PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 21:02:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

634 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Llegar a viejo

Iniciado por STONEHENGE, 15 de Marzo de 2005, 00:27:55

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard

Desde los 13 años cuidè de mi abuela que no podìa caminar, hasta los 17 que nos dejò, mi madre se fuè hace 1 año despuès de 25 años de haberle diagnosticado un  cancer, con el cual le habìan dado 6 mes de vida, realmente no me pareciò una carga estar con ellas, agradezco haber tenido la oportunidad de decirles todo lo que las querìa, cada momento que vivì es un muy buen recuerdo.
Por supuesto Stonehenge que esto no se puede hacer solo, y me parece gratificante para los que seguimos està pàgina que lo compartas con todos nosotros, para lo que necesites, aquì estaremos.
Bienvenidos al tren de la muerte que pasa por la estaciòn de la vida.
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

aiandres

#16
Amigo STONEHENGE , solo poner un escrito que me envió un banco (SUENA RARO) en Navidades, son
de un poeta estadounidense del Siglo XIX Walt Whitman a ver si te pueden ayudar.
     
   No dejes que termine el dia sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
   No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un
   deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras
   y las  poesias sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.Somos seres llenos
   de  pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de
   nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar
   una estrofa.No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.

Me alegraria te ayudara yó lo tengo pegado en la nevera y muchos dias "rarillos" lo releo.Cuenta conmigo.aiandres
  p.d. Ólvidé el título del poema es: NO TE DETENGAS
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

Tony

Yo también me he emocionado leyendo este hilo, sobre todo con la aportación de hyrax.
Por motivos personales no me apetece contar mis vivencias en este hilo.
Pero es muy gratificante ver que hay tan buena gente en este foro.

Es curioso comprobar como va cambiando nuestra forma de ver la vida según avanza nuestra edad.
Escribí algo sobre eso, tengo que buscarlo.

Solo añadiré que las pocas veces en las cuales hago algo bueno para alguien, lo hago porque siento la necesidad de hacerlo, nunca espero por ello una recompensa divina.

Tampoco creo que debamos exigir a nuestros hijos que nos quieran como nosotros a ellos, ellos no pidieron nacer.
Creo que el amor de los hijos, hay que ganárselo.

Son solo reflexiones, que nadie se incomode por ello.
Gracias.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

STONEHENGE, ánimo a tope... creo que los compañeros se han portado... Me sumo al carro.

Buenísimo el email de hyrax, no lo conocía... Y pensar que yo hice la selectividad en 1986...

Genial también el cuento del pueblo de cabo.

Más o menos cuando tenía 25 años, no antes, fui consciente del valor del tiempo, de apreciar conscientemente su transcurso. Está claro que durante el crecimiento va cambiando la percepcion del tiempo y del espacio... Aquel inmenso parque cuando tenías tres años, hoy no ves más que una plazoleta... O aquellos navidades eternas, hoy se van en un suspiro...
Yo tarde un cuarto de siglo en darme cuenta de lo que era un siglo, habrá quien más, habrá quien menos...
Siempre pongo un ejemplo sobre la insignificancia del tiempo. Un milenio es una cifra considerada elevadísima desde el punto de vista histórico... Un día se me ocurrió medirlo en vidas humanas, estableciendo 50 años como una vida. Y tomando como hipótesis que un hijo nace el día que su padre muere. Hacemos la división 1000 : 50 y nos da un total de 20 generaciones, 20 vidas. ¿No es insignificante un milenio?
Está claro... este cálculo no es real... tiene un agravante y un atenuante. Afortunadamente no es normal que un padre muera en el nacimiento de su hijo y podemos conocer abuelos e incluso bisabuelos, pero por otro lado 50 años es una esperanza de vida actualmente muy baja, por lo que aplicando la hipótesis aun saldrían menos generaciones. En definitiva, no son antepasados tan, tan lejanos como se pueda creer, los que decidieron comenzar el año cero de nuestra era.

Bueno, quizás esta reflexión no sirva para ayudar mucho a STONE, pero ahí queda.

PD.- cabo, no se como aun tenemos los santos cojones de seguir fumando... Hay que quitarse de esta mierda pero ya... Sé de un gato que también debería hacerse un favor. Es lo que hay... mucho rollo con nuestros mayores (joer, faltaría más) pero conozco a pocos fumadores que no piensen casi todos los días: "-Tendré el cáncer ya hoy?"  "- Me dará un infarto infarto si corro un par de Kms?" Yo tengo remordimientos cada vez que enciendo uno, leves remordimientos... pero remordimiento al fin y al cabo. Pensamos que podemos convertirnos en nuestros mayores antes de tiempo. Y seguimos fumando... Increíble!!!

Tony

Cita de: "Tony"Yo también me he emocionado leyendo este hilo, sobre todo con la aportación de hyrax.
Es curioso comprobar como va cambiando nuestra forma de ver la vida según avanza nuestra edad.
Escribí algo sobre eso, tengo que buscarlo.


Lo encontré, se trata de un hilo muy interesante, aunque posiblemente no venga a cuento con el tema que estamos tratando, o tal vez si.
Es este: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3459

Cita de: "Tony"REFLEXION

Lo que hoy es nuevo, mañana parecerá ridículo.
No obstante casi nada de lo que tenemos hoy, tecnológicamente hablando, existiría sin sus correspondientes etapas de evolución, lo cual a menudo es puramente comercial.
Quiero decir que no todo cambia por necesidad real.

La imposición de modas y estereotipos es, a mi entender, una de las peores lacras para la sociedad occidental.
En los 70´ hubo jóvenes que se suicidaron porque les obligaron a cortarse el pelo, ahora van rapados. ¿Donde esta la lógica?
En una época hay que ser gordo, en otra delgado, en unas barba y en otras rasurado.
Podría seguir citando infinidad de ejemplos que muestran la sinrazón humana, pero creo que todos los veis y no es necesario extenderme en ese punto.

Desde hace unos pocos años he empezado a reflexionar sobre todos estos temas, y cuando veo algún joven riéndose de alguien porque no tiene la ultima tecnología en "móvil", me veo a mi mismo cuando volví de Francia a finales de los 70´ y me reía de la tecnología y las modas que aquí habían.

YO, que no hubiese sido capaz ni de inventar la radio de Galena, ni las anticuadas locomotoras de vapor, ni por supuesto un tocadiscos.

Bueno, no se como cerrar esto, pero quiero que se entienda que esto es solo una reflexión "en voz alta", no pretendo censurar lo que ha dicho mi amigo MAIKEL.

Un abrazo a todos.


Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

PUBLICIDAD


STONEHENGE

Cabo tienes mucha razón
Pero no toda, Disculpa nadie la tiene
Tienes razón en lo de los padres, pro no es lo mismo la suegra
También es madre pero de otra persona, también es pedirle mucho a una persona que cuide a otra cuando nunca ha  sido tratada correctamente y que haya sufrido situaciones muy ingratas
Soy hijo unico, y mi mujer se tiene que cargar con todo el trabajo que conlleva, las instituciones prometen mucho y de momento hacen poco
Estoy haciendo papeles y tramites desde hace un año, estoy esperando
Yo perdí a mi padre hace un año, padecía la misma enfermedad que el tuyo
El mió también entro infinidad de veces en el hospital, le cargaban las pilas como el decía y salía una temporada
Sus manías cuando lo ingresaban  eran que había ladrones y que los que estaban a su lado eran delincuentes y que toda la noche había gritos disputas y golpes
Mi padre era una persona que nunca dijo una frase más alta que la otra, nunca le falto el respeto a nadie y que me escuchaba las pocas veces que yo me preocupe de hablarle
Por desgracia mi madre es todo lo contrario y nunca e podido hablar con ella
Noto su falta ,mi padre tenia 88 años
                                                                     Stonehenge
La  temperatura ideal 0 Grados ni frio ni calor

#21
Ston, comprendo perfectamente la situación, y por supuesto comprendo que no es facil, si no lo es para un hijo, más dificil aún cuando no lo eres, creeme que soy muy consciente de lo que digo.
Es en ese momento donde el ser humano demuestra las verdaderas entrañas que lleva dentro, es muy facil ser amable con quien es amable contigo.
Es muy facil ser respetuoso, con quien a su vez lo es contigo.
Es muy facil ser cariñoso, con quien te demuestra su cariño.

 Pero amigo mio, lo dificil es lo contrario, ser amable con quien te trata mal., ser educado con quien no deja de faltarte el respeto, ser servicial con quien nunca hizo nada por ti, ser amable con quien nunca tuvo una palabra delicada contigo, esto es lo verdaderamente dificil.

Pero aunque dificil, diferencia a unos seres humanos de otros, a quienes sin faltar a nadie no mueven un dedo por nadie, y a quienes tienen gran corazon y soportan un mal gesto con una sonrisa o con una palabra amable.
Es dificil, lo se, y por supuesto que participo la angustia que debes estar sufriendo, pero solo nos queda hacernos una pregunta evidente:
esta o aquella persona no merecen más que les trate como ella/as me tratan a mi, pero ....¿no me convierto yo en ese momento en una persona igual?, que no se lo merece, deacuerdo, pero yo soy mejor persona, trataré de ver las cosas buenas que esa persona tenga, que puede que muy pocas pero que alguna tendrá, trataré de comprender lo que quizá carezca de comprension, y trataré de disimular lo indisimulable, que esa persona no se lo merece, pero yo no soy igual a ella.
Esto que tan dificilmente de ejutar planteo, parece una utopia del ser humano más "humano" que pueda existir, pero creo que por los que nos dieron la vida merece la pena intentarlo.

Si además la persona que le toca lidiar estos trances no es la descendiente, lo hará por el amor que tiene al marido, y por amor ya se sabe aquello de "si quieres la col tienes que querer las hojitas de alrededor", (menuda jilipollez acabo de soltar) pero seguramente muchos de nosotros hariamos cosas contra nuestra voluntad por ver felices o por no hacer daño a las personas que amamos como compañeras.

Menudo ladrillo.

Ston, no siempre me dediqué a esto del video, aúnque me superes en edad,en mi anterior empleo he visto muchas situacioens  en esta vida, desgraciadamente más desagradables que agradables, y al final sabes lo que importa? como tu te sientas, y nada peor que te acompañe la losa de no haber hecho algo más por alguien.

Ston, adelante, es cuestion de con que color miremos las cosas y de la gravedad que queramos ver en ellas.

un abrazo.

STONEHENGE

Aunque sea repetitivo gracias a todos por vuestro interes
Pero como anteriormente comente a quien mas tengo que dar las gracias es a  mi mujer ,por ser ella quien se hace cargo de todos los cuidados y atenciones  que necesita y son muchos
Y todo va a cargo de ella pues no tengo hermanos ni hermanas con quien compartir estos momentos difíciles
Lo dicho un agradecimiento muy grande a mi mujer y tambien a vosotros por haberme comprendido y escuchado(leido en este caso)
                                                             Stonehenge
La  temperatura ideal 0 Grados ni frio ni calor

iacipgcz

Pues poco más queda por añadir, STONEHENGE. Ya sé que no es un consuelo, pero ayuda. Hay un lugar en este foro que apenas tiene mensajes. Se llama a nuestras parejas: https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1;subid=38;subid2=22;subid3=Varios

Un fuerte abrazo
 :-*

Llegar a viejo es algo que nos tiene que tocar a tod@s sin excepciones. He evitado una y otra vez éste post, porque entre otras cosas, poseo el defecto de decir lo que pienso, sin importarme el alcance que pueda tener. A veces sale bien, a veces sale mal. No comprendo lo que es cuidar a personas más mayores que uno debido a que las circunstancias de la vida no me han " dado " dicha oportunidad. Por otra parte, tampoco la quiero. Me toca cuidar de mi mujer e hijo, eso no lo pretendo evitar ni quiero que deje de pasar.
Con edad muy temprana tuve falto mi abuelo paterno. Lo acosó una enfermedad propia de los mineros, xilicosis. Le dieron 4 días y llegó a bastante más. Lo recuerdo cómo una persona severa, recta, pero muy " abuelero ". También recuerdo sus últimos días... ya no conocía a nadie y le costaba vivir. El día de su muerte me contaron el cuento chino de turno y me enviaron a casa de unos amigos de mis padres junto con mi hermano. Dos días después del suceso, ya enterrado, me dijeron que volviésemos a casa. Mi hermano y yo tardamos un par de horas más de lo previsto, porque, obviamente, no teníamos ni pajolera idea del tema. Veníamos cantando el " Bienvenidos " de Miguel Ríos, canción de moda por aquella época. Al llegar, nos encontramos un panorama distinto al habitual y eso nos extrañó. Cuando nos dijeron la noticia, mi hermano se deshizo en llanto mientras yo permanecí impasible, shockeado por la noticia. Nos llevaron a casa de mi abuelo, para ver a mi abuela. Al llegar, una de mis tías se puso a llorar y aquello desencadenó en un llanto imparable. Recuerdo que entré buscándole, tratando de entenderlo por la edad, porque además de mi abuelo, era mi padrino. Y también era mi abuelazo, el de los paseos en el parque, el de los barquillos con miel, el de la cocacola, el de las 500 pesetas a escondidas de mi padre, el abuelo de los caprichos. Lo recuerdo con cariño, por lo que fue y por lo que vivió, y por todo el amor que me dió y me permitió compartir.
Pero la vida sigue y el show debe continuar. Hoy vivo una situación muy diferente, con una madre y un padre por los que profeso algo de respeto, pero no más del necesario, un hermano al que no le guardo nada y una hermana con la que me hablo porque trabajamos juntos. Sin embargo, tengo una esposa a la que amo, así cómo un hijo al que idolatro. En fin, que nadie es perfecto y no se sabe de quién vas a necesitar en el día de mañana. Espero que de nadie, pero de hacerlo, espero que sea de mi esposa e hijo(s). Ellos me tienen a mi y cuentan al 110% conmigo, de eso pueden estar seguros.

He comprendido que la muerte es una prolongación de la vida, y cómo tal, trato de no acongojarme ante ella. Al igual que Ramón, no soporto la visita a los enfermos ni los entierros. Me dejan un tanto descompuesto mentalmente. De los muertos, recordarlos  en lo mejor de su vida. De los enfermos, el deseo de que mejoren.

Hemos venido a ésta vida a morir. Es lo único que saco en claro. El trecho que hay en medio, un cúmulo de experiencias personales.

Mario

y.... poco más que decir que no se haya dicho ya.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk