PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:06:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

474 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reflexión sobre los elogios.

Iniciado por Manu Vv, 07 de Octubre de 2003, 00:39:26

Tema anterior - Siguiente tema

Manu Vv

Bueno ante todo decir que después del año que llevo visitando esta página sólo puedo decir cosas buenas de ella y de su creador.
La página, los manuales, la gente, el buen ambiente y como no, Videoed; todo es cojonudo.
Pero últimanente vengo observando con cierta regularidad, que en hilos dedicados a edición, captura, dvd´s,etc... a veces la gente se desboca con excesivos elogios hacia Videoed y la página. Se hacen comentarios del tipo de este:
"Una demostración más de la calidad humana, sensibilidad, sentido común, altruismo y generosidad de Videoed. Siempre estaremos agradecidos por tus esfuerzos."
Y alusiones tipo competición sobre el "top ten", que supongo que se refiere a los más adictos.
Nada mas lejos de mi intención que el ofender a quien escribe esto, me parece muy noble demostrar agradecimiento.
Desde luego que todos agradecemos a Videoed su generosidad, altruismo, etc... (yo también he hecho comentarios de este tipo, debido a que yo , como todos, he aprendido aquí un cojón y no me corta mostrar gratitud por ello). Pero estos comentarios antes se hacían en una sección que era, creo, el Libro de Visitas, cuando en videoedición  había un cd dibujado que configuraba el menú.
Y ahora se deben seguir haciendo, pero bajo mi humilde opinión en una sección como esta de opinión. Pués corremos el riesgo de aparecer como sectarios ante los ojos de invitados, que en definitiva son videoedis en potencia, gente que seguro tiene algo que aportar.
Por otro lado la carrera por figurar tiene un riesgo que es el perder el sentido que tiene esta página a mi entender, o por lo menos el que yo capté al iniciar mi andadura por aquí. El de aprender compartiendo experiencias empíricas entre todos los miembros de este foro.
Vuelvo a hacer incapié  en que no quiero ofender a nadie, y tampoco quiero quitar mérito a Videoed, que lo tiene y mucho; simplemente invitar a la reflexión.
Saludos a todos.
El que no folla acaba jodiendo.

Bueno. Al leer simplemente el título ya me ha dado un poco de mal rollo.

He leido lo que dices y lo respeto pero no comparto muchas de las cosas ahí escritas. No sé a qué te refieres cuando aludes a lo de los elogios de la gente...

¿piensas que lo dicen por peloteo? (si he interpretado mal perdona y dímelo  :) )

En cuanto a lo del Top Ten o "Los + adictos" puede ser que sea una tontería el querer estar ahí arriba ("competir") o que la gente escriba mensajes chorras......pero creo que eso es lo que está dando vida a esta web...hay un nivel y calidad humana impresionante y eso es lo que hace que se esté convirtiendo en más que eso.....Se está creando una verdadera comunidad que responde a preguntas sobre el video digital pero que también comenta asuntos "intrascendentes" pero que hace que, poco a poco, nos vayamos considerando amigos aunque no nos conozcamos fisicamente  o nos conozcamos sólo por una foto.

Mi humilde opinión sobre los futuros videoedis es que es más fácil que se integren en esta web de la forma que se actua en los foros en estos instantes....buenas respuestas a sus problemas y un ambiente también distendido. Personalmente he recaido por estos lares debido a que "el rollito" de esta comunidad era bastante agradable. Me encanta poder compartir mis dudas y que la gente me conteste, así como poder responderles....pero también poder compartir bromas y demás cosas.
Si algún dia me encuentro con estos señores foreros por la calle serán como mis amigos ya que aquí, según mi opinión, se comparte más que una afición por el video sino también una vida, una amistad y un corazón gigante de esta comunidad de videoedición.org.

Saludos

#2
A Manu...

No pretendo quitarte tu parte razón ni entrar en un debate demagógico interminable.
Una de las cosas que caracteriza estas paginas es el ambiente desenfadado que en ellas se respira, entre una respuesta técnica y otra he leído comentarios que me han llegado al alma, y no por ello he aprendido menos.
Me atrevo a decir que no existe ningún foro en la red, en el cual se traten temas tan complejos como es el video digital y que a la vez esa misma gente sepa tener sentido del humor, expresar sus sentimientos si la ocasión lo requiere, y responder con la rapidez y desinterés con el que lo hacen.
Y precisamente yo estoy aquí por todo eso, no creo que podamos parecer sectarios, puesto que aquí se trata por igual al que tiene antigüedad como al recién llegado.
Si Videoded o alguien más recibe algún elogio, será por que lo merece, no creo que por ello nadie vaya a sacar menos partido del contenido de estas paginas.
Prueba de ello es que cada día llega más gente nueva y se queda.

xvcd

Estoy de acuerdo con Manu sobre la ubicación del apartado de elogios. En un foro de dudas no es lógico que aparezca un mensaje de agradecimiento o felicitación, ya que existe un apartado específico para ello. De hecho, hay uno que se creó para agradecerme algo a mí (lo que me halaga y compromete más todavía) y que luego hice extensivo a todos los miembros del foro... pero que está en el apartado de compresión, lo que escapa a mi compre(n)sión. Ahora mismo lo voy a mover.
En cuanto a lo del top ten, para mí no tiene mayor valor que el meramente informativo. De hecho ya existía aunque sólo reservado a los miembros registrados. Ahora es cuando se ha hecho visible para todos. Supongo (y espero) que nadie pone asiduamente mensajes "tontos" tipo: "sí, hazlo con DVDMaestro como te dice xxxx."; "Lo haces como yo".... sólo por aparecer en el top ten. De hecho, no tiene ningún valor aparecer ahí. Al menos un valor lucrativo.
Visítame en www.pixword.com

Novatus

Creo que todos tenéis parte de razón. Es cierto que a todos nos gusta no sólo compartir el vídeo digital, sino también de paso proporcionar un ambiente agradable e ir conociéndonos cada día poco a poco. Pero también es cierto que quizá últimamente se nos está yendo un poco la bola poniendo muchos mensajes de este tipo en lugares en los que no se debería. Bueno, en cualquier caso, para mí la página así está de **** madre, pero igual sí que es verdad que tenemos que tener cuidado de dónde ponemos las cosas.
NOSCE TE IPSUM

PUBLICIDAD


Manu Vv

Me alivia mucho que hayais entendido lo que quería expresar.
Tuve dudas a la hora de escribirlo y de como escribirlo.
Estaba un poco preocupado por que no se entendiera bien el fondo del asunto.
Gracias y saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Manu Vv

Nukero creo que no has entendido o yo no me expreso bien.
En ningún momento se me pasaría por la cabeza que alguien hace la pelota, es más digo que yo también hago esos elogios.
Entre otras cosas porque hacer la pelota aquí no sirve de nada, con eso tus videos no quedarán mejor. Y la gente ya nos trata bien sin tener que hacer la pelota.
No era eso, no.
Saludos y perdona por el mal rollo.
El que no folla acaba jodiendo.

maikel

Cita de: "Manu"... a veces la gente se desboca con excesivos elogios hacia Videoed y la página. Se hacen comentarios del tipo de este:
"Una demostración más de la calidad humana, sensibilidad, sentido común, altruismo y generosidad de Videoed. Siempre estaremos agradecidos por tus esfuerzos."
Para Manu: Esa gente que se desboca autora del comentario entre comillas que has puesto como ejemplo de desbocado, soy yo.
Y la puse aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2240
Y la volvería a poner las veces como fuera necesario, elogiando tanto a Videoed como a tí o a cualquier otro compañero que hiciera algo constructivo para el foro.
En este caso en concreto lo hize porque Videoed abrió un foro exclusivo para Pinnacle, lo cuál es de agradecer ¿no?. Y lo hize a modo de presentación  ;)
Saludos a todos y que no cunda el mal rollo. Porfa.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Cita de: "Manu"Nukero creo que no has entendido o yo no me expreso bien.
En ningún momento se me pasaría por la cabeza que alguien hace la pelota, es más digo que yo también hago esos elogios.
Entre otras cosas porque hacer la pelota aquí no sirve de nada, con eso tus videos no quedarán mejor. Y la gente ya nos trata bien sin tener que hacer la pelota.
No era eso, no.
Saludos y perdona por el mal rollo.

No te preocupes. Mi tono, si me hubieses visto la cara, era de "buen rollito". O sea que mas o menos te había entendido.

Un abrazo.

Ramón Cutanda

#9
Casi pondría la mano en el fuego a que todos los que habéis escrito en este hilo habéis leído el "Acerca de..." y el punto en el que hablo de que me siento como un participante de "Operación Triunfo", famoso de la noche a la mañana.

Bien... todo esto se me ha ido ya de las manos con creces. Ya no es, ni muchísimo menos, MI página. En su primera versión, e incluso en la versión "CD" videoedicion.org no eran más que una colección de manuales con un foro que nadie usaba y, claro, YO lo hacía todo. En esos momentos si había que agradecer a alguien era a mí, claro está, porque era el único que escribía manuales, contestaba al foro, estaba en canal de chateo, daba formato a la página, añadía descargas y enlaces... Pues eso... que lo hacía yo todo.

De un tiempo a esta parte aparecieron los "videoedis", una especie "rara" muy autóctona que cada vez se va extendiendo más. Luego vinieron las mejoras estéticas y funcionales de la página, y todo se desmadra.

Valga un ejemplo: sigo con mi extricta línea de contestar las cosas por óden (salvo casos muy excepcionales como éste) y voy todavía por el 29 de Septiembre. Sin embargo, el foro no está ni mucho menos desatendido. La mayoría de mensajes que lea YA ESTÍN contestados y resueltos, y eso está claro que no lo he hecho yo, sino VOSOTROS.

Con todo esto reitero mi postura de que soy un MERO ADMINISTRADOR, que esto ya no es una página, sino un portal creado y mantenido por una comunidad de videoedis (me alegra que os haya gustado esa palabra:D)

Hace no mucho fue mi cumpleaños y salió a "plena portada", y sin embargo ¿cuántos cumpleaños  han pasado desapercibidos?.... (silencio)

Me gusta dejar que la página cobre vida por sí misma. Me gusta limitarme a "hacer mi trabajo" y dejar que lo demás venga sólo. Por eso ni me voy a poner a favor ni encontra de "dar gracias públicamente" Como administrador que soy, un mensaje sólo de "Gracias" en la sección de capturas no tiene sentido. Ahora, si viene enlazado porque en ese hilo se ha tratado un problema y se ha solucionado... qué queréis que os diga. Lo veo correcto. Lo único que sí me gustaría que tuviérais claro es que videodicion.org sois TODOS y que entre TODOS hacéis que sea lo que es.

Lo de poner los que más publican no es, ni mucho menos, una competición. Es, a mi modo de ver, una especia de "Homenaje" o reconocimiento a un trabajo. Los que están entre los 10 primeros saben, de sobra, la cantidad de horas que hay que hacer para estar ahí. Y, como digo, uno no escribe pensando que ha escrito uno más y que "ya tengo otro" qué va... eso todos lo sabemos. Lo que sí es agradable es ver que las horas que dedicas salen por algún lado. Por ejemplo, en esa lista. Una vez más, todo está abierto a sugerencias ¿que a la mayoría no le gusta? Pues nada... se quita. En la medida de mis posibilidaes trato de que estéis lo más cómodamente posible entre estas páginas. De ahí a que últimamente me haya dado más por la vena de "la estética" que por la de manuales, foro o chat. Se podría decir que como me noto con "la espalda cubierta" me puedo permitir el "lujo" de dedicar mi tiempo a cosas que antes ni pensaba siquiera. De hecho ¿cuánto tiempo vivió aquel "CD"? ME pasaba la vida dicienco "cuando tenga un rato mejoro la página" Já... Imposible. No así ahora

En ocasiones me arrepiento de haberme puesto el nick "videoed" porque suena demasiado a "videoedicion=videoed", o dicho de otro modo, puede parecer que soy un "cúmulo inagotable de conocimiento y sabiduría" Nada más lejos de la realidad. Y si no, haced cuenta de cuántas pregungas de Studio 8 he contestado. Cuando vayáis a dar las gracias no pensad en mí, si no en todos vosotros.

Y termimando más uno de mis famosos "ladrillos", decir dos cosas:

CitarSi algún dia me encuentro con estos señores foreros por la calle

Nukero Otra como esa y te baneo del foro ¿Se puede saber qué narices hacemos organizando lo de Santader para salir con frases como esa?? :P Venga hombre... que ya falta menos, así que movamos el culo de una vez para que todo salga a pedir de boca ¿okis? (por cierto, queda claro que esto lo digo en tono de broma, que se ha entendido perfectamente lo que querías decir)

Y, como no podía ser de otro modo, GRACIAS, MIL GRACIAS a todos. Gracias por participar en esta comunidad y gracias por contribuir a ella. (ejemplo de ello son  los logos que estáis mandando y que NI DE COÑA hacéis sólo por el regalo...)

Manu Vv

Cita de: "maikel"No me parece adecuado proponerle (por ejemplo) a un usuario al que le has resuelto una duda, que si te va a dar las gracias, lo haga en la sección de "opinión", como tu sugieres.


Yo no he sugerido eso. No es lo mismo un agradecimiento a una respuesta de un compañero del foro, que la valoración de una mejora en la página (en este caso de una nueva sección).
No quiero que se me entienda así.

Por otro lado he puesto tu frase como ejemplo sin nombrarte y quitando la frase de arriba que hace referencia a la sección. Todo ello para no poner en evidencia a nadie. Precisamente porque quería generalizar, no hablar de tu desboque, sino de un fenómeno que a mi parecer esta sucediendo. Aunque quizás no ocurra como yo lo percibo.
Lo cierto es que era más una invitación a la autocrítica que otra cosa.

Vuelvo a sentirlo.

No debería haber empezado este hilo.

Creo que es mejor en el futuro evitar estas críticas. Siempre son recibidas mucho peor que los elogios.

Saludos y gracias por vuestra comprensión.
El que no folla acaba jodiendo.

Ramón Cutanda

CitarVuelvo a sentirlo.

No debería haber empezado este hilo.

Creo que es mejor en el futuro evitar estas críticas. Siempre son recibidas mucho peor que los elogios.

Venga hombre... nada de eso ¿o es que acaso piensas que el "borregismo" es mejor que abrir la boca? Creo que tu principal intención, hacer una reflexión sobre los últimos cambios en la página, se ha logrado plenamente y que todos, en mayor o menor medida, hemos echado la vista atrás para comparar las cosas cómo estaban antes y cómo están ahora

POR FAVOR, no dejes de comentar cualquier cosa que se te ocurra y que tanga relación con la página. Será, sin duda, bienvenida.

GRACIAS por tu aportación.

xvcd

Amigo Manu, llevaba unos días con la misma sensación que tú, la de que se mezclaba la información pura y dura con los elogios no siempre absolutamente necesarios. Eso, a mi entender, hace que lo que es un foro de dudas y problemas, se convierte en un cúmulo de frases sin finalidad y mensajes y más mensajes que entorpecen la búsqueda de información. Los agradecimientos se agradecen (estúpida redundancia) pero no es necesario recordarnos los unos a loa otros cuán buenos somos a cada momento.
Sí me parece una buena reflexión y AGRADEZCO que la hayas puesto. Por cierto, ya me expresé de una manera similar unos mensajes algo más arriba, o sea, que no estás solo.
Visítame en www.pixword.com

Manu Vv

El que no folla acaba jodiendo.

#14
Ñooooos, no había leído esto, y yo de pasteleo aquí https://videoedicion.org/foro/index. ... oardseen=1

Parece que pasó hace un par de semanas, menos mal que no pasé por aquí en su día.  :sinproblemas:  ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk