PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 07:38:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

674 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Queréis un videotutorial sobre hacer web y colgar tus videos?

Iniciado por censuraman, 08 de Enero de 2008, 16:36:50

Tema anterior - Siguiente tema

censuraman

Saludos, compañeros de videoedición.

Hace tiempo, abrí un hilo sobre cómo colgar tu web gratis, y sin publicidad (cosa que todos odiamos)
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40498.0, y tuvo bastante éxito, y también un tutorial sobre cómo subirla con dreamweaver.

Entiendo más de servidores y de web que de video. Entonces, lo que he publicado, se me queda corto en comparación con lo que os puedo enseñar en un videotutorial, una forma fácil y entretenida de aprender.

Como ésta es una página de videoedición, trataré de forma profunda el aspecto del video en tu web.

Va a contar alrededor de una hora de duración, y aprenderéis a:

-> Crear vuestra propia web desde cero. Sin plantillas, sin necesidad de portales como joomla. Nada de éso. Programada al completo por vosotros mismos. Así, podréis "fardar" ante vuestros amigos y desarrollar vuestra creatividad, tantas veces limitada por los portales y plantillas prefabricados.

-> Desarrollar el estilo gráfico (botones y gráficos creados por vosotros)

-> Colgar vuestros vídeos con un sistema propio, sin necesidad de youtube ni sitios similares.

-> Subirla a un servidor gratuito y sin publicidad

Voy a plantear la web como si fuesemos a crearla con información acerca de una empresa de producciones audiovisuales, o, por ejemplo, si somos particulares y buscamos anunciar nuestro recorrido profesional, con abundante información gráfica y trailers de nuestras producciones.

El planteamiento de una hora es porque no creo que el espacio que ocupase el archivo con más tiempo, le terminase de convencer a los administradores, pero si me dicen que me puedo extender, no tengo ningún problema en extender la duración del tutorial, y tratar los diversos temas más a fondo.

Espero vuestras respuestas y sugerencias!

Un saludo.
Censuraman.

emiliodelarosa

Amigo me parece Genial!!! tu aporte, con mis amigos en lo personal, bromeamos mucho acerca de q puedo usar after y cosas como una web son para mi algo asi como fisica cuantica, bien reciidos tus aportes. una cosilla nada mas, que tal si en lugar de un tuto grande de 1 hora ( o lo que haga falta) lo divides en unas 3 partes de a 20 min cada tuto. se me ocurre que ayuda, muchas veces se nos funde el cerebro y creeme cuando inicie en after muchas veces buscaba los tutos breves para no sentirme ahogado con tanta info.

Bueno hasta otra.

Un saludo
Vida, Muerte, Cielo, Tierra, Infierno, que son estas cosas? acaso existen?

Cieelo

je que bueno. justo ahora yo estoy haciendo mi web page y me cae de a pelo. todo esto.

en fin si deseas puedo ayudar en algo en tu proyecto mi pagina la diseñe en Photoshop y la monte en un servido que hice en apache los video los colgue en un disco duro virtual (ya que es mas rápido).

u bueno me apunto si en algo pudiese ayudar, en tu proyecto censuraman!

te mando el link de  mis avances!

censuraman

Gracias por vuestro apoyo.
Conforta saber que el tuto va a tener úblico, y que hay gente a quien le va a servir.
 
Citarque tal si en lugar de un tuto grande de 1 hora ( o lo que haga falta) lo divides en unas 3 partes de a 20 min cada tuto.

Me parece una gran aportación, así tratamos todos los temas por igual.
 
Entonces, dividimos los 60 minutos en:
 
->20 para la programación de la web (punto 1 del primer post). (Puede durar algo más debido a la presentación)
->20 para hacer el entorno gráfico.
->20 para hacer el sistema de vídeos y colgar la web.
 
Cierro las cuestiones éste jueves. Entonces, empezaré a desarrollar el tuto.
 
Hasta entonces, sigo abierto a sugerencias.
 
Respecto a los programas a usar será la suite de macromedia y el photoshop, ya que ambos son los que yo uso, se obtienen muy buenos resultados, y son los más "profesionales" (luego son fáciles de usar echandoles un poco de tiempo).
 
Hasta el próximo post.
Un saludo.
 
Censuraman.

koper

dame un enlace ke tengas hecho para ver ke tal :D

pero yo desdeluego rekomiendo mejor php nuke a to dios ...

www.mafiamilia.com

http://on.to/koper

PUBLICIDAD


censuraman

Citarpero yo desdeluego rekomiendo mejor php nuke

Lo que intento potenciar desde éste hilo es la creatividad y el "hazlo tú mismo".

Desde luego que existen muchas soluciones prefabricadas (y algunas son muy buenas), pero lo que intento hacer es que la gente se mueva y haga sus propias creaciones.

Si usas un portal de "instalar y usar", no tiene ningún misterio, y no aprendes nada, que es lo que realmente importa.
 
Y, En ésta web hemos venido a aprender.

Con un portal, cualquiera es capaz de igualar a tu web, hasta el más novato.

Probé a usar un portal, pero, por dentro sentía que "esa no era mi web". Era la web de otro tío que la había programado.
Lo único que yo hacía era meter texto donde me pedía "inserte su texto aquí", pero éso no me molaba. Yo no lo había hecho.

Me gusta crear. Y, personalmente, estoy infinitamente más orgulloso de mi web programada por mí que la que hiza con ningún portal. Aunque sea técnicamente peor, sé que la he hecho yo, he invertido mi esfuerzo y mis ilusiones.

Es una obra única en el mundo, porque es artesanal (a diferencia de los portales, que son todos exactamente iguales).

No sé, es un planteamiento filosófico personal, totalmente personal.

Un saludo.
Censuraman.

PD: Los portales prefabricados son opciones muy buenas, siendo realistas. Personalmente, no tengo nada en contra de ellos. Simplemente, hay opciones que me gustan más.


koper

ke no aprendes nada kon un prefabricado?
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

madre  mia!

ke si el phpmyadmin, ke si tablas, ke si el sql, ke si modificar tablas, el pspad a mano, el html kit, el photoshop, el acdsee, la zona de administracion. el kopypaste...

klarooooooooo hacerlo a mano es muy bonito, pero y todas las kositas ya kreadas para tu portal... :D en html?

en php¿?¿?

dios mio menudo kurrazo, yo me apunto :)

Otsuaf

yo empece hace tiempo un proyecto de web personal, llegue ha crear mis porpios botones de cristal de colores con Photoshpo y flash, que se encendian cuando los pulsabas.pero...... lo abandone todo por falta de tiempo.
Por lo tanto bienvenido el proyecto, si en algo puedo ayudar? me lo comunicais
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Joseba1

censuraman, tu post es joven, ya verás como detrás de este mensaje y de los que están delante, vienen en tropel a agradercete el esfuerzo que vas a acometer. Has empezado exactamente como empecé yo con el tuto de encore. Con una toma de contacto para ver el interés que tiene la gente en ver un manual, que a buen seguro te dedicará tiempo. Tu tiempo.
 
Por mi parte agradecerte desde ya, tan buena y tan loable idea. Y tan adeacuada. Porque no es lo es lo mismo comer buen cine con cubiertos de madera que con unos de plata.
 
Muchísimas gracias y muchísimo ánimo. Por el lado que me toca, aunque no cuento con el tiempo que yo quisiera, como creador de web y master de muchas páges te ofrezco mi ayuda para cuantas dudas o sugerencias se te ofrezcan.
 
Un fuerte abrazo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

censuraman

Muchas gracias de nuevo  por vuestro apoyo.
Se agradece no sabéis cuanto.

Mi monitor es de 19 pulgadas, y os lo puedo subir en "cojo-resolución", aunque quizás preferiréis en formato de 15 pulgadas por el tamaño. Elegid vosotros. AMBOS SON PANORÁMICOS.

Para responder a la pregunta de koper, va a ser todo en html.

Es lo mejor para los principiantes. Php y Mysql es mucho para poder explicarlo, ni hasta en un toto de 3 horas podría poner a la gente en contacto con el tema.

Además, en el primer post:
CitarVoy a plantear la web como si fuesemos a crearla con información acerca de una empresa de producciones audiovisuales, o, por ejemplo, si somos particulares y buscamos anunciar nuestro recorrido profesional, con abundante información gráfica y trailers de nuestras producciones.

No es algo que se vaya a actualizar diariamente. Y, aunque ocurriese, voy a diseñar un sistema de tablas que es fácil de actualizar, simplemente añadiendo una fila al principio de la tabla.

Pero no creo que aquí alguien lleve un ritmo diario de 1 trabajo completo / día, a mí me daría estrés.

Y bueno, como ya es de noche, 0:32 (día antes en canarias), es miércoles. Empiezo el jueves. A todos los despistaos que no hayan leido el hilo les queda un día para encontrarlo y postear su sugerencia.

(bueno, si ya he empezado y es una sugerencia que no afecte demasiado a la forma de desarrollar el tuto, estoy abierto siempre).

Intentaré hacer como firecardenal, el maestro de los video-tutos. Poner una música de fondo.
No pondré algo llamativo para que la $gae no me denuncie. (aunque tengo 16 años y todavía no me pueden enchironar)

Os parece una música suave, tengo un par de cds por aquí para que vosotros eligáis el que os guste:

- Deep blue (sonidos del fondo del mar)
- Sounds of the sea (sonidos de las playas, creo)

Aunque no varían mucho la temática, creo que es mejor el segundo.

Si eso, pongo uno de enya, pero si viene la $gae, no es culpa mía .

Venga, un saludo, y buenas noches a todos! 
Censu.

PD: Joseba, tu tutorial del encore ES LA CAÑA, está my currado y he aprendí mucho. Me lo bajé tan pronto se publicó.
A Otsuaf, koper, Joseba1 y cieelo agradezco su disposición a ayudar.

PD (2): Un honor haber llegado a los 200 mensajes en ésta maravillosa página. Videoed forever!

curikano

Me estaria apuntando a la lista de espera, eso si ojala sea facil de aprender porque de paginas web mas bien nada

GGIO

Esperaremos el tutorial.

PD. Le pongo una chincheta al hilo para que no se pierda

Aritz

Cita de: "censuraman"El planteamiento de una hora es porque no creo que el espacio que ocupase el archivo con más tiempo, le terminase de convencer a los administradores, pero si me dicen que me puedo extender, no tengo ningún problema en extender la duración del tutorial, y tratar los diversos temas más a fondo.

El saber no ocupa lugar.
 
Tómate todo el tiempo que estimes necesario. No cortes tu videotutorial por uy cúanto me va a ocupar... cuanto peso...
 
Nada hombre, el límite lo pones tú, con la paciencia que tengas para subirlo  
 
Hombre, los archivos grandes lleva más tiempo procesarlos... pero nada, ¡no te cortes!
 
Por cierto, la idea muy buena, muchas gracias.

censuraman

Mañana no voy a tener apenas tiempo, y hasta el fin de semana,..., no sé.
 
Para tener más tiempo para desarrollarlo (me pienso tomar mi tiempo, intentaré hacerlo de calidad, no de prisa y corriendo), empiezo hoy mismo.
 
Respecto a el apunte de aritz, puede que haga el trozo de la programación y el diseño, en vez de 20 minutos, de 30 (o más).
 
Así, lo tratamos con menos prisa.
 
Lo siento por los que querían algo corto, pero es un tema tan complicado que si lo das por encima, no lo entiendes, y no aprendes nada.
 
Al final de todo el proyecto, me parece buena idea que, a parte de subiros los tres ficheros de video con el tutorial, os subo los archivos y el código fuente de la página.
 
(Los archivos de botones y logos en PSD, para que podáis manipularlos y experimentéis vosotros, los HTMLS y todo lo demás)
 
Así los aprovecháis vosotros.
 
¿Qué os parece?
 
Respecto a la resolución, será 1280x800. A 6 Fotogramas / segundo.
Me parece razonable.
 
Hasta ésta noche no me  conecto, hasta entonces intentaré estar currando el videotutorial.
 
Un saludo.
Censuraman.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk