PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 18:12:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

636 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fotos curiosas de nuestro entorno

Iniciado por , 14 de Diciembre de 2003, 14:22:52

Tema anterior - Siguiente tema

Tony

#405
Ya me he percatado de ese tono violeta, parece como una
sobre exposición, observaré la camara y ya comentaré lo que saque en claro.

Modifico para añadir:

¿O debería haber dicho Subexposición?

Creo que he descubierto el misterio, mañana lo comento. :D
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

maikel

Estoy de acuerdo con franelco, ese halo por la izquierda tiene pinta de ser una veladura. Tony, mas vale que lleves tu cámara al SAT, parece que le entre luz por la tapa de atrás  ;D :jiji: :jiji:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PDB

#407
Que tal Franelco??

Que va, ya me gustaría que me dieran entradas a los boxes! Esas fotos están hechas dentro de unos expositores/stands que montan algunas marcas detrás de la tribuna principal del circuito - BMW, Mercedes, Honda, Toyota. Otras están hechas (las de Alonso) desde la tribuna enfrente a los boxes con un peazo objetivo, y algunas también desde un pasillo con vistas al Paddock...Pero gracias por los comentarios! Estoy por imprimir la del Maclaren tamaño poster....

Y aprovecho para dejar la última añadida. Hecha ayer en la zona de Maremagnum en el puerto de BCN...Me intrigaba el efecto de la luz, y suponía todo un reto -  para preservar el rango dinámico - ante el cual parece que he fracasado rotundamente...pero la foto me gusta aún así...

Un saludo!.

PD. y aprovecho también...qué son/para que sirven esas barcazas??

PPD: Maikel, pues puede parecer curioso, pero con la que uso yo recomiendan tapar la "mirilla" (?) si haces una foto montada en trípode con temporizador: según parece se puede colar luz por allí hasta el sensor...!  :o
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Cita de: "maikel"parece que le entre luz por la tapa de atrás  ;D ;D

Si la cámara es digital poca tapa de atrás puede afectar, aunque si puede ser posible que el CCD no esté totalmente estanco (raro), o que la matriz de color del CCD tenga algún defecto...

Sigo pensando que puede ser una leve intromisión del dedo de Tony. Tienes que probarlo a conciencia y contarnos, haz varias fotos sobre un folio blanco con expsición normal y subexponiendo 1 y 2 EVs. Y las posteas. Éso nos dejará claro si hay problemas.

A PDB:

Está claro que tu cámara es SLR, y sí, es totalmente cierto. Al ser réflex y estar comunicado visor y objetivo, la luz que entra a través del visor afecta al fotómetro y altera la medición cuando tu cabeza no está ocultando la ventanilla. Ojo, ésto sólo afecta a los disparos con exposición automática, la cual se calcula en el último momento antes de abrir el obturador. Si trabajas totalmente manual y decides que la exposición sea de 1/125 f=11, éso no hay dios que lo mueva.

Probáblemente tu cámara tenga una cubierta para el visor enganchada a la correa. Pos na, ya sabes cuando usarla.

Tony

O el carrete que estaba caducado.  :P
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

PUBLICIDAD


A PDB:

Con respecto a la foto... es una escena realmente complicada. No se si habrás estirado un poco la latitud con PTSHP o qué..., si no la has tocado... desde luego tienes un camaronazo... Venga dilo... Una Nikon D-70 ó D-100... no?  c*br***/$%$&%...piiiiiiiiiiiiiiiiiii

PDB

Franelco,

Menudo ojo que tienes!! casi aciertas...es una Canon 10d de hecho...Y sí, tienes razón con el tema de el "reflujo" por el visor...de hecho la correa de la cámara viene con un tapón que se encaja en el visor para evitar que esa filtración pueda ocurrir...aunque de momento no lo he tenido que usar...

Y vuelvo a aprovechar para dejar un par más de hoy que he estado de picos pardos...pero la ocasión se lo merecía: veleros de 80 pies de eslora...

Está fotos están hechas con una sub-exposición de -1 o -2 en RAW para poder controlar mejor los contrastes entre claros y oscuros...No me he metido a fondo con ellas pero sirva de lanzadera....!

Allí va la primera.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PDB

y la segunda...(hasta ahora...)
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Zeros

#413
Cita de: "franelco"La idea es buena Zeros. Sería una estupenda inauguración de la categoría de Fotografía. Si es que la tendremos pronto con los cambios que se avecinan. ¿Sabes algo Zeros?

Todo llegará .

Y para no desviarme mucho del hilo pondré una fotito:



No es mia (ya me gustaria a mi), está sacada de esta web, el tio se curra las fotitos
http://www.jorgetutor.com/spain/spain.htm
"May the FOURCC be with you..."

Eh, eh... a dónde vas? estás quebrantando las normas del hilo, no se permite poner fotos que no sean de nuestra cosecha... jejejeje Es broma, eh!!

Guapa estampa.


A PDB:

En dpreview.com tienes un foro casi en exclusiva para tu cámara, me imagino que te interesará.

http://forums.dpreview.com/forums/forum.asp?forum=1019

Zeros

#415
@franelco: Ei!, que es una "foto de mi entorno" :baaa:
"May the FOURCC be with you..."

Mario

No tiene por que ser bonita, simplemente puedes ser curiosa y la de uno ser mas curiosa que la de otro sin tener que ser mejor.

A si que seguire dandole vueltas.

PDB

:D pero hay muchas fotos impresionantes colgadas...lo único quizás es que yo soy algo más pesao... ;D

Sobre el tema del concurso, y si se remiten las fotos de forma anónima (enviándolas al comisario de turno?) hasta que acabe el concurso en sí...así no habría susceptibilidades, no?

Y dejo una más sobre todo dedicada a Pucara. Aunque no parezca una foto, en realidad lo es: hecha al costado de un camíon del equipo de F1...en fin, a los forofos de Ferrari quizás les guste...

Saludos!
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

filmina

#418
Pues aquí os dejo una curiosa... curiosa.
¡He encontrado a Kenny! :P ;D :musica: Del barco de Chanquete...¡no nos moveran!  :musica:


* fiesta típica popular que se celebra en el mes de mayo, como su propio nombre indica.

PDB

#419
Gracias Maikel! perooo....esa no la habrás "tomada prestada" al museo de can Barça no??  :o

Y aprovechando que se han apuntado las chicas, les dejo dedicada esta que tomé esta mañana en el parque Cervantes de Barcelona donde tienen una plantación de rosas de todo tipo...un espectáculo precioso.

Saludos!!
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk