Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 00:34:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

403 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Los piratas son los que más dinero se dejan en las tiendas de discos

Iniciado por Boira, 15 de Diciembre de 2009, 21:20:30

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

Mientras está al rojo vivo todo el tema de las descargas ilegales de música, un estudio en el Reino Unido concluye que los piratas son los que más dinero gastan en las tiendas de discos.

La noticia completa está aquí.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Rodolfo Jimenez

Yo siempre he sostenido eso.¡¡

Sin paginas como youtube o programas p2p . el medio artistico seria otra historia.

gracias a eso los artistas pueden darse el lujo de ser escuchados por medio mundo.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

roquenublo

y luego se quejan de la pirateria . si son presisamente los que se gastan la pasta .
que contrariedad, señor señor
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

Rodolfo Jimenez

o a poco no se sienten orgullosos de que tengan mas de 2568974 millones de visitas en youtube.?.

4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Adrede

Es una encuesta realizada a 1000 personas, la verdad es que no me parece una muestra lo suficiente como para llegar a esas conclusiones.

Eso sí, gracias a los programas P2P yo me he ahorrado el comprar determinadas cosas que si llego a pagar por ellas, me pego un tiro. Me refiero a discos que sólo se salva una canción o videojuegos malos... malos de acostarse en la cama.

Sin embargo sí es cierto que he comprado discos que ya me había bajado de internet (para poder regalarlos) o videojuegos que había probado antes, y he ido a conciertos de gente que si no llega a ser por la web jamás hubiese conocido.

Las dicográficas quieren seguir con un modelo de negocio totalmente acabado porque no saben cómo seguir teniendo los beneficios que tenían.

Y eso de que es el fin de la música... menuda mentira. Los sistemas de grabación de sonido tienen 100 años escasos, y ¿desde cuándo existe la música?

Boira

El modelo de distribución y acceso a la música ha cambiado radicalmente y las discográficas no saben adaptarse.

Para conocer artistas hay que recurrir a internet, porque nadie en su sano juicio puede pretender que te vayas comprando alegremente cd's a 20 € sólo para probar 'a ver qué tal es este grupo'.
Despues de buscar discos en la red y encontrar gente que te gusta, es muy probable que vayas a conciertos, adquieras merchandising y de este modo te dejes algo de dinero en el artista (no en los otros de alrededor que van chupando). O incluso como hacen algunos coleccionistas que conozco: una vez han encontrado un disco que les gusta especialmente, buscan y rebuscan por las tiendas ediciones especiales numeradas, firmadas y demás.

Soy una consumidora voraz de música (eso ya lo sabéis) y en el mes de Octubre me gasté 400 € en entradas a conciertos (para 3 meses). Ese dinero es el que va en mayor % al artista. La música no va a morirse por culpa de Internet como pretenden nacer creer algunos.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Adrede

Teng amigos que trabajan en discográficas y algunos con tiendas de discos, y la verdad es que en estas cosas el pato siempre lo pagan los de más abajo.

Los de las tiendas de discos (musica "especializada", nada de Bisbales ni Alejandros Sanz) me decian que a ellos internet le había afectado pero poco comparado con el Corte Inglés o la Fnac, y que lo que habían notado era una subida en la venta de vinilos y CDs y DVDs de importación. También reconocían que su mercado es el de los "fetichistas de la música".

Y un amigo que trabaja en un sello me dijo que estaba harto de escuchar que "el mercado estaba cambiando".

Leí una vez una comparación muy buena que decía que lo que está pasando ahora con la música es como si cuando se inventó la bombilla eléctrica, los fabricantes de velas pusiesen el grito en el cielo poque sus negocios se iban a ir a pique.

Lo que nunca dicen los interesados en continuar con el antiguo modelo es que desde el auge de internet y las nuevas tecnologías ha habido una democratización de la creación sin precedentes. Cualquiera puede grabarse una canción en su casa con calidad o hacer un cortometraje y, además, ponerlo al alcance de todos. Se acabaron los intermediarios que no aportan nada.

landidiego

Cita de: Boira en 16 de Diciembre de 2009, 12:06:53
El modelo de distribución y acceso a la música ha cambiado radicalmente y las discográficas no saben adaptarse.

Creo que esa frace, identifica realmente el problema.

Las discográficas, y muchos artistas, no han logrado entender cual es el negocio. Ellos solo ven el vaso medio vació, pero no miran, la cantidad infernal de dinero que se están ahorrando en publicidad, gracias a internet, redes sociales, foros, etc. etc.
Es cada vez mas lamentable, los países que ponen filtros, censuras, penas de corte de servicio etc. etc.

Recomiendo una lectura al blog de Enrique Dans http://www.enriquedans.com/

Hatshepsut

Yo sigo comprando música, toda la que me gusta. Como he hecho siempre.
Para mi cada CD original es un pequeño tesoro.
Conmigo poca pasta va a ganar la piratería...
Eso si, el 90% de la música que compro no es actual. Son los músicos y grupos de siempre. Suelo buscar su discografía, albumes inéditos...
Y casi toda la información la encuentro en internet. A partir de ahí localizo los puntos de venta.
Venga... alégrame el día

Rodolfo Jimenez

Asi es: el artista no solo vive de las ventas de sus CDs
digamos que primero se hacen publicidad de manera gratuita por internet, para despues llenar sus conciertos
y a esto sumado la venta de revistas/ posters/playeras/fotografias/y cientos de artilujios de la misma. que tambien genera dinero.

Cita de: Hatshepsut en 16 de Diciembre de 2009, 13:18:59
Eso si, el 90% de la música que compro no es actual. Son los músicos y grupos de siempre. Suelo buscar su discografía, albumes inéditos...
yo hago lo mismo.¡¡

4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Zeros

Y ahora es más fácil que nunca escuchar música a la carta, gratis y legal con programas como Spotify. Claro que de vez enc uando te tienes que tragar algún anuncio... pero ¡es gratis!
"May the FOURCC be with you..."

El spam de este foro está controlado por CleanTalk