PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 09:34:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Os acordáis?

Iniciado por xvcd, 22 de Febrero de 2004, 19:36:59

Tema anterior - Siguiente tema

xvcd

Hace tiempo que llevo buscando una página web y no recordaba ni encontraba su nombre. En esa página guardan información sobre las páginas de internet que van cambiando con tal velocidad que puede uno creer que siempre fueron así. Hoy, la casualidad ha hecho que en Levante (periódico de Valencia) apareciera el nombre www.archive.org y he puesto en su motor de búsqueda www.videoedicion.org y me ha salido esto:
http://web.archive.org/web/20020320012521/https://videoedicion.org/
Ésa era la bienvenida que nos ofrecía Videoed cuando los pioneros de esto que es hoy entrábamos, todavía, a preguntar, ni siquiera algunos se nos pasaba por la cabeza que podríamos llegar a contestar algo algún día. Por la fecha, debe de ser de las primeras, del principio, de cuando Ramón acababa de crear a Videoed según cuenta la leyenda:
Una mañana, Ramón Cutanda se levantó de la silla ergonómica (que deja de serlo después de 16 horas sin levantarse de ella) y descubrió que tenía superpoderes: era capaz de renderizar y conseguir que sus amigos tuvieran DVD's con una flor en el menú y tres nombres que cambiaban de color cuando eran seleccionados. Entonces se puso su casco de motero, se hizo un cinturón con el cable firewire y decidió que, desde ese momento, el mundo le conocería como Videoed, el defensor de los oprimidos. Y creó esta página y su foro para evitar que los vídeos caseros fueran un suplicio, para conseguir que una peli no sólo se viera en el PC y para que las películas que se vieran en la tele no dieran risa a pesar de que fueran de miedo.  
Estoy seguro que más de uno todavía se acuerda, ¿verdad Zeros, Toni, Jordymax? Yo sí.

(Nota del administrador: he adjuntado el documento histórico de tal surgimiento)

[flash=240,451:30ci65wi]https://videoedicion.org/foro/attachments/surge_videoed.swf[/flash:30ci65wi]
Visítame en www.pixword.com

Tony

¡¡¡¡¡¡ Me cago en tó !!!!!!



GRACIAS XVCD
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

Manu Vv

Como olvidarlo.

Imagen evocadora la del CD.

Había otra versión en la que se leía algo así como:

"si te leo un libro...
si te enseño a leer...

No recuerdo bién, no tengo la facuiltad de Maikel.

Buenos recuerdos, gracias XVCD.
El que no folla acaba jodiendo.

Qué recuerdos, si!!

Anda!! pero si las secciones de manuales y enlaces todavía funcionan.

Manu Vv

Si funcionan.

Es muy curioso, yo también me he dado una vueltecita.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD


Me acuerdo... thk XVCD... pero tampoco hace tanto de ésto... ¿ o si ?  ;D ;D

Novatus

NOSCE TE IPSUM

Ramón Cutanda

Cuando Tony preguntó por "Aquel famoso CD" dije que había perdido la página, pero para mi sorpresa encontré una copia de seguridad perdida de la versión 2.0. Si os hace mucha ilusión la puedo poner como un ZIP o RAR en la sección de descargas... O quizás os haga esperar un poco y saque la "versión del coleccionista" jejejeje :-P

La frase que menciona Manu Vv era:

"Si te leo un cuento muchas veces, te lo aprendes. Si te enseño a leer podrás leer tus propios cuentos"

Creo que es una lástima que aquella frase se perdiera. Gracias por recordarla.  :sinproblemas:

KuNowsky

Cita de: "videoed""Si te leo un cuento muchas veces, te lo aprendes. Si te enseño a leer podrás leer tus propios cuentos"



¿Esa frase es tuya? Es maravillosa!!!

gopersuel

Si,me acuerdo,por aquel tiempo ni me atrevia a tocar mi primera camara de video,hasta que me tope con la pagina de videoed,mis primeros manuales de video ;D ;)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

La frase puede que sea de videoed, pero la idea pertenece a la sabiduría popular. Yo la conocía en la versión de vender el pescado o enseñar a pescar. Sin duda es maravillosa a pesar de que no todo el mundo opine igual. En nuestro planeta hay 3º mundo sólo porque el 1º le lee los cuentos y le vende el pescado, en lugar de enseñarle a leer y a pescar.

Ramón Cutanda

Efectivamente, y como dice franelco, yo no he inventado nada, tan sólo lo he adaptado a lo que quería expresar:

Desde la primera página publicada la idea ha sido siempre que el que necesitara ayuda aprendiera a hacer las cosas por sí mismo, de modo que nunca he querido que la ayuda fuera de tipo "Pincha aquí, aquí y aquí" sino "Si pinchas aquí pasa esto, si pinchas aquí lo otro y si pinchas allá esto"

Puesto que trabajamos con vídeo, y con el vídeo se "cuentan" historias, elegí la palabra "cuento", en lugar de pescado o cualquier otra

Y esa es la historia...

Manu Vv

Cita de: "videoed"Desde la primera página publicada la idea ha sido siempre que el que necesitara ayuda aprendiera a hacer las cosas por sí mismo, de modo que nunca he querido que la ayuda fuera de tipo "Pincha aquí, aquí y aquí" sino "Si pinchas aquí pasa esto, si pinchas aquí lo otro y si pinchas allá esto"

Esta idea a mí me influyó mucho.  Y todavía lo hace.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

A casi todos Manu Vv, a casi todos....

Ramón Cutanda

He añadido el documento histórico que recoge el acontecimiento mencionado por XVCD en el primer mensaje de este hilo:

https://videoedicion.org/foro/attach ... ideoed.swf

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk