PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 14:51:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desenmascarando la mentira 4K

Iniciado por notelodigo, 18 de Abril de 2014, 03:04:14

Tema anterior - Siguiente tema

notelodigo

Que opinan de esto.

¿Es inteligente tener cámaras, pantallas y proyectores que den más resolución que la de nuestro ojo?

Me encuentro en plena investigación (MUY SERIA) de la mano de reconocidos oftalmólogos para demostrar primero que cualquier resolución que supere el Full HD es una estafa y segundo cual debe ser el VERDADERO tamaño y distancia del espectador a la pantalla de proyección, LCD o Plasma oftalmológicamente cómodo para el ser humano.
Lo voy a demostrar gracias nuestro minuto de arco de agudeza visual y comprobarlo en la práctica no solo para líneas horizontales y verticales de alto contraste o blanco al 100% o negro al 0% de los optotipos, sino que para color con detalles de luminancia con diferentes grados de contraste y ángulo de líneas. Gracias también a los movimientos sacádicos oculares o hasta dónde el ojo humano explora antes de empezar a mover la cabeza para acompañar la búsqueda; con el fin de desenmascarar de una vez por todas la estafa de cualquier resolución que supere el FULL HD (real, no de DSLR que no llegan ni a 720p).

¡ HOY PUEDO DEMOSTRAR CIENTÍFICAMENTE que el 4K, 6K, etc SON y SERÁN una estafa marketinera !

Estoy preparando una conferencia / show con participación de la audiencia (con un casco montado que detecte el movimiento de cabeza para saber los límites del globo ocular en la práctica) para demostrar la estafa que es cualquier resolución que supere los 1920x1080p. Una vez que la tenga lista, la voy a ofrecer para darla en universidades, colegios y entidades educativas.... Los que participen de mis talleres (Río Cuarto y Bs As) tendrán como bonificación un resumen de la misma.

Ya saben... si salgo en las noticias que me limpiaron... es porque Sony, Panasonic, Samsung, LG, etc, etc hicieron una vaquita para tal fin... Hagan la denuncia! jaja!

*Agregados posterior al post que devinieron como comentarios. Entonces como es una imagen/temática muy compartida en fcbk y los comentarios (que nutre al tema) se pierden, los incluyo en la foto:

Si bien tenemos 120 a 130 millones de "sensores" en nuestro ojo, el "cable" que los conectan con el cerebro es de solo de 1 a 1.3 millones de conductores, eso nos dice de una, que nuestro ojo tiene como máximo 1.3 Megapixels en todos los 120° de campo visual... y peor aún, la visión de alta resolución (de lectura) es solo la de la fovea (entre 2 y 3° de campo) donde hay como máximo unos 150.000 conos (equ. a una resolución de 440x330px) que captan la imagen y obviamente cada una poseen su propio axón o conductor en el nervio óptico que lo conectan con el cerebro... entonces La investigación se basa en hasta donde la exploración de la visión de 3° de alta resolución del ojo (fóvea) puede explorar la pantalla más grande sin generar fatiga visual (excesivo movimiento extremo del globo ocular) o fatiga o dolor de cuello... y cuánta resolución o detalle mínimo puede el ojo detectar en esa pantalla situada a la distancia correcta.
------
Mi estudio o investigación no esta basada en subjetivas imágenes de cámaras (por más buena que sea la misma), es con imágenes generadas por computadora para la mejor situación resolutiva del ojo humano (100% de contraste) y variables color y color con detalles de luminancias del 50%, 66% y 75%. He generado "resolutions charts" horizontales, verticales y diagonales para el ojo humano... y ahora estoy haciendo otros similares pero con trampa, para los precoces "Pro 4K" así los dejo en evidencia en público, simplemente haciendo lupa sobre la imagen. Justamente quiero que la parte divertida y graciosa de la charla/show sea precisamente la de dejar en evidencia la subjetividad de esa gente.... Es un hecho que las DSLR no resuelven ni 720p, recién hoy la 5D Mk3 y MK2 con su registro DNG RAW pueden superar levemente la barrera de las 820LPH para la mejor condición de aliasing o moiré (que he comprobado con resolutions charts y lentes difraction limit).
g.e.

FUENTE: https://www.facebook.com/pages/Gonzalo-E...
-SE UN POCO DE TODO Y MUCHO DE NADA-

joepiano


XarquS

Sí, interesante y al par con la gran mentira que viven los "audiófilos" por razones más o menos similares.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Es un tema muy interesante. Y veo que lo presentas fundamentado.
Está claro que el mercado evoluciona y hay que ir "hacia adelante" pero muchas veces esa evolución se debe a que por parte de las marcas se quieren explotar distintos puntos del mercado, crear una fiebre, ver que la gente compra y gasta dinero y luego sacar otro producto.

Estoy interesado en ese estudio por lo que cualquier nueva aportación que puedas hacer a este foro será bien recibida.

Saludos.

maelstroom

es cierto, en el tema de audio tambien, pero si grabas en altisimas resoluciones 4K etc, posteriormente puedes hacer recortes zoom, grabar un objeto que esta lejos y luego hacer zoom en edición sin perder definición al editar en 1080

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk