PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 20:04:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

420 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi mayor logro

Iniciado por xvcd, 11 de Diciembre de 2003, 10:23:40

Tema anterior - Siguiente tema

xvcd

En realidad esto no es una consulta, ni una aclaración, ni una noticia, ni tan siquiera un truco; en todo caso podría considerarse un homenaje del estilo de Lina Morgan, cuando cantaba aquello de "solamente puedo decir, gracias por venir." Y, aunque no venga muy a cuento, voy a contar mi mayor logro en esto del vídeo digital que lo conseguí este fin de semana pasado y que podría ser el resumen de lo que se puede hacer en este mundillo. Ya se lo he contado a mi mujer pero, dado que no conoce mucho de esto, no lo ha valorado en su medida apropiada.
Hace algo más de un año, cuando aún no sabía que existía la secuencia GOP, me bajé "Tarzán" para tener una copia de seguridad de mi película original. El problema era que estaba en Divx (entonces no lo sabía, ni siquiera sabía lo que era un Divx), en formato cine (24 fps) y con el doblaje sudamericano de la película. O sea, maravilloso. La vi en el PC y ya está. Pero ahora, para poder verla por fin en mi DVD de salón, lo que he hecho ha sido lo siguiente:
- convertir con Virtualdub la película a 25 fps con lo que la duración se recortaba y, por tanto, el audio no era válido, aunque tampoco me importaba mucho
- cambiar el formato de DivX a mpeg con TMPGEnc
- capturar el audio (español de España) de una película en VHS.
- insertar en TMPGEnc DA el vídeo y el audio (todavía en wav) para ver el desfase entre ambos
- comprimirlo a mp2 con Headac3he indicándole el desfase en ms
- volver a usar el TMPGEnc DA para crear un DVD
- grabarlo a un DVD y disfrutar de la peli (muy buena, por cierto) en mi televisor, en mi comedor, con un sonido muy bueno y que da el pego para todo el mundo.
Y alguien dirá, muy bien, sabes usar muchos programas y hacer muchas cosas, pero ¿a qué c*ño viene esto? Pues a poco, pero he pensado que una historia como ésa de superación personal (lo intenté ya a principios de año, cuando pensaba que ya sabía latín), conocimientos aplicados y trabajo bien hecho puede ayudar a la gente haciéndoles ver que no todo se consigue en dos días y que lo aquí aprendido sirve.
Y que creo que tengo derecho a contar alguna vez lo que me parezca bien, y más como mensaje 1000, que un número tan redondo merece una historia también redonda.
Visítame en www.pixword.com

hyrax

¡¡¡olé torero!!! por tus aportaciones
Enhorabuena por tus explicaciones y conocimientos
No sabes lo que estamos aprendiendo
los neófitos. Gracias ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

NetMan

Felicidades Xvcd, realmente muchas veces el que mas aprecia un logro es uno mismo porque sabe el trabajo que le costo y los conocimientos que tuvo que aplicar para hacerlo, yo  hace poco pudo hacer un simple VCD que se viera en nuestro reproductor casero y eso para mi ya significo un logro, ahora quiero hacer nuevas cosas, leyendo este tipo de comentarios te das cuenta que vas bien, que hay que seguir leyendo y probando para tener logros mas importantes.

Enhorabuena !!!
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

fernet

Felicitaciones !!! xvcd
Yo recien empiezo en esto del video digital pero hace muchos años que vengo luchando (en otros campos) como seguramente muchos en este foro... Creo personalmente que nunca hay que dejar de capacitarse y ponerse metas para ir superando con el tiempo. Para mi fue muy importante en este recomenzar del video digital , ya que como alguna vez dije vnego del video analógico del insert y el audio dub, haber encontrado un foro para usarlo como guia (ya que cada uno hace su propia experiencia) y realmente trato de absorber todo el conocimiento que pueda, a veces uno se satura y se le mezclan todos los conceptos pero con el tiempo van decantando... y ahi decis haaaa esto lo lei en algun lado y lo aplicas.
Para terminar quiero citar a Bertold Brecht...
Hay Hombres que luchan un dia y son buenos
Hay quienes luchan un año y son mejores
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos
Pero hay los que luchan toda la vida....
Esos son los imprescindibles.

Saludo a todos

maikel

Me ha gustado mucho tu mensaje.
Poder compartir la satisfacción de tu logro es muy reconfortante y motiva a seguir p'alante  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

#5
Os podéis hacer idea de cómo se me ponen los CO**NES de gordos cada vez que leo a mensajes como este. Lo mejor de todo no es haber aprendido a hacer todo eso, sino haber COMPARTIDO tu aprendizaje. El dejar aquí un mensaje en el foro, un  manual, es como plantar una semilla. Cuando llega el momento en que otro usuario siente lo mismo que tú sentiste en tu día gracias a aquella semillita que plantaste es como volver a revivir esa satisfacción.  Imagináos al que escribe pateándose las tiendas de informática de Murcia con 16 años preguntando qué le hacía falta a mi 386 con 4 Mb de RAM y disco de 256 MBytes para poder editar vídeo. Cuando llegó el 2 de Enero del 2002 y grabé mi primer DVD... ufff... se me siguen poniendo los pelos de punta. Pues eso mismo es lo que siento cuando alguien consigue editar aquel viejo vídeo familar que tantos y tan buenos recuerdos encierra, o cuando a alguien que se ha comprado una videocámara digital se le ocurre entrar en este mundo con más pena que gloria y de repente ve un mundo lleno de posibilidades para acabar haciendo verdaderas exhibiciones delante de familia y amigos, y sentirse "autor" de sus propias obras. El poder hacer TÚ MISMO lo que has visto hacer a otros. Esa pequeña "intriga" que le entra a otros que ven tu trabajo y se preguntan "cómo..." Y justo en ese momento, cuando te apetecería decir "ah.... trucos que tiene uno" es cuando te das cuenta que hace apenas unas horas, unos días, pensabas que todo este mundo era algo imposible de entender. Es ese momento clave en el que te das cuenta que lo mejor de todo, no ha sido aprender todo lo que sabes. Es el poder haber sentido la  SATISFACCIÓN de CREAR algo por tú mismo y el poder ayudar a otros a que sientan lo mismo que tú.

XVCD, tu trabajo en esta web es incalculable. Creo que día a día vas siendo consciente de ello. Estás como "atrapado" contestando y leyendo decenas de mensajes y quizás, sólo quizás, no eres consciente del todo de todas las satisfacciones que has proporcionado a los demás. MIs palabras son una invitación a la autoreflexión para que te des cuenta de que, no sólo debes estar satisfecho por haber logrado una de tus ilusiones. Esa alegría debe ser mayor gracias a que, día a día, has puesto esta alegría en cientos de corazones,  incluso en el mío (y no hablo ya de vídeo digital)

Gracias por estar entre nosotros y compartir tus enseñanzas. Que disfrutes mucho de ese y de otros muchos logros.  :sinproblemas:

xvcd

Quizá mi mayor logro haya sido el descrito unos mensajes arriba, pero de lo que estoy más orgulloso, lo que me hace más feliz de haber encontrado esta página es haberte conocido, entre otras cosas, porque ahora sé que el cordero me gusta, sólo hay que saber cocinarlo.
Un abrazo fuerte, Videoed, que sabes que lo que más me alegra de tu vuelta es que Ramón esté bien.
Visítame en www.pixword.com

PROCDJ

XVCD NO ME DIGAS QUE VENDES ESOS PROGRAMAS DE SUPERACION PERSONAL, POR QUE SI ES ASI YA NO TE CREO NADITA  ;D ji ji ji ( no te me prendas camaron que todo es en buena fe - felicitaciones)
Estamos en el futuro ... no en el presente

PROCDJ, la verdad que empezaste muy bien en el foro con tus sabias explicaciones sobre mastering de audio, pero después de tus últimas declaraciones veo que eres un poco borde.
Deja en paz a xvcd, y deja que se regocije en sus triunfos en el vídeo digital. Te repito que estás en la cafetería y aquí vale todo. Todo menos cambiar "por tol morro" el tema de un hilo, como has hecho con santa claus.


Ya que no lo había hecho antes, lo hago ahora:

Felicidades xvcd por tu logro, y de paso que tengas una nochebuena estupenda con los tuyos.

PROCDJ

Cita de: "PROCDJ" XVCD ( no te me prendas camaron que todo es en buena fe - felicitaciones)

Chess pense que aqui arriba habia explicado que todo era una broma y que me alegra de buena fe y felicitaciones incluidas, es que no me leen por completo o me explico mal?, supongo que sere yo el del problema, pido mil disculpas y no actuo de mala fe, solo que soy un poco acido supongo,  a quien van dirigidas mis disculpas es a quienes pude ofender ( que dramatico) NUEVAMENTE felicitaciones por si no se entendio. supongo que lo de camaron pudo ser mal interpretado y entiendan que somos de paises distintos y nos expresamos con gergas que pueden ser mal entendidas (eres un poco borde - "por tol morro") por ejm no se que significa esto es por eso que no entiendo a que te refieres , no se si me hablas bien o mal,  y lo de irak creo que estaba bien explicado , con lo de mi respuesta a Mikel, a buen entendedor pocas palabras, chaux.
Estamos en el futuro ... no en el presente

Que eres un poco borde es ser un poco cretino.
Que por tol morro, que eres un caradura.

Procdj, no había leído éste post, pero ésa postura de superioridad con el resto denota problemas de relacionamiento. Sería conveniente que hagas un autoanálisis. Nadie quiere ser ácido en sus comentarios, por lo que te pedimos no lo seas tú en los tuyos. Baja la guardia, que no comemos gente  ;) ( que viciossssso estoy !!! ) y uno se siente satisfecho, porque luego de remar y remar, no murió en la orilla, sinó que se bajó, amarró la barca y saldrá nuevamente a buscar otros mundos cuándo lo creo conveniente. Es el poder empezar... y el poder acabar.

Vayan mis ATRASADAS congratulaciones, XVCD.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk