PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 01:20:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Buscando una razón...

Iniciado por , 09 de Mayo de 2004, 03:00:56

Tema anterior - Siguiente tema

Hoy es un día especial, muy especial. No porque el dia me recuerde nada especial. Ha sido la octava pasajera la que ha roto la barrera mental que había fabricado con tesón y ha permitido que el flujo incesante de emociones retenidas se haya escapado cómo si de una gran brecha en una presa de agua se tratase. La verdad que ha sido revelador a la vez que intenso. El resultado ha sido una mezcla de tristeza, recuerdos, juventud añorada y muchas emociones encontradas... epocas pasadas que sé que no volverán. Desconozco cómo habéis vivido much@s vuestra juventud. La mía fue, si cabe, plagada de todo tipo de experiencias. Pero la que me marcó profundamente fue la de la emigración. Esa fue la que tal vez ha dejado en mi una huella imborrable. Hace unos 16 años, mis padres decidieron que sería mejor emigrar a otro país, ya que no veían un futuro que ellos pretendían para sus hijos.
Y allí me fuí. A un pequeño país en Sudamérica, llamado Uruguay. Allí pasé la fase de adolescente y me adentré en la de adulto a edad temprana. Pero elegir pasar mi juventud a cobijo de la música. Aún recuerdo a un padre dictatorial gritándome " de la música no se vive " " tienes muchos pájaros en la cabeza " y una sarta de frasecillas que mejor no recordar. Querían que fuese... ¡¡¡ Licenciado en Química !!! Ahí se quedó la licenciatura de Ginecología y Obstetricia... A mis 17 años tenía claro lo que quería hacer y adonde me quería dirigir. Llevé por aquél entonces a la que hacen ya más de nueve años que es mi esposa a pasear a un parque y le dije convencido: " aquí traeremos a nuestros hijos a pasear " Ella se rió de aquello y se ruborizó... éramos una parejita de 17 y 15 años !!! Poco me equivoqué... Decidí seguir estudiando. Era un estudiante bueno... de los de sobresaliente permanente... pero los estudios no me atraían cómo la música. La excitación que tenía dentro de mí los sábados es comparable sólo al mejor de los orgasmos mentales imaginables. No os podéis imaginar lo que pasa por la cabeza de un crío de 17 años nacido a fines de 1972 a 14.000 Kmts de distancia de su tierra natal y poniendo música para unas dos mil personas por sábado. Te sientes poco más o menos extraño. Sin poder compartir con facilidad lo que sientes... sin padres que te entiendan, sin amigos capaces de oírte, envuelto en una sociedad que no es aquella con la que has crecido... la adaptación fue difícil, pero no imposible. Durante toda mi juventud me dediqué a hacer que la gente que acudía a las salas de baile por las que he pinchado se lo pasase lo mejor posible, que disfrutasen. He visto todo lo que había que ver y más aún si cabe. Pero me olvidé de alguien verdaderamente importante al que estoy descubriendo mucho en éstos últimos tiempos. Me había olvidado de mi. Llevo, si la memoria no me falla, desde 1989 sin una nochevieja en casa, con la familia. No se lo que es recibir un año nuevo con gente a la que quiero. A duras penas puedo cenar en Nochebuena, darle un beso a mi baby y a mi mujer y salir pitando a trabajar. En nochevieja es peor... por lo general no tengo tiempo siquiera para cenar. Todo se resume en un beso a mi crío, un abrazo y la estúpida promesa de que el año que viene, si todo va bien, papá estará para recibir el año nuevo. Ni que decir de mi sufrida mujer, que aguanta éste " modus vivendi " que tengo porque sabe lo que reporta. Pero hay veces que ni el oro del mundo paga lo que por mi cabeza pasa.
Y hoy, la música, ésa octava pasajera que me lleva acompañando desde el comienzo de todo ésto, me ha ayudado a romper una parte de la coraza, del muro que me he ido creando con el paso del tiempo. He roto a llorar evocando recuerdos, evocando noches de trabajo, momentos de clase, el beso robado a la compañera que me gustaba, el " si, quiero " en el día de mi boda, el nacimiento del enano... cosas que llevo grabadas a fuego. Pero curiosamente, hay una que me ha llamado la atención. Y es que me he dado cuenta que algo de mí se quedó en los 90´. Y creo que fueron las ganas de disfrutar. Aquello que me olvidé de hacer por trabajar para que los demás pudiesen divertirse. No os podeis ni imaginar a cuántas parejas habré visto besarse y disfrutar con mi trabajo. Eso lo agradezco más aún que el dinero cobrado.

Más de un@ pensará que he tenido éste cebollazo en medio de una borrachera... no ha sido así. Ni drogas ni nada por el estilo. Ni siquiera fumo... Sólo me disponía a acostarme, miré en uno de esos cd que tengo con música de los 80´y 90´, puse un tema, y ahí empezó todo. Primero un tema de Eight Wonder, con el que se me puso la piel de gallina. y no es lento, es POP !!! Ya metido en el asunto, busqué a Yazoo - Don´t go version maxi-single. A esta altura me he puesto los cascos y tengo el volumen necesario para quedar sordo. He sentido el subidón de Yazoo al comienzo y me he puesto tenso. Sentí cómo se me aceleró el pulso, se empezaron a suceder imágenes en mi mente, cómo si de una película se tratase, noté una sudoración fría a continuación. He dado paso a otros temas de Erasure, Depeche Mode, techno-pop de otras épocas. Luego entraron cosas de U2, Survivor, East Side Wind y volví a Erasure... Creo que he llorado lo de tres años, por lo menos. Ha sido una experiencia única. Mientras he escrito ésto, habré llorado al menos en cuatro ocasiones. Y todo porque me he olvidado de vivir una parte de mi vida tal vez. Quería dejar ésto plasmado en algún lugar, cómo si de una liberación se tratase. No quería tampoco que se quedase en mi. Creo que si ésta experiencia ha tenido un resultado positivo, al menos para mi, lo mejor que puedo hacer es compartirla, por si alguien siente algo similar... que lo deje salir !!!
Me gustaría que quiénes leáis ésto pudiéseis ir a mi funeral el dia que me toque. Será una fiesta muy bonita, con la presencia de la octava pasajera y se escuchará SÓLO la música que a mi me gusta. Al más puro estilo americanoide. No quiero a nadie llorando. Sólo pretendo que al menos ése día, dejéis que la música la ponga otro, que sea la que yo quiero, y que suena para mi.
Se que esto es extremo, pero ya lo había dicho. La octava pasajera me llevará a la tumba.

Gracias por leer ésto. Gracias, octava pasajera.

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

Gerard

Despuès de leer lo que has escrito, podrìa escribirte un montòn de cosas, pero lo voy a resumir bastante dicièndote que lo que contàs, solo a un amigo se le cuenta, y si lo has hecho en este foro es porque consideràs que aquellos que lo integran son tus amigos y merecen enterarse, enhorabuena, estoy contigo.
Otro DJ desde los 70, y hasta que me muera.
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

maga

gracias !!! bellisimo!!!!! gracias por compartirlo :aplausos:

No me pongáis esas cosas, que me emocionoooooooo  :'( ;)

PUBLICIDAD


añoro MS-DOS

Jordymax, tapa con un plástico el teclado y que continúe tu feliz viaje a Ítaca. Te lo deseo sinceramente.

Un besito


Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.

Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.

No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ella, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.

Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

K. Kaváfis

Tony

Jordy...
No voy a entrar en elogios y/o adulaciones porque no quiero que me otorgues el titulo oficial de PELOTA.
Lo leído me ha hecho reflexionar y ver, una vez más que no somos muy diferentes unos de otros, aunque todos nos disfrazamos de cara al publico.
No entiendo como este hilo ha pasado tan desapercibido dentro del foro, merece ser leído.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

Tony

Cita de: "añoro MS-DOS"Jordymax, tapa con un plástico el teclado y que continúe tu feliz viaje a Ítaca. Te lo deseo sinceramente.

Un besito


Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo...


Precioso.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

Releyendo en frío... estoy grillao !!!  ;D ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk