado con suficiente ilusión, o que nadie haya sido capaz de hacerle entender, por ejemplo. Puede que hicieran falta algunos años más, no todos tenemos el mismo ritmo. Mi experiencia me dice que con altas dosis de ENTUSIASMO, ILUSIÓN, GANAS, ESFUERZO, TRABAJO y CONSTANCIA, TODOS podemos llegar a ENTENDER, como dice GLM. Confío en la gente, y en los sueños... No soy inmovilista, eso es todo.

Quiero insistir en esta idea porque en ella se basa el cuaderno de cabecera de cualquier docente, y también, que a nadie se le olvide, el de un foro como en el que estamos ahora. Es un buen principio inspirador sobre el que construir cualquier proyecto.

Por otra parte, ¿quién decide cuándo uno está listo para ENTENDER? Estamos en un mundo subjetivo como el del arte, en el que las opiniones son tan variadas como personas las emitan. Es difícil emitir veredictos sobre qué cosa es mejor que cuál otra, sobre todo cuando los estilos son tan distintos. Las varas de medir no pueden ser las mismas. Un claro ejemplo es la pintura: muchos artistas contemporáneos tienen su propia técnica, y a veces a simple vista parece una chapuza, pero puede que haya muchas horas de trabajo detrás. Lógicamente no se puede equiparar con un Velázquez. Son universos distintos.

Lo mismo puede pasar con la videoedición. No estoy hablando de un paisano que en dos semanas se pone a editar vídeos, sino de alguien que lleva sus años editando, se ha tomado su trabajo en serio (no en plan chapuza) y ha llegado a establecer su propio sistema de trabajo. Me podrá gustar más o menos, pero no me atrevería a juzgar que es mejor o peor que otra cosa, ya que seguramente estaremos hablando de estilos diferentes. ¿Qué es mejor un Velázquez o un Van Gogh? ¿Un Matisse o un Goya? Te podrá gustar más o menos uno u otro, pero considero que no se puede decir que uno es mejor o peor que otro, ya que son estilos diferentes. De igual forma me remito a la videoedición. Con el paso de los años cada uno desarrolla su estilo, su forma particular de afrontar una edición. Cada uno de nosotros podemos desarrollar nuestro sistema, nuestro estilo, y podrá ser más o menos afortunado, pero es el nuestro, fruto de horas de trabajo, de dedicación y de ilusión.

En definitiva:

        -Estamos de acuerdo en que cualquiera, con las horas delante del ordenador suficientes, es capaz de manejar cualquier editor, cortando, pegando, poniendo transiciones, títulos, efectos...

         -Donde discrepamos más es en el aspecto subjetivo, en el savoir-faire, en el aspecto más artístico. Yo sostengo que cualquier persona puede llegar a realizar trabajos decentes si se emplea a fondo, porque habrá desarrollado su estilo fruto de horas de trabajo e ilusión. Por otra parte, ¿sobre qué vara de medir establecemos que un trabajo es mejor que otro, si precisamente estamos inmiscuidos en el mundo subjetivo del arte en el que las opiniones son tan variadas como las personas que las dicen?
NOSCE TE IPSUM

Boira

#71
Veo que por tachar de hortera toda la parafernalia que rodea al mundo de las bodas se ha creado cierto malestar.

¿qué significa la sensibilidad se tiene o no se tiene? ¿qué significa hay gente que nunca lo entenderá? Que me aburran hasta el bostezo los vídeos de una boda ¿significa que no tengo capacidad para entender el arte? El arte se manifiesta bajo innumerables formas. Está presente en cada edificio modernista, en cada aguja gótica, en cada puntillista francés, en cada acorde de Puccini, en cada obra que surge de un espíritu creativo. No sólo se encuentra en el State Hermitage o en el Liceo, tambien la tecnología digital es arte.

Se puede tener el mejor equipo que el dinero puede comprar, la mejor preparación que se puede aprender en un buen centro, la mejor disposición y la mayor sensiblidad artística con que la Naturaleza te puede premiar. Pero si se trata de grabar/editar una boda donde debe aparecer obligatoriamente una gorda embutida en lentejuelas comiendo langostinos con los dedos grasientos, ni el mismísimo Kubrik podría salvar la escena. No digamos ya cuando hay que exponer a una pava disfrazándose de Barbie SuperStar para firmar un contrato.

De donde no hay no se puede sacar y cuando la materia prima es infumable, por más prodigios artísticos que se quieran hacer el resultado es hortera.

¿nunca aprenderé a entender el arte? En contra de lo que alguno pueda decir, me sobra sensibilidad artística, baggage cultural y capacidad para entender este tema y cualquier otro.
No discuto la técnica, horas de esfuerzo y profesionalidad de la persona que edita, pero una boda es hortera y por extensión el vídeo conmemorativo tambien lo será.

Es más, invito a todo aquel que lo desee a intentar hacerme ver con otros ojos el circo que rodea a las bodas. Lo digo con la mejor intención, sin ánimo de crear polémica ni enranciar el ambiente. Prometo poner buena disposición y ganas.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

nextelo

Me parece que Boira tiene un concepto estrecho y errado de lo que es una boda:

"Pero si se trata de grabar/editar una boda donde debe aparecer obligatoriamente una gorda embutida en lentejuelas comiendo langostinos con los dedos grasientos, ni el mismísimo Kubrik podría salvar la escena. No digamos ya cuando hay que exponer a una pava disfrazándose de Barbie SuperStar para firmar un contrato." (sic)

 El problema es que muchos no queremos mirar mas alla de lo superficial y es que finalmente con todos sus anecdotas y grandes defectos, una boda como otros acontecimientos sociales, es el reflejo de un situacion humana.

Y viendolo de ese lado creo que cada boda amerita hasta un estudio antropológico.

Que de alli no se pueda sacar nada bueno, es problema de capacidad del que registra las imágenes y en este caso del que no quiera ver mas alla de sus narices. Amen de los que editan.

Claro que se puede hacer interesante la edicion de una boda. Al margen del profesionalismo de los ordenadores (?).

¿La reunion Molinillera será un rollo de birtrates?
¿Que sentido tiene la cafetería en el foro?

Me parece que la tecnología nos esta haciendo perder de vista nuestra condicion humana.

Me pregunto: ¿Todo lo que hacen los artistas, es arte ?

novel

El tema de la boda, es que ya sabemos como acaba, que a casi nadie le gusta verse y oirse en un video porque dice siempre que mal salgo o, esa voz tengo yo?.Eso no lo va a cambiar nadie, pero si se hace bien el trabajo, la gorda saldra sonriendo y con la boca cerrada,el cuñado borracho saldra de forma que no se note mucho , cuidando las tomas, y cuidando el montaje, aunque se tengan pocos medios, se puede hacer halgo decente, otra cosa es que nos aburra el contenido por manido, pruevas de ello es que en este foro se han posteado videos que heran una maravilla, aunque los protagonistas eran "gordos y medio feos", lo que importa es agradar al que paga
Un saludo.

Tampoco estoy muy de acuerdo contigo Boira, aunque conociendote igual tienes ganas de meter polémica  ;D, ) pero por lo general no es ni más ni menos que esto. Que sabemos como empieza? pues si. ¿que sabemos como se desarolla? pues si, ¿que sabemos como acaba? pues tambien, por esto tanto más dificil es sorprender con un montaje, puesto que la mayoría de las personas que harán de espectadores estuvieron allí, que será aburrido? pues probablemente porque ya todos hemos visto demasiadas, la cuestión es hacerla lo menos aburrida posible y para eso unos son mejores que otros, de eso no cabe duda. Tampoco se va a llevar ningun goya el video, eso seguramente lo tienen asumido (o tenemos asumido) los que se dedicana a ello, pero no puedes robar la mayor o menor creatividad o "arte" que cada uno ponga en ello.

Puede ser que para algunas personas sea ortera "vestirse de barbie superstar" pero tambien hay que entender que a lo mejor a esa mujer le hace mucha ilusion hacerlo y es feliz en ese día para ella muy importante.
Ati te parece hortera y a mi me lo puede parecer vestir de blanco o de negro o de rojo, cada cual tiene sus preferencias y las desarrolla como mejor le parece.

Está claro, los profesionales de BBC, nunca pisarán la alfombra roja de Hollywood haciendo bodas, pero pensemos que quizá tampoco ellos lo pretendan, y lo que hacen es ganarse la vida como con cualquier otro empleo, en el que algunos más que otros ponen empeño, ilusión y "arte" en hacerlo lo mejor posible.

El arte es demasiado subjetivo como para valorarlo a la ligera, porque ya puestos, yo que no entiendo casi de nada y menos de arte, no entiendo como pueden llamar "obras de arte" a muchas cosas que se ven por ahí y que pagan una millonada en una subasta.

saludos.

PD: que conste Boira que ni me siento molesto con tu post, ni me doy por aludido, simplemente contesto porque tengo otro punto de vista diferente al tuyo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk