PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 13:14:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

600 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Versiones musicales

Iniciado por hyrax, 04 de Febrero de 2004, 22:36:24

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

Vale, ya tenemos un hilo de Sugerencias Musicales ( que va a traer cola ) pero yo propongo en la linea de aquel (si veis que debe ir allí, pues se solapa y empiezo a realizar flexiones de castigo ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

mlk

Perdona Hyrax pero yo no termino de captar el motivo del hilo. ¿Podrías ser más explícito?
Salud
MLK

bicho

mi preferida:
SUMERTIME: Ella Fitgerald, Charlie Parker, Louis Armstrong, Nina Simone, JANIS JOPLIN, unanunciodelatele,.....¿y de quién es la versión original me pregunto yo?
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

xvcd

Del rock&roll Memphis-Tennessee tengo cuatro versiones: Beatles, Bruno Lomas, Roy Orbison y... no recuerdo el cuarto. Sin embargo, la versión original es de Chuck Berry y no la he oído nunca.
Yo, por norma general, suelo renegar de las versiones porque el original se ajusta a la manera en que sus creadores entendieron que debía ser la canción... aunque hay HONROSAS excepciones: ¿qué sería del Twist and Shout sin los Beatles? ¿O del Fever sin Elvis? ¿O de Te quiero, te quiero sin Nino Bravo? Incluso debo añadir que Bruno Lomas vendió más discos del It's not unusual ("No es nada extraño" fue la versión española) que el propio Tom Jones... aunque la versión era algo flojita.
Visítame en www.pixword.com

hyrax

Cita de: "mlk"Perdona Hyrax pero yo no termino de captar el motivo del hilo. ¿Podrías ser más explícito?
Pues eso, que si que creo que los demás si que han entendido.
Hace un par de años se puso de mods (no paraban de ponerlo por la radio) la Acuarela de Seguridad Social y eso me hizo ir a buscar como loco el vinilo que tengo de Toquinho, y me puse para tranquilizarme. Prefiero la original.
El caso contrario puede ser una vez oido el Te Quiero de Los Sabandeños, me fui a buscar el original de Nacha Guevara (y vale para una actuación en directo en Madrid hace años).

Saludos ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


mac

Una de los temas que se han hecho infinidad de versiones es la famosa "the lion sleeps tonight" que en realidad se titula como el coro awinbaé  ;D que se repite todo el rato.
Vi un documental sobre esta canción, que inventó un pastor de Suráfrica (creo) y que el típico listo de una discográfica registró y comenzó a ganar dinero a espuertas sin que el pobre hombre viera ni un duro. El documental trataba sobre la lucha de la família para cobrar los royaltys que le pertenecían.
Volviendo al tema, hay versiones de Paul Simon, de Rem, de Mavericks, de Tokens, de los Four Season, de Jimmy Cliff... infinidad de ellas y cada una se adapta perfectamente a un estilo muy distinto. Creo que para una composición da mucho juego este tema.
Salu2

mlk

Cita de: "bicho"mi preferida:
SUMERTIME: Ella Fitgerald, Charlie Parker, Louis Armstrong, Nina Simone, JANIS JOPLIN, unanunciodelatele,.....¿y de quién es la versión original me pregunto yo?

Original de los hermanos George e Ira Gherswin. Parte del musical 'Porgy and Bess'.
Salud
MLK

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk