PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 10:47:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nueva Ley de Importación (ojo con los pedidos al extranjero)

Iniciado por Topillo, 03 de Abril de 2010, 23:28:28

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

El 3 de marzo de 2010 ha entrado en vigor en España una nueva Ley que afecta a las importaciones. Todos los que gustamos del video o la fotografía, y cualquier en general que haga pedidos en el extranjero, deberá tomar en cuenta ciertas medidas:

«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor. 
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros. 
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior: 
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero. 
2.º Los perfumes y aguas de colonia. 
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»

El eslogan sería algo así: "No nos basta con el litro de gasolina, seguimos recaudando..."  :P

Boira

Haznos un resumen, Topillo, que he abierto el enlace al BOE y casi me mareo.
¿Hay que pagar por todo lo que pase de 22 €?
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Zeros

#2
http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf
Citar
Como consecuencia de esta modificación legal, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea (así como de Ceuta, Melilla y Canarias) será objeto de DUA y pagará IVA en los siguientes casos:
1. Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
2. Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.


Si compras en amazon.co.uk o amazon.de no tendrás problemas ;)
"May the FOURCC be with you..."

Topillo

Tampoco me lo he empollado Boira, lo he visto en unos news y ese es el enlace a la fuente. En Correos han sido listos y ya han puesto el cartelito-resumen, vamos, para saber lo imprescindible. Gracias Zeros.

maluc21

¿cómo saben en aduana por ejemplo de algo que compre en amazon.com que pesa digamos 200 gramos y el paquete es de unos 10cm x 10cm pero sabemos que es un lente de $200?  desconozco bastante sobre el tema. He hecho pedidos a USA con ebay y en los paquetes que me han llegado solo salen un par de datos básicos y ya está.

PUBLICIDAD


Boira

Cita de: Zeros en 04 de Abril de 2010, 22:42:15
Si compras en amazon.co.uk o amazon.de no tendrás problemas ;)

Qué dominio de la situación, precisamente estaba pensando en mis desenfrenos en amazon  ;D
Gracias por el resumen.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

vcode

Un dato a tener en cuenta:


"la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea (así como de Ceuta, Melilla y Canarias)..."

Por lo que creo que la mayoría de los envíos siguen igual que antes.

Zeros

Sin embargo si compras en amazon.com si que tendrás problemas :P . Por cierto que este cambio se ha hecho para poder rascar de las transacciones hechas por ebay, así que guardaros ese PDF de correos para tener claro cuando os van a cobrar IVA y cuando no, y sobretodo, cuando van a cobrar IVA + Aranceles.

Como se ha dicho, las compras dentro de Europa no tienen problemas.
"May the FOURCC be with you..."

Boira

Amazon tiene un servicio de compra-venta de segunda mano que uso con mucha frecuencia, en el que algunos productos los tiene la propia tienda online o a veces hace por tí el pedido a terceros, recibiendo el cliente (es decir, yo en este caso) el producto directamente desde la tienda que lo ofrece. De este modo, aunque haya comprado al amazon de Inglaterra, el pedido me ha llegado desde USA o Nueva Zelanda. En este caso ¿quien pagaría el IVA y/o los aranceles? ¿Amazon o yo?
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Topillo

Buena pregunta. Yo me atrevería a dar mi opinión, pero sólo mi opinión porque no la puedo contrastar. Compré un trípode a una tienda asociada a www.amazon.co.uk. Supuestamente la empresa tenía sede londinense... y de allí mismito me vino y por desgracia tuve que devolver el item. Mi punto de vista o mi sentido común entiende que esa tienda asociada está en determinado país y de allí parten las mercancías. Mira ebay. También tiene tiendas asociadas, y cada una en un rincón distinto del planeta.

Zeros

Haz cálculos con la tabla de correos. A veces incluso pagando IVA sale a cuenta, y no siempre te lo va a parar la aduana.
"May the FOURCC be with you..."

Eeth Kee

Cita de: Zeros en 06 de Abril de 2010, 23:52:51
Haz cálculos con la tabla de correos. A veces incluso pagando IVA sale a cuenta, y no siempre te lo va a parar la aduana.
Hay que tener en cuenta también lo que te ahorras de canon, que es a lo que vamos algunos...
, ""   

Zeros

Para eso compras en Portugal que no hay aduanas en europa.
"May the FOURCC be with you..."

maelstroom

no se si la norma salio ahora, pero a mi el año pasado hacienda me llamo :-) compre en dos ocasiones 200 pen drivers a inglaterra.
me llegaron y punto al año siguiente hacienda me dijo que tenia que pagar el iva de esos pen ya que el vendedor en Londres declaro la venta, y podia ser peor, los de la sgae podian exigirme su impuesto.
ahora los compro en españa con iva (que desgrabo) y lo de la sgae que me lo como

maluc21

Cita de: Topillo en 06 de Abril de 2010, 23:40:40
Compré un trípode a una tienda asociada a www.amazon.co.uk.

yo acabo de recibir un tripode justamente de ese modo y la caja era algo grandecita, pero no hubo ningun problema; no sé si tendrá que ver el hecho que lo enviaron por paqueteria privada

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk