PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 20:06:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por favor róbame (por avisar)

Iniciado por hyrax, 01 de Marzo de 2010, 10:05:01

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

Una nueva página web, con el sugerente nombre de "Por favor, róbame" (PleaseRobMe), intenta mostrar a los usuarios porqué no es una buena idea compartir con todo el mundo a través de Internet todos y cada uno de nuestros pasos en la vida real.

PleaseRobMe es una página web con la que se pretende remarcar el peligro en el que nos podemos ver inmersos si, a través de las redes sociales, dejamos constancia de todos y cada uno de los pasos que damos en nuestra vida.

En realidad, esta web lo que hace es una búsqueda en Twitter, y combina estos comentarios públicos con los datos que utiliza Foursquare, otra red social que anuncia cuándo los usuarios abandonan sus casas. PleaseRobMe se consulta como Twitter, pero en cada entrada se puede leer una entradilla sarcástica ""@username left home and checked in about a minute ago:" (@usuario no está en casa y hace un minuto ha llegado a este sitio"). La web se actualiza constantemente con "nuevas oportunidades" y se pueden filtrar los resultados por localización o nombre de usuario de Twitter.   

Foursquare es quizá la última moda en redes sociales. Se trata de una especie de juego que permite a los usuarios "colonizar" su ciudad. Se utiliza en un teléfono móvil y exige que el usuario se registre cada vez que llegue a un sitio (algo que se comunica al resto del mundo, tanto a través de la web de Foursquare como de otras redes sociales), con el fin de ganar puntos e insignias. Otros incentivos de registrarse en estos lugares incluyen el ser nombrado "alcalde" de determinados lugares si se frecuenta esta plaza más que cualquier otro usuario de Foursquare. Esta designación de alcalde viene acompañada, generalmente, de otros premios, como estancias en hoteles o descuentos en comercios.

Leer noticia completa en PCWorldTech http://www.idg.es/pcworldtech/
y la página http://pleaserobme.com/

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Boira

ARG! Me has quitado el post de las manos
Estaba a punto de publicar lo  mismo, eso es telepatía ¡tenemos superpoderes!

Realmente interesante, fiel reflejo de lo que puede pasar si se usan las redes sociales sin ningún tipo de sentido común.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk