Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:35:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

393 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Para Videoedis que viven en Mexico

Iniciado por NetMan, 31 de Diciembre de 2003, 21:16:24

Tema anterior - Siguiente tema

NetMan

Luiest y todos los videoedis de Mexico que quieran que los incluya en la base de datos de videoedis mexicanos por favor mandenme un mensaje privado con su nombre y ciudad, esos mensaje son indirectamente la base de datos, ahi se estan almacenando los nombres.

Saludos
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

¿ Me parece a mi o ésto de está yendo por las ramas ?
Me parece que con ésta postura, NetMan, estás dejando de lado a Videoedicion.org al completo, excepto a los que son mexicanos. No creo que éstas sean las formas. En la filosofía de Videoed tenemos cabida hasta los más feos, tu conducta me parece ya en plan " apartheid ".

Pediría a tod@s los que sean, de donde sean y cómo sean, que continuen con la filosofía de videoedicion.org, no autoexcluyéndose por nacionalidades o agrupándose por razones de cualquier otro tipo.
Creo, videoed, que es momento de que pongas ( cuándo puedas, sin prisas, pero sin pausas ) algo en el perfil para indicar el país de todos y cada uno de los integrantes, para evitar ésto, que me parece que escapa de la idea de globalidad de videoedicion.org

Este mensaje se reportará.

NetMan

Ah caray, no es con ese fin Jordymax, de hecho en este mismo hilo Videoed aprobo esto y entendio la idea, cuando vi el hilo de la jornadas de videoedicion me parecio excelente idea eso de que pudieras ir digamos a los foros de videoed pero platicados en vivo y ademas con demostraciones directas de cada programa, solo que para mi habia un pequeño problema, estas jornadas se llevarian a cabo en España, bastante lejos de Mexico, de ahi surgio la idea de tratar de hacer algo parecido pero en Mexico, en este esquema pues las personas que podrian colaborar con mas facilidad son las que viven en Mexico, es por eso que se hizo esta convocatoria y yo quede con videoed de informarle el avance o cualquier actividad que se llevara a cabo por videoedis mexicanos, de hecho quedo de que si se organizaba algo serio hasta le gustaria venir.

Esa es la razon, es bueno tu comentario por si alguien mas sintio que estabamos haciendo algun tipo de marginacion pues aqui esta la explicacion, ustedes tienen una gran ventaja, los expertos que mas colaboran en el foro estan en España, podran hacer unas videojornadas de lujo, pero aqui haremos lo posible por aprender mas, de hecho creo que si se hicieran algo asi como celulas por pais podrian hacerse algunos eventos en cada pais y crecer mas.

Lo unico que me estan escribiendo y los demas usuarios te lo podran confirmar, son su nombre y en que ciudad viven, no estamos haciendo ningun tipo de platica independiente de los foros ni tratando temas ni nada por el estilo, si checas los hilos que hay ahi estan todos los comentarios de los videoedis de Mexico.

Espero haber sabido explicar la situacion.

Agradezco y acepto tu explicación, aunque no la comparto. Viendo el cariz del asunto en cuestión, mantengo mi postura de forma indefinida, entendiendo lo anteriormente expuesto.
¿ Has visto algún español haciendo base de datos de los demás españoles, sólo para intereses españoles ? ¿ O has visto a españoles ayudando a todos los hispanohablantes, sin importarles su nacionalidad ?
Con todos mis respetos de uno, que ha viajado, ha visto, oído, vivido y entendido. Sólo eso.

NetMan

He visto ambas cosas, españoles ayudando a cualquier persona sin importar nacionalidad, tambien personas de otras partes del mundo ayudando a personas de cualquier nacionalidad, de hecho cuando posteamos de muchos ni siquiera sabemos la nacionalidad, no veo valido tu comentario de que no queramos ayudar o marginar, ya que solo estamos tratando de ver quienes vivimos en el mismo pais, no estamos tratando de ver ni un solo asunto, duda ni nada por el estilo de forma privada, si videoed puede ver mis correos adelante para corroborarlo.

He aceptado que los españoles son los que mas saben y me lamento de no poder estar en las jornadas de videoedicion en españa para aprender de ellos, de hecho si algun dia llegamos ha organizar algo lo haremos publico y podra asistir quien quiera o quien pueda (nunca he dicho que lo que se llegue a organizar seria exclusivamente para la gente de Mexico), de esta manera estamos exactamente igual, es decir, se hace un evento abierto para todo videoedicion.org (claro que previamente revisado y aprobado por videoed), el hecho de que quiera ver cuantos de Mexico somos es para ver si hay una cantidad suficiente como para que valga la pena tratar de hacer algo, seria incoherente partir de la idea de que hay 100 videoedis por ejemplo si 97 de ellos son españoles ya que es obvio que las posibilidades de que vengan a Mexico son muy pocas, o cuantos mexicanos ha habido en la reuniones que han hecho en España.?

Bueno finalmente Viedoed pido tu intervencion por favor, si consideras que no es correcto hacer esto y le afecta al foro se queda hasta aqui y no hay problema, no tengo la menor intencion de hacer algo que pueda ser contraproducente para el foro, y disculpa la molestia.

Saludos.

Haya paz compadres!!!!!!!........

Ambos teneis razón....Respecto a las jornadas....es dificil que los del otro lado del charco (cogiendo de referencia España) puedan venir a las jornadas de Santander pero  si salen como tenemos previsto los sudamericanos podrán estar con nosotros o por videoconferencia (si sale lo que queremos tendremos ancho de banda para dar y tomar)......o si no sale estaría la solución de ir congando en el ftp o el algún otro sitio partes en video de lo que se cocine durante los dias del encuentro.....

Un saludo a ambos...y a todo el foro

NetMan

Justo esta escribiendo esa sugerencia nukero, el video en vivo se me hace que se necesitarian mas recursos pero seria genial, si no el video de lo que se vea ahi, con el sonido del expositor directo a un microfono.

;D

Ya me calenté pál carajo !!! :musica: ;D ;D harán las jornadas en Santander, yo vivo a 1225 Km por lo menos, allí hace un frío de aúpa pá los que estamos acostumbrados al calor, gente de lugares más " calurosientos " al decir de mi lenguaje, y haré lo que pueda por ir, aunque por las fechas lo veo difícil... y eso que quiero, ya que se tratarán cosas de las que no tengo ni pajolera idea... y ya va siendo hora que me vaya enterando, jejeje

Hala, acabóse.

De momento creo que las I Jornadas de Videoedicion.org no se celebrarán en las fechas que pone el hilo.....nos quedan dos semanas por delante a videoed, a NOVATUS y a mi de trabajo......de ahi empezarán a salir ya fechas definitivas de verdad!!!!......  ;D

NetMan

Bueno pues aqui te esperamos el menu buffet es el siguiente:

- Tequila
- Enchiladas
- Pozole
- Menudo
- Tacos
- Tortas

y demas cosas mexicanas, donde por supuesto lo principal es el chile. :diablillo: :diablillo:

Cool!!!!

Me apunto....

Jordy!!!!!!??....nos vamos pa'llá juntos!!!!!

:tratohecho:

Ramón Cutanda

Lamento decirte, Jordy, que estoy más del lado de Netman que de lado tuyo. Aunque Netman ya ha explicado su postura y creo que ha quedado suficientemente clara, la explicitaré yo aquí de nuevo para quede igualmente clara la mía.

Cuando escribimos en el foro sólo hay una nacionalidad posible: videoedi. Para mí son videoedis hasta los invitados que vienen y van o esos dos mil y pico registrados que jamás han publicado. Siempre me queda la esperanza de que no publicaron porque gracias al foro y los manuales han logrado solventar sus dudas

La cuestión es que cuando hablamos de quedar en persona las cosas cambian y mucho. No se trata de organizar por "paises" sino por proximidad geográfica. Me explico. Si se hiciera una reunión en Tijuana sería muy improbable que alguien de Cancún acudiera. Sin embargo, no sería descabellado que alguien de San Diego (Estados Unidos) se presentara (no conozco las distancias exactas entre estas ciudades, pero no creo meter mucho la pata)

Organizar unas Jornadas como las que yo pretendo no es fácil y requiere una gran implicación personal. Sé que puedo contar, además de conmigo mismo, con unas pocas personas que he ido conociendo a través de la página. He tenido, además, el placer de conocer a algunas de ellas en persona gracias a que las distancias en España son relativamente cortas. Muy pocas ciudades están alejadas más de 1.000 Km

Ni siquiera me había planteado hacer algo así en América. No podía contar con nadie de allí que se quisiera implicar tanto y, además, yo no iba a estar presente para comproba que las cosas se desarrollan siguiendo el espíritu de la página. Sin embargo, la sugerencia de Netman me ha hecho ver que esta iniciativa puede ir más allá de España y que puede organizarse algo similar en otros países. Si bien es cierto que ellos podrían organizarlo "a su manera" prefiero estar al tanto de lo que se hace allí para tratar de que haya una homogeneidad en lo que se haga. Tanto es así que, como dije anteriormente, me he planteado seriamente hacer el viaje hasta allí si se organiza algo que yo crea que merece la pena.

Y con todo esto llegamos a la petición de Netman de que  los mejicanos se pongan en contacto con él... Bien. Admiro y apoyo la decisión de Netman de tratar de coordinar a los videoedis americanos, pero no creo que los mensajes privados sean la mejor manera de tenerlos localizados. Siempre es mejor que todo se haga público. Por ejemplo, kaligula, vagovi y luiest ya han indicado voluntariamente su localización. No ha sido necesario pedirles nada.

Netman entiendo PERFECTAMENTE tu ilusión de querer organizar algo "grande" que llegue a la mayor cantidad de personas posible, pero debes tomarte las cosas con un poco más de calma. Y te lo digo por experiencia. ¿Sabes cuántos españoles han acudido a la reunión de Madrid? 8 personas. Las ciudades españolas más alejadas de Madrid están a poco más de 600 Km de distancia. Te quiero decir con esto que por mucha ilusión que TÚ pongas no va a acudir toda la gente que tú crees. Es muy fácil descubrir a quien REALMENTE tiene interés en algo así, y siempre serán menos de los que tú quieres, créeme. Así pues, deja que poco a poco la idea se vaya asentando.

JordyMax, soy de los que piensan que lo que cuenta es la intención, y la intención de Netman es realmente buena y loable. Fíjate en lo que ha pasado en los dos concursos que se han hecho en la página. Al final se ha tenido que recurrir a sorteo en ambos para decidir al ganador porque ha habido algo en las normas que ha fallado, y eso que redacté las normas con la mejor de las intenciones. Creo que Netman le ha pasado algo parecido. Se ha dejado llevar la por la ilusión del momento y ha tratado de organizar las cosas de la mejor manera posible Si entre todos pensamos que esa forma se puede mejorar... ¡pues estupendo! Lejos de querar segregar, lo que todos queremos (Netman incluído) es saltar fronteras.

Creo que se me nota mucho el que comparto la idea de Netman. Entiendo muy bien lo que el siente porque yo he pasado lo mismo. Nukero os podrá confirmar que, literalmente, daba saltos de alegría por las calles de Madrid de camino al coche después de haber estado charlando y tomando cerveza con otros videoedis. Era... algo mágico. Una ilusión, un sueño, el ver como conversaciones e ilusiones transmitidas por internet se materializaban en personas. Cuando ahora me imagino que esa misma idea, esas mismas sensaciones traspasan fronteras y llegan tan lejos como América... Se me ponen los pelos de punta y esa misma ilusión se triplica. Quizá por eso estoy tan "de parte" de Netman, porque quiero que esos videoedis americanos también sientan lo mismo. Lo que sí me gusta es que hayas aportado una idea:

CitarCreo, videoed, que es momento de que pongas ( cuándo puedas, sin prisas, pero sin pausas ) algo en el perfil para indicar el país de todos y cada uno de los integrantes, para evitar ésto, que me parece que escapa de la idea de globalidad de videoedicion.org

Eso ya es posible. Cada usuario, acudiendo a su perfil puede indicar si localización, sólo que no aparece en todos los mensajes, tan sólo cuando pinchamos en el nombre del usuario. Haced la prueba conmigo y veréis de dónde soy  ;) Se trataría, efectivamente, que esa información también apareciera en los mensajes. Eso es fácil de hacer si vosotros mismos, en vuestra firma, decís de donde sois. No obstante, y como ya dije, creo que es posible añadir un "mapa de localización", pero tengo muchas cosas todavía pendientes y no os puedo decir cuando podría estar listo.

EN RESÚMEN (que todo esto se ha hecho muy largo) Apoyo TOTALMENTE la idea de hacer una reunión para videoedis americanos, pero es algo delicado de hacer que requerirá su tiempo, y como opinión personal, creo que no debería llevarse a cabo hasta que se hayan hecho las primeras Jornadas de videoedicion.org aquí en España. Otra cosa distinta es quedar por el mero placer de conocerse. La cafetería está para eso. Cualquier persona de cualquier lugar del mundo puede invitar a otros usuarios a conocerse... eso siempre es positivo.

NetMan

Pues gracias por el apoyo Videoed, y esoty totalmente consciente de lo que mencionas, es por eso que quise hacer un "censo" para ver la factibilidad de esto, respecto a la homegeneidad de las jornadas, el video de las jornadas españolas nos serviria como base para ver como hacerlo y de igual manera hariamos video a manera de reporte y claro, para compartirlo con quien lo desee.

Por otro lado pues si, para que esto sea mas transparente es valido que aqui mismo los videoedis mexicanos me digan la ciudad donde viven, con eso nos daremos una idea, por el momento ni siquiera hay dos en la misma ciudad, todos estamos en ciudades distintas.

Realmente 8 para la reunion me parece un buen numero, por el momento el conocer de a 1 o 2 videoedis por reunion o visita serviria para ir sentando las bases, por este lado tu ya llevas ventaja, es decir, ya conoces mas gente, y me imagino el tiempo que paso para lograr eso.

Como todos sabemos, si las cosas que valen la pena se hicieran facilmente, cualquiera las haria, yo se el trabajo que esto puede llegar a representar, el tiempo (que por cierto es de lo que mas carecemos) que se puede ocupar, y que ademas no vamos a recibir ninguna paga, solo la satisfaccion de haberlo hecho y claro los conocimientos que de este tipo de eventos podamos adquirir.

Tener aqui a uno o varios videoedis de España seria GENIAL, Increible, bueno no se ni como explicarlo, con el menu que puse, Jordymax esta apuntado, Nukero tambien, y videoed tambien, vamos a dejar que esto avance poco a poco y a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible, cualquier avance que se tenga sera reportado a todos para su conocimiento.

Me parece muy buena idea lo de poner el lugar de localizacion en la firma, en un momento mas lo voy a hacer, eso nos va a ayudar a ubicarnos un porquito mas.

Sigamos adelante

Ramón Cutanda

Cita de: "NetMan"Por otro lado pues si, para que esto sea mas transparente es valido que aqui mismo los videoedis mexicanos me digan la ciudad donde viven,

Estooooooooo... ¿no quedaría mejor asi?

Por otro lado pues si, para que esto sea mas transparente es valido que aqui mismo los videoedis mexicanos digan la ciudad donde viven

Hay una pequeña gran diferencia entre ambos textos  ;)

maikel

Hay que ver lo que hacer ********  ;D
Editado por el administrador para que el mensaje anterior "no pierda la gracia"
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk