PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 00:57:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

464 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los últimos problemas del foro

Iniciado por xvcd, 23 de Julio de 2005, 12:54:19

Tema anterior - Siguiente tema

xvcd

Últimamente  he entrado poco en el foro (por falta de tiempo) pero al volver he descubierto algo que no me ha gustado NADA. He visto diversos hilos:
-https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=19385
-https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=19420;start=33#msg100297
en los que las contestaciones se han desmadrado llegando a los insultos y descalificaciones personales, lo que está diametralmente opuesto a los objetivos de esta página. Esta página nació con el primer objetivo de resolver dudas de vídeo digital, aunque luego, por nuevas inquietudes y nuevos entendidos, se añadieron otros apartados. Para insultarse sin más, ya está Crónicas marcianas, las "tertulias" de las tardes y el parlamento.
Quizá no sea en estos momentos el más indicado para opinar sobre este asunto puesto que, aun a mi pesar como he dicho, entro poco ya en el foro y hay compañeros y moderadores más capacitados puesto que han seguido los casos con más profundidad, pero NADIE tiene ninguna razón para insultar a nadie ni menospreciar sus opiniones ni consejos ni sus soluciones. Cuando alguien no da un consejo adecuado a la pregunta, al lugar o fuera de tono, existen maneras de corregirlo y hacérselo saber:
- añadiendo una corrección a lo respondido (que quizá haya hecho de buena fe, con idea de molestar o con desconocimiento) no del todo o nada correctamente (en cuanto al fondo, no a la forma)
- agradeciendo en primer lugar su intento de ayuda, pero negando a continuación o corrigiendo totalmente lo contestado, para aclarar de verdad las dudas preguntadas
- si el usuario se excede en sus "tonterías", preguntas sin sentido o insultos, se le reprende, primero en un privado y, si continúa, en el propio foro... pero siempre por medio de los moderadores, a quienes se debe reportar cualquier salida de tono para que sean ellos quienes actúen en consecuencia.
- si alguien responde de mala fe, con la intención de provocar, y le respondemos con malas maneras, incluso con insultos o descalificaciones, habrá conseguido su objetivo y se hará fuerte en sus actuaciones. Si se le obvia, llegará un momento en que se canse y deje de hacerlo.
Espero que entre todos atajemos estas situaciones, devolviendo al foro su función de CONSULTA sin más, evitando en lo posible las referencias personales (especialmente ataques). A este respecto, Leoncio ya dejó este mensaje:
https://videoedicion.org/foro/index. ... #msg100402
o el mismo Zeros:
https://videoedicion.org/foro/index. ... #msg100331
QUE NO SE VUELVA A REPETIR NADA SIMILAR u obligaremos a Videoed a tomar medidas más drásticas... que creo que ya está madurando
Visítame en www.pixword.com

Leonés

#1
Creo que fui uno de los creadores del mal rollo que se generó, mi intención nunca fue que se llegara a insultar a nadie, quizás debería haber comenzado por avisar a los moderadores y no tratar de avisar directamente a un compañero de lo que creo que no es un uso correcto del foro.
     En el hilo:
https://videoedicion.org/foro/index. ... #msg100402
     La respuesta del moderador llegó al día siguiente, cuando todo se había tranquilizado,veanse las fechas y horas de los mensajes.
     Y en el hilo:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 6#msg96796
En el que se solicitan seriales, cosa prohibida en este foro,se trata de advertir a alguien que está equivocado sin conseguir nada en absoluto. Vease cómo anécdota la respuesta de Leoncio:

Lo que se me hace raro es que pxxxxxxxxxxxs tiene 70 mensajes publicados y aún no se entere de las normas de este foro.

Qué cosas ¿No?

    La próxima vez que vea algo que no me guste en este foro sé cómo debo actuar,a quién debo avisar.
    Gracias por indicarnos los pasos a seguir xvcd. Y deseo no molestar a nadie con este mensaje.

Tienes razón, xvcd. Es hora de tomar medidas drásticas.

La primera sería que NO utilices la página principal para postear tus opiniones cómo si de noticias de video se tratase. Por ahí puse  un enlace a una web de un niño que tiene un grave problema de salud y requiere ayuda. Eso me parece bastante más importante y no lo hice ( pudiendo ) noticia por respeto al contexto. Creo que tus opiniones personales podrían tener mejor acogida sin tanta publicidad ( cómo ves, el demonio echándole la bronca al moderador global... cosa que hago porque soy así... )

La segunda... hay que dejar los mamoneos. Aquí últimamente se está dando demasiada importancia a cosas que no la tienen. Lo que pasa, pasa. Y si alguien se desmadra, cómo hacíamos antes... se le explicaba con educación.

La tercera... con respecto a ciertos usuarios... es cierto que últimamente abundan los fantasmas por el foro, pero la gente buena de ésta página se va. Y creedme que cómo ésto siga en el plan en el que va, éste también se las va a tomar y no dudaré en invitar a otros usuarios a retirarse prudentemente. Me apena mucho lo que está pasando últimamente y me jodería UN HUEVO y la mitad del otro tener que pirarme. Llevo en videoedicion desde los comienzos... casi casi...

Espero que se tome buena nota de todo lo que se está haciendo. Aquí se ha perdido el control y hace falta cortar por lo sano.

Ni lo intentéis en " Audio "... allí no hay sitio para los que no quieren compartir y aprender de buenas maneras.

Analizando tu post...

Cita de: "xvcd"Últimamente  he entrado poco en el foro (por falta de tiempo) pero al volver he descubierto algo que no me ha gustado NADA. He visto diversos hilos:
-https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=19385
-https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=19420;start=33#msg100297
en los que las contestaciones se han desmadrado llegando a los insultos y descalificaciones personales, lo que está diametralmente opuesto a los objetivos de esta página.

Sugeriría que ya que entras poco en el foro, lo hagas con vaselina. Que hay mucha hipersensibilidad...
Sobre el tema de los insultos y las descalificaciones... es bueno SIEMPRE escuchar el tolón tolón de todas las campanas del campanario. A veces las gaviotas cagan y le echan la culpa al fraile porque ése tolón no tenía que haber sonado.

Cita de: "xvcd"Esta página nació con el primer objetivo de resolver dudas de vídeo digital, aunque luego, por nuevas inquietudes y nuevos entendidos, se añadieron otros apartados.

El objetivo de ésta página... ¿ cuál es ? Te lo digo yo por si acaso hay alguien que aún no se haya fijado en el logo...
Una puerta de entrada al video digital[/size]

Pero cómo la puerta es MUY grande, se fueron creando más puertas, se le pusieron ventanas a las paredes, chimenea, una cafetería y hoy es la casa de los videoedis.

Cita de: "xvcd"Para insultarse sin más, ya está Crónicas marcianas, las "tertulias" de las tardes y el parlamento.

Crónicas Marcianas YA no está. Las " tertulias " de las tardes ... si te refieres a las telecomedias... ahí no se insultan, son historias de amor para entretener a la tercera edad, amas de casa y público en general. El parlamento está de VACACIONES. No solo no entras seguido a videoedición, lo cuál genera una desinformación, sinó que tampoco ves mucho la tele ( desinformación ). Me alegro de saber que al menos yo no estoy solo trabajando.

Cita de: "xvcd"Quizá no sea en estos momentos el más indicado para opinar sobre este asunto puesto que, aun a mi pesar como he dicho, entro poco ya en el foro y hay compañeros y moderadores más capacitados puesto que han seguido los casos con más profundidad, pero NADIE tiene ninguna razón para insultar a nadie ni menospreciar sus opiniones ni consejos ni sus soluciones.

Aquí la has clavao.

Cita de: "xvcd"Cuando alguien no da un consejo adecuado a la pregunta, al lugar o fuera de tono, existen maneras de corregirlo y hacérselo saber:
- añadiendo una corrección a lo respondido (que quizá haya hecho de buena fe, con idea de molestar o con desconocimiento) no del todo o nada correctamente (en cuanto al fondo, no a la forma)
- agradeciendo en primer lugar su intento de ayuda, pero negando a continuación o corrigiendo totalmente lo contestado, para aclarar de verdad las dudas preguntadas
- si el usuario se excede en sus "tonterías", preguntas sin sentido o insultos, se le reprende, primero en un privado y, si continúa, en el propio foro... pero siempre por medio de los moderadores, a quienes se debe reportar cualquier salida de tono para que sean ellos quienes actúen en consecuencia.
- si alguien responde de mala fe, con la intención de provocar, y le respondemos con malas maneras, incluso con insultos o descalificaciones, habrá conseguido su objetivo y se hará fuerte en sus actuaciones. Si se le obvia, llegará un momento en que se canse y deje de hacerlo.

Esto es lo que hacíamos antes. Se le decía a la gente que se desmadraba que ésto no era un puticlub. Y lo entendían. Pero habían maneras y maneras. Y la verdad es que tod@s colaborábamos en ello.
Ahora me pregunto... ¿ quién tiene el medidor de desmadres ? ¿ cuál es su tope ?

Cita de: "xvcd"Espero que entre todos atajemos estas situaciones, devolviendo al foro su función de CONSULTA sin más, evitando en lo posible las referencias personales (especialmente ataques). A este respecto, Leoncio ya dejó este mensaje:
https://videoedicion.org/foro/index. ... #msg100402
o el mismo Zeros:
https://videoedicion.org/foro/index. ... #msg100331

Efectivamente, los foros son lugares para intercambio de lo que sea. La función de ellos no es más que la de una plaza con acceso restringido o no, donde hay gente de todas las clases sociales, etnias, colores, religiones... Es lo mejor que tienen los foros, la pluralidad.
Sucede que a veces, la gente que está detrás de un nick, tiene emociones, sentimientos. Sucede que a veces, se genera una dependencia de un lugar de reunión común. Sucede que a veces, hay gente que no es comprendida. Sucede que a veces, se recurre a las descalificaciones de la naturaleza que fuere para generar un sentimiento de auto convicción de que uno es más que otro. Y todo ésto es muy complejo y a veces, sucede que ser juez no es tarea sencilla ni amable. Y aunque el juicio sea justo, nunca las partes estarán de acuerdo con el veredicto, porque cada cuál quiere ser dueño de su razón, y no que se la otroguen o midan.

Cita de: "xvcd"QUE NO SE VUELVA A REPETIR NADA SIMILAR u obligaremos a Videoed a tomar medidas más drásticas... que creo que ya está madurando

Esto, me vas a perdonar, es una FANTOCHADA en toda regla. Videoed ya tiene callos en lo que a tomar medidas se refiere. Por su profesión está más que acostumbrado a decidir que hacer en situaciones X y sin que nadie lo obligue. También me pongo en su piel... somos muchos y cada uno de cada pueblo. Y decidir lo que es mejor es complicado. Máxime que le conozco y se que éstas cosas le afectan de sobremanera. Pero no olvidemos que detrás del nick Videoed hay un ser humano que también comete errores. Y que la decisión que tome será suya.

Te preguntarás porqué me he molestado en analizar tu post. Lo leí muy rápido, pero algo me quedó dando vueltas en la sesera... y hoy he tenido tiempo para releerlo con calma y analizarlo. ¿ Que quién soy yo para analizarlo ? Soy un videoedi más que en alguna ocasión ha mandado a la mier** a más de uno y no es el caso. Es que, sencillamente, no entiendo porqué has echado más leña a un fuego que terminaría por extinguirse.

Y no es NADA PERSONAL. Si lo fuere, creo que ya sabes que te lo diría.

Un cordial saludo.

Topillo

#4
Muy mal lo tuyo Jordymax. Creo que si tenias diferencias que salvar con xvcd lo podrías haber hecho en privado, ya que como dices, no se debe de echar más leña al fuego. Ignoro si se trata de afán de protagonismo, creo que no, más bien que deberías haberlo pensado dos veces antes de hacer público esos posts. De verdad que no te entiendo. Pero bueno, igualmente, te presento mis respetos, lo que te comento es sólo mi opinión.

PUBLICIDAD


Tony

No voy a entrar en detalles sobre el contenido de la noticia que ha publicado xvcd.

Pero me parece que no es muy acertado el exponer en primera página del foro, y además como noticia, los problemas internos del foro.

Creo que la ropa sucia, de haberla, se debe lavar en casa, si criticamos la telé-basura no debemos fomentar la Internet-basura y debemos evitar convertir Videoedición en un reality show.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

CitarQUE NO SE VUELVA A REPETIR NADA SIMILAR u obligaremos a Videoed a tomar medidas más drásticas... que creo que ya está madurando

la primera vez que he leido esto he quedado sorprendido, tanto que he pensado que estaria bromeando o ironizando, pero mas sorprendido he quedado al leer ahora los comentarios de los compañeros y ver que xvcd pretendia hablar en serio cuando ha dicho semejante desfachatez

no me queda otro remedio que estar de acuedo con Jordymax y con lo que han dicho las demas personas presentes en este hilo

esta frase de xvcd me parece una fanfarronada de lo mas descarado, y encima la pone en la pagina principal de la web, para que todos tengan claro que puede obligar a videoed, el "tontito" que ya esta madurando

que barbaridad

xvcd, me temo que los privilegios que te han dado videoed se te han subido demasiado a la cabeza

deberias tener al menos la decencia de quitar esa desfachatez de la pagina principal de la web

un poco de respeto. por favor

#7
La cosa es atornillar más hasta pasar ésto de rosca.   :'(

Yo solo estaba opinando, y mi opinion esta en sintonia con la que han manifestado los demas usuarios en este hilo

que facilidad tienes y que mañita para decir las cosas de modo que encima xvcd parezca el desafortunado

a mi no me lies la cabeza, que las cosas las veo muy claras, y me he limitado a expresar mi opinion al igual que los demas usuarios

y en cuanto a lo de la confianza, no creo que para postear una opinion personal que ademas esta en consonancia con otras opiniones haga falta tener confianza con nadie

a ver si ahora el tener confianza con fulanito o menganito va a ser requisito obligatorio para poder dar una humilde opinion acerca de algo que concierne directamente a la web y que nos puede afectar a todos

faltaria mas!

Tony

#9
Cita de: "xvcd"QUE NO SE VUELVA A REPETIR NADA SIMILAR u obligaremos a Videoed a tomar medidas más drásticas... que creo que ya está madurando

Por favor, os ruego que leais con la debida paciencia para entender lo escrito.

"u obligaremos a Videoed a tomar medidas más drásticas... que creo que ya está madurando"

El equivalente seria:
o bien Videoed se vera obligado a tomar medidas más drásticas... Las cuales creo que ya esta madurando.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

franelco sabe muy bien que esa frase de xvcd es una autentica fanfarronada. pero esta es la forma que tiene de intentar sacar de apuro a su colega. como si nosotros fueramos torpes de entendimiento y no hubieramos entendido bien esa frase tan "inocente" y "correctamente" escrita de xvcd

esto es lo que ocurre siempre que una persona comete un error y no sabe rectificar a tiempo, y encima salta su colega terjiversando las cosas para tratar de justificarlo y asi sacarlo del aprieto

no existe actitud mas insensata y contraproducente que la de pretender buscar la calma tratando de acallar las voces de quienes llevan toda la razon

seria mas facil y mas humilde rectificar. se evitarian todas estas cosas. pero esto requeriria una capacidad de humildad que no todo el mundo tiene, por eso preferiran seguir con las mismas

ya lo vereis. venga

Cita de: "ramoncutanda"...Quisiera remarcar que la última palabra, en todos los sentidos, la tengo yo...

a ver que gusto le da cuando regrese y vea en la pagina principal la frasecita de xvcd

creo que hasta le estamos haciendo un favor al decirle que al menos tenga la delicadeza de retirar esa frase de la pagina principal

xvcd

Vamos a ver:
- en primer lugar yo no soy NADIE en este foro más que nadie, ni pretendo serlo. No pretendo ser el más listo de la clase ni ser un fanfarrón. Tengo la suerte de ser amigo de Videoed y os remito, sin más, al comentario de Tony, el más acertado de los que he leído
- en segundo lugar, no pretendo con mis comentarios generar más polémica, sino que únicamente pretendía dar un toque de atención porque el tono de este foro se está desmadrando y no nos gusta a muchos, y menos al propio Videoed, que lo sé.
- en tercer lugar, muchos de los que entramos hemos dedicado (y algunos todavía dedican) parte de sus propias vidas a este foro y no nos haría ninguna ilusión ver que se pierde el propio foro, su filosofía inicial y el buen rollo que, normalmente, siempre ha existido en él. Y por ello, es por lo que decidí que debía aparecer como noticia en primera página, pues afecta al propio foro y a su futuro.
- en cuarto lugar, la noticia que comentas, Jordymax, sí es más importante pues afecta a la vida de una persona, y podría ser que pudiera haber aparecido en la primera página, como hice con la mía, pero que una cosa sea importante no quita que otra no lo sea. Y no juguemos con la demagogia con que si la vida de una persona es más importante que la vida del propio foro.
Siento si alguien se ha molestado, pero no tengo más ilusión y deseo que el no perder esta página y la amistad de la gente que lo forma.
Visítame en www.pixword.com

Tobyas

#13
Bueno, Bueno, Bueno... todo esto se merece un gran  :aplausos: :aplausos: ¿que imagen da la pagina ahora con este tipo de hilos?

Ramón me duele mucho tener qe hacerte esta pregunta, siempre he querido mantenerme al margen de todo, pero me veo obligado a hacértela:
¿Que pensaran tus alumnos de todo esto? aun estoy a la espera de ver un post tuyo al respecto de todo lo que esta ocurriendo.

En otros hilos se podía percibir la gran amistad que tenían (y tienen) los diferentes usuarios, pero aquí lo que yo veo es una serie de enfrentamientos de unos con otros que no creo que sean de tu gusto (ni de muchos de los que entramos)

Espero que esto termine pronto y tenga un final feliz. Un saludo

          Tobyas
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg

#14
A Tony:

Hemos dicho lo mismo con diferentes palabras. ;)

A Temporal:

Estoy hasta los mismísimos de los registrados con pasamontañas. Me decepcionas enormemente. Sólo te pido que leas un poco mejor y casi me haces responsable del mal trago que está atravesando el foro. Yo también he jugado al invitado, pero nunca para descalificar a nadie. XVCD es tan colega mío como Jordy, Tony o tú mismo. No salgo a defenderlo, creo que ya es bastante mayorcito. Digo lo que pienso, como tú pero con la cara por delante.

A tod@s:

Pues decidido, no volveré a postear en este foro hasta que ésto no tome otros derroteros, si no... como más de uno, cogeré la puerta definitivamente.
Una semana fuera, dos posts y casi liquidado... lo flipo...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk