PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 19:56:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SE OFRECE RECOMPENSA

Iniciado por bicho, 28 de Marzo de 2004, 00:10:33

Tema anterior - Siguiente tema

bicho

LO PRIMERO: sí, este post estaba en otro hilo, pero he decidido moverlo porque parecía que allí se quedaba para vestir santos...

a ver, voy a intentar centrar el tema: hay DVDs que se ven en unos ordenadores y en otros no, independientemente de la forma en que el disco sea grabado.
yo parto del supuesto de que un ordenador X ha de ser capaz de funcionar como otro Y en la mayoría de los casos, ya que los ordenadores son máquinas configurables.

la cuestión es ¿cómo? aunque parezca una bobada se nos está yendo dinero y tiempo en atender la reclamación de gente que dice que no ve un disco en su ordenador pero que yo en el de sobremesa veo perfectamente (pero jodidamente curioso en mi portátil nuevo no; y tampoco en los de la biblioteca de mi universidad donde he vendido unos cuantos, y tampoco en los ordenadores de algunos profesores que querían usar nuestro trabajo como material didáctico; MI VECINO SÍ LOS VE EN SU MÍQUINA...) y eso nos está haciendo mucho, pero que mucho daño.

si la culpa es de la empresa de duplicación poco importa ya ante su patente falta de respuesta; la cuestión es que debe haber alguna configuración de ordenador, algo que hace que unos ordenadores lean esos discos y otros no......

no os intriga, o al menos os inquieta este tema, videoedis??? :P): enviaré una copia de nuestro trabajo a quién pudiera hecharme una mano.

ánimo, apor la recompensa :-[ :-[, pero es que debe ser algo fácil de hacer y me jjjjjjjj tanto.

p.d.d: me mandan a currar unos días por "ahí", estaré desconectado
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

Zeros

#1
No tengo mucha experiencia con DVDs domésticos, pero al menos los que a mi me han pasado funcionan bastante bien. Te puedo decir que es lo que tengo instalado que afecte a los lectores.
 
 a) Los drivers actualizados de la placa base, en mi caso los VIA 4.1  
 b) Los Drivers ASPI de Adaptec instalados (muchos programas de ripeo hacen uso de ellos)
 c) EL DMA activado en la configuración de windows.

Esto puede que influya, o puede que no, pero vamos ahí queda.....

NOTA: El último recurso es buscar un nuevo firmware del lector DVD y actualizarlo, aunque esto no garantiza nada (es más, si lo haces mal te puedes quedar sin lector)
"May the FOURCC be with you..."


Curioso. Se ve en un reproductor de sobremesa y no en un ordenador, cuándo la teoría apunta a que el ordenador se traga de toooooooo !!!
Me pasa algo similar con unos discos, pero a la inversa, que no consigo verlos en el reproductor de sobremesa ni a palos. Es más, se paran, se cortan, se pixelan, tartamudean... y al final, no se ve ni patata. Los meto en un cutre-lector de DVD que tengo en el ordenador y ala !!! a mirar dabuti.

Recuerdo que con los CD´s de música grabados pasaba algo similar. Si se grababan a velocidades superiores a 16x, era frecuente encontrar saltos, errores de lectura, se quedaba por un par de segundos en mono... cosas parecidas a los rollos de los DVD. La solución en éste caso pasa por grabar con seguridad del 99% en 8x e inclusive en 12x... pero no en 16x. Menos aún en velocidades superiores. Y eso que los metíamos en lectores de CD a prueba de morrallas varias...

Para mi, los tiros van por ahí...a lo mejor no, pero ésta es mi aportación.

NetMan

Esta ha sido una gran interrogante, encontrar la combinacion standar me parece que es dificil porque hay muchos factores que no podemos controlar, drivers, recursos de Hardware y varias cosas que podrian estar o no en otros ordenadores,  algo que puede ser una guia, es saber que codecs utiliza tal o cual formato y anexar los codecs con el CD.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

PUBLICIDAD


bicho

Jordymax: no, desgraciadamente los tiros no van por ahí porque estoy hablando de DVD comerciales, no de los que grabamos con el ordenador. es algo increible, pero efectivamente hay ordenadores que no leen dvd que otros ordenadores sí leen.... ???
netman:como bien dices es un gran interrogante; por mucho que comparo lo que hay en un equipo que lee los discos con otro que no los lee no consigo llegar a ver cual es la cosa que marca las diferencias. Estoy a punto de rendirme con el tema este de lo digital; igual os dejo que trabajeis un par de años y entonces volveré a intentarlo (espero que se me pase mañana)
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

maikel

#6
Lo primero felicitar de corazón al compañero bicho por su trabajo. He visto su producción y no tiene nada que envidiar a los documentales televisivos.
Buenos planos, agradable lenguaje visual, ritmo secuencial y música en armonía, óptima calidad de imagen, guión bien estructurado, mensaje claro y ameno, didáctico, entretenido, cultural ......... con pundonor, elegancia.... me faltan frases.....
 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: ;)

Sinceramente, me ha encantado, he disfrutado visionando esos fantásticos paisajes y he aprendido cosas que desconocía. Para mí, ésto no tiene precio.

Gracias amigo bicho


P.D. Es cierto, puedo ver perfectamente tu documental en mi lector de salón; sin embargo en el pc es imposible. Windows dice que el disco no tiene formato o es un sistema incompatible. Ni siquiera el Shrink es capaz de verle las tripas.
¿ No será que la empresa de repicado ha utilizado un método "no standard" de copiado ?
O tal vez, ¿ habrás inventado un sistema anti-copia con un blindaje a prueba del shrink ?  :)

Un abrazo y de nuevo ¡ felicidades !
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.


sanmac

Hola.
soy de BCN y alguna vez me ha pasado lo mismo, creo que se puede deber a dos
motivos basicamente que son :

- la marca del disco que utilizas, normalmente los Verbatim y TDK no dan problemas
con ningun reproductor, los Princo y compañia SI.

- El Formato del DVD +R -R o DVD-RAM no todos los lectores los pueden leer, en el
Nero hay una utilidad llamada NeroToolKit o algo asi para verificar todas las especificaciones
y formatos que admiten los lectores y gradadores de CD y DVD.

De todas forma podrias ampliar mas la informacion de como grabas que formato utilizas
y que marcas de discos, etc...

mi emilio personal es mailto:santibcn@mail.com">santibcn@mail.com por si quieres ponerte en contacto conmigo.

francisco961

Tema de dificil solucion. Comparto con Nosenada las maneras apuntadas para crear un dvd, o sea cada proceso con su programa, dejar que un programa de los de todo en uno lo haga todo ( Studio por ejemplo) no siempre da los resultados deseados.

El caso de los dvd comerciales en cambio ya tiene su miga. Esta semana santa me disponia a ver la temporada 7 de Expediente X en um dvd samsumg de hace dos años, y de los seis dicos solo me reconocia 2. Ojo que hablo de los dvd originales, no de copias de seguridad de los mismos. Los vuelvo a poner en el portatil, y algunos tampoco los pòdia leer.

Cuando vuelvo a casa, los pongo en un dvd Bang Olufsen que va integrado con la tv, y sorpresa ¡¡¡¡¡¡¡ los lee todos. Los pongo en un grabador sony gx7 de salon y tambien funcionan. En mi pc habitual que tiene solo 1 mes, algunos van y otros no.

Hago una copia de seguridad de uno de los que fallan, y da el mismo resultado que el original.

Conclusion: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

¿ Como se come esto ?

cobarro

Y porque no la ratita esta en los DVD,s , el tema es el siguiente:
Los fabricantes de dichos aparatitos tienen una lucha por el estandar,en esto influlle el laser y su calibracion,¿como es que cuando le pones una etiqueta a un disco en unos se ve perfecto y en otros le salen rayas al rato de estar reproduciendose? en mi caso mi DVD de salon funciona a la perfeccion un JVC NS33 y en otros no hay forma de verlos en condiciones, cuando la etiqueta esta bien centrada hay menos problemas , si no lo esta es como las ruedas de un coche al estar mal equilibradas vibra.
Pero creo que el problema es del riego.


  Un saludico

bicho

Osti Maikel.......me he emocionado un montón al oir tu opinión, me sabe a teta, tanto que he pegado un respingo en el despacho del curro que ha llamado la atención. Gracias sinceramente por tu paciencia, consejos y por estos ánimos tan enormes que das (en unos momentos en los que la moral está allíiiiiiiiii abaaaaajo....no! unas palabras de ánimo y vuelve a subir). Ya estamos dándole vueltas a otro. Gracias. Gracias.

Nosenada: tu aportación tiene pinta de ir por el buen camino, al menos me permite seguir negociando con la casa que me los replicó una solución pacífica, ya que me das opción a hacerles pensar que sé cosas. Por cierto crees que si los dvd fueran abiertos se verian en reproductores de salón?
Para los compañeros que están monitorizando este hilo voy a intentar aclararles la cosa, ya que se están tomando las molestias de opinar: la postproducción es con Studio pero el disco lo quemo con Nero (con Studio nunca he quemado nada). Una copia del trabajo quemada con Nero fue enviada a una empresa de duplicación que sacó copias cuyo fin último era su comercialización. EL PROBLEMA: las copias en cuestión no se ven en ordenadores pero sí en reproductores. gracias por vuestra aportación.

oxt.. viene el jefe, cierro.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

Tengo un problema con ADOBE PREMIER 6.5, cuando exporto a MPG2 se para a la hora y media uso una tarejeta PINNACLE PRO ONE, PENTIUM IV ,  160 gb DISCO DURO, 1GB DE RAM, TARGEJA GRAFICA NIVIDA 256 RAM, PLACA INTEL 874 ,,, MI PROBLEMA ES QUE NO SE QUE CODEC USAR PARA HACER MPG2 Y DE AHI CREAR UN DVD , QUISIERA SABER EL MAS RAPIDO QUE EXITA.. MUY AGRADECIDO ...

Mario

Oye una pregunta y el dvd que mandaste a esa empresa de duplicaciones si se veia bien en todos sitios?

Puede ser que necesite un reproductor especifico esos dvd para poder verlos en el ordenata?

Que clase de duplicacion hacen por grabación o por estampación?

los dvd que te dan son -r o +r, y son de una buena marca?

A que velocidad los graban y con que programas?

Es que todas estas opciones pueden influir en esos problemas.

Leoncio

No te gastes MArio, creo que para estas fechas ya debe tener resuelto su problema.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk