PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 00:39:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

456 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Gripe A (porcina) ahora en Argentina

Iniciado por anacrofiloteca, 02 de Julio de 2009, 03:08:26

Tema anterior - Siguiente tema

Doris

Cita de: Lucho1 en 02 de Julio de 2009, 12:41:30
..... y los hospitales se cierran.

Lucho, acabo de percatarme el motivo por el cual decis eso. No sè si lo decìs vos porque mal interpretaste la informaciòn o si la fuente de informaciòn dice mal las cosas.

La cosa es así....los hospitales suspenden momentàneamente todas las prácticas mèdicas programadas. Eso significaría que suspenden todo lo NO URGENTE. O sea, si tenías un turno para la semana que viene, para el mes que viene.....te lo postergan. Nada màs.
Eso es por dos motivos: uno para evitar que pacientes que NO tienen gripe se acerquen al hospital y el virus siga haciendo de las suyas y otra para disponer los recursos humanos de diferente manera....o sea, disponer de los agentes de la salud para la atenciòn de urgencias y pacientes que consultan por gripe....ya que es masiva la concurrencia a los centros de salud. Y eso lògico porque ademàs està en los medios la información de administrar el medicamento dentro de las 48 hs de aparecidos los sìntomas.

Williamcito...tu artìculo està muy bueno. Las empresas farmacèuticas deben haberse preparado "un super stock" para poder afrontar la demanda TAN ràpido.

Y si.....se le hecha al ojo a una cosa y se le desvía a otra....

En fin................ intereses creados para beneficio de algunos pocos!!!!

Firecardenal.... vos decís que por tres semanas de inactividad sucedió esto?

CitarDesgraciadamente,  esas  medidas  también  son  las  culpables  de  la recesión  tan  difícil  que se  vive  hoy  en  México,   casi  dos millones  de  personas  perdieron  su  empleo,    al  menos  20,000 restaurantes  de  todo  tipo  y  tamaño,  cerraron  sus  puertas  para siempre  y  lo  mismo  sucedió   con  muchos  otros  giros empresariales  y  comerciales.

Imagino el impacto económico de empresas SIN ventas y que no debe ser sencillo realizar pagos cuando no hay ingresos....pero de ahí a semejante cierre total y desocupación....¿Es eso posible?
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

landidiego

En argentina, no se puede recurrir a una medida como en mexico, ya que acá, el invierno recien esta comenzando, en mexico, ya estaban en primavera.

Lo que debemos hacer es tomar conciencia y colaborar en forma individual, para lograr el bienestar colectivo.

firecardenal

Doris,   de  todos  es  conocido  que  la  crisis  es  mundial   y   que  México al  igual  que  la  moyoría  de  los  paises,    estamos  pasando  por   momentos   bastante  complicados.

Aunado  a  esto,  de  pronto  el  país  se  para  y  todo  mundo  a  sus  casas.

El  impacto  fue  BRUTAL.   Al  regreso  de    esta  inactividad,   se  reportó  el  cierre  de  20,000  restaurantes   que  seguramente  ya  la  venían  pasando  mal  y  que  se  les   dio  el  tiro  de  gracia.    Esto  mismo  pasó  con  muchos  otros  giros  y  ahora  mucha  gente   no  tiene  empleo.

Se  empieza  a  ver  un  rayito   de  luz  en  el  horizonte,  muchos  creen  que  la  crisis   mundial  tardará  al  menos  2  años  en  ceder  pero  despues  de  este  golpe,   los  analistas  mas  optimistas  hablan  de  una  recuperación  a  3 o 4  años.

Saludos.

Doris

Gracias Fire.

A eso voy....la cosa venía mal y esto la empeora. No es que tres semanas de inactividad lleven al rotundo fracaso comercial. Y si....en ese aspecto aquí estamos igual....y a veces hasta cada día peor!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcia

Cita de: Doris en 02 de Julio de 2009, 19:53:49
No es que tres semanas de inactividad lleven al rotundo fracaso comercial.

Sucede que, más allá de que las autoridades establezcan un cese de tres semanas en algunas actividades, la realidad demuestra que el tiempo necesario para que todo vuelva a remontar será mucho mayor: un restaurant, por ejemplo, no tendrá cubierto su local el día de la reapertura, con el agravante de que este problema se prolongue. Imagino que la debacle sufrida por estos comercios pudo producirse, como se ha comentado, por una situación económica adversa, pero deteriorada por al tiempo real que necesita la población para retomar, sin temores, la dinámica de vida anterior a la pandemia; lo que se transforma en la sardina que termina con la vida del burro.

No me extenderé demasiado sobre la conducta preponderante en los políticos argentinos cuando existen situaciones (escollos) que pudieran interferir en sus planes personales o partidarios; en primer lugar por que muchos sabemos que no hay nada más importante para esta élite que seguir defendiendo sus intereses aunque vengan degollando, sin prestar la menor importancia a situaciones que, aún graves o perjudiciales para el resto de la población, pudieran interferir en su conveniencia. En segundo término por que se han encargado de sembrar, en las personas honestas, el escepticismo en todo lo concerniente a la política, diseminando a diestra y siniestra el resultado de su desagradadable hábito de mentir, el hábito de corromper, el hábito de fingir estar de acuerdo con cualquier interlocutor y el hábito de cagarse abundantemente en su palabra y sus promesas. Son personas, en la mayoría de los casos, execrables, que invierten sus días en inducirnos a creer que uno de ellos, y ninguno de los otros, constituye la última esperanza; sin el menor reparo en convocar la presencia de nuestros peores fantasmas en el alma de sus discursos, siempre y cuando la situación lo requiera en su favor. Aunque, por supuesto, he generalizado, sabiendo que esto implica el riesgo de una equivocación en mi juicio de valor y manchar de esta manera a las pocas personas decentes que ejercen la política.

Respecto a la Gripe A; no atino a descernir exactamente cuáles son las dosis de realidad, ficción manipulada, psicosis  e ignorancia que componen la mezcla final que nos llega como información; pero es fácil advertir que entretejida en la presente guerra de intereses pervive el verdadero problema: la enfermedad avanza.

Aquí, en Rosario, la actividad general tiende a ser mínima. Acaban de llamar para avisarme que se ha suspendido la fiesta programada para este sábado. Diez días atrás mi esposa, propietaria desde hace muchos años de un Jardín de Infantes donde asisten más de cien chicos, decidió suspender las clases preventivamente, ayer se ha comunicado con ella la mamá de uno de los niños asistentes para darle la noticia de que su hijo de dos años padece la enfermedad. El colegio al que concurre mi hijo ha cerrado sus puertas, hace unos días, por la misma causa. Y todo esto en una sola familia.

La situación es preocupante.

Saludos a todos.

PUBLICIDAD


firecardenal

Sé  justamente  por  lo  que  están  pasando   y  créeme  que  me  apena  demasiado. 

Justo   ese  temor  a   el  contagio  y  la  incertidumbre  de  la   cuestión  económica,   forman  parte  de  la  psicosis  colectiva  que  cada  día  estará  mas  presente  en  cada  uno  de  los  hogares    en tu  país.

Que  pena.

Un   abrazo  fraternal  para  toda  tu  gente  y  para   los  hermanos  argentinos. 

zoom_leomardel78

Cita de: firecardenal en 02 de Julio de 2009, 22:07:12
Un   abrazo  fraternal  para  toda  tu  gente  y  para   los  hermanos  argentinos. 
gracias fire,parece mentira que despues de todo lo que se escucho y hablo,sobre el tema y todo lo sucedido en Mexico(como primer pais con este problema) hoy estemos con la cola entre las patas como si fuese un tema nuevo.

yo se que muchos no van a estar de acuerdo con lo que voy a decir, pero....asi es la MALDITA Argentina, los casos aumentan, y no se ve esa conciencia colectiva.......o yo estoy muy asustado,no se

saludos

anacrofiloteca

La verdad sigo pensando que cuando las cosas ocurren se debe en gran medida a que hay estructuras que actúan a favor o en contra de ello.

En el recuadro derecho de esta página de wikipedia se pueden ver las estadisticas a nivel mundial de la gripe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009

Verán que en EEUU, sobre 29.672 casos confirmados, la fallecidos son 179. En Argentina y Mexico sucede todo lo contrario. Incluso Chile tiene mas afectados y menos decesos que Argentina. Esta estadistica que alguien seguramente encontrara demasiado fria, muestra la capacidad de contrarrestar la gripe que han tenido estos paises.

Diego, no sé en realidad cuantos países de los seriamente afectados declararon la emergencia sanitaria, en el caso de que lo hayan hecho todos, se sigue viendo que la gripe ha afectado muchos más en algunos puntualmente que en otros. Y el tema de de declarar o no la emergencia sanitaria no me parece un aspecto fundamental, me parece mas bien una parte del problema, pero no el centro, no digo que vos hayas dichio eso, pero se podría interpretar de esa forma. Por poner un ejemplo: en la zona oeste del conurbano, (donde me crié y actualmente viven mis padres) mas especificamente en Isidro casanova y la parte Norte de Laferrere, viven 200.000 personas, el único hospital que existe para tratar cualquier eventualidad cerca es el Paroisien, con 150 camas, sin comentar sobre el estado de las mismas. O sea que si el foco de infección se tornara grave en esa parte de la provincia, no valdría de mucho el que se haya declarado la emergencia sanitaria, ya que la capacidad del hospital de atender un gran número de personas es casi nula.

El dengue lleva cobradas mas de 2000 victimas, en lugares donde las carencias y la desprotección son extremas. Hace años que hablamos de esa enfermedad. Tal vez sea hora de replantear cuales son las prioridades que debe tener una comunidad para protegerse, cual debe ser la agenda social diaria. En vez de esperar a que las tragedias ocurran para entrar en la paranoia mediática. Hace poco hubo elecciones y a decir verdad, como dijo Doris, la cosa pinta para peor. Por lo demás solo resta acudir a la fé en que este problema puntual se solucionará pronto para el bien de todos.

mamamalu

Estoy de acuerdo que esta enfermedad provoca una psicosis colectiva.
En mi pais, desde el sexenio pasado (es el lapso de tiempo que dura un presidente en el poder en mi pais) se hizo acopio de antivirales porque por recomendacion de la OMS se estuvieron preparando institucionalmente, pues esa organización teme que pueda haben una pandemia mundial de un virus como el que ahora se ha presentado.  Hasta ahorita el temor no se ha materializado, pues los antivirales han resultado eficaces en los casos en que diagnostica a tiempo.  La gripa normal (la influenza estacionaria comun) mata aproximadamente 26,000 personas al año en los Estados Unidos.  En el hemisferio norte, como estabamos en primavera, fue relativamente facil controlarla, en unos paises mas preparados que en el nuestro mas facil que aqui, los sistemas de salud cuentan mucho pues hay quienes actuan mas rapido, casi preventivamente, y otros que se esperan hasta ver los resultados causando la muerte del paciente.  Sin embargo se teme que llegando el invierno reapunte pues las condiciones de frio y humedad favorecen la propagación del virus.
Si a esto agregamos, que aun con las medidas implementadas por los gobiernos de cierre de escuelas y negocios, la gente no hace caso (en Mexico, se paralizo la actividad económica, recreativa y social por dos semanas, pero las playas se llenaron de paseantes que salieron de la ciudad de Mexico a disfrutar las "vacaciones" que tuvieron).  Las medidas de alerta sanitaria son muy duras, pues la reseción ecónomica es mundial y estas medidas la agravan, pero vale la pena que personalmente tomemos todas las medidas preventivas posible: lavarse las manos todo el día, no saludar de beso ni de mano, etc. para que podamos pasarla lo mejor posible.
Hermanos Argentinos estoy con ustedes.
Mama Malu
Zamora, Mich., México.

mamamalu

De nuevo, en México los antivirales fueron gratuitos, no se conseguían en ninguna farmacia, tenian que ser recetados por el sistema de salud y los daban gratuitamente.  Las farmaceuticas debe de haber ganado mucho, pero a costa del gobierno, no de los particulares.
Mama Malu

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk