PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:32:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

623 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Dónde estáis los que hacéis cortometrajes?

Iniciado por Warchild, 10 de Agosto de 2012, 13:35:27

Tema anterior - Siguiente tema

Warchild

Hola a todos!

  Quiero dedicarme al cortometraje amateur. Tengo mi pedazo de productora: Impedimento Films. Lo llamo "productora" porque si no me lo creo yo, ¿quién se lo va a creer?  :P En fin, de momento este humilde productor aun no ha lanzado su ópera prima, aunque pronto comenzará el rodaje. El mayor inconveniente es que esto es, de momento, un proyecto "unipersonal", así que me las he visto y deseado para tener las cosas un poco claras. Cuando tienes que aprender cosas sobre filmación, audio, iluminación, efectos... en fin, acaban por sonarte unas cuantas cosas, pero aprender lo que se dice aprender... lo malo es que no hay más remedio cuando uno tiene que ocuparse de prácticamente todo.

En ese sentido, Videoedicion.org me ha sido de una tremenda ayuda, con mucha información que por suerte podemos aprovechar los que tenemos pocos conocimientos técnicos y un montón de gente dispuesta a echar una mano con las dudas del personal. He aprendido mucho aquí (veremos como queda todo trasladado a la práctica) pero hay algo que no encuentro, y la verdad es que no lo encuentro ni aquí ni en ningun sitio de internet. Me refiero a la parte creativa. Realmente aquí se comparten muchos conocimientos técnicos, pero no veo que se comparta mucho (apenas nada) en lo que al proceso creativo se refiere. Claro que el sitio, como su nombre indica, está dedicado a la edición, no a la parte artística. Así que me puse a buscar en internet algun sitio, web, foro, algun lugar de encuentro donde gente con ganas de hacer cortometrajes pudiera charlar de temas como escritura de guiones, interpretación, tipos de planos... y por qué no, poder ponerse en contacto y compartir proyectos y colaborar unos con otros. Pero parece ser que ese sitio no existe... o no lo he sabido encontrar. Sí encuentro algunas webs de pequeños grupos amateur donde culegan sus cortos, o interminables listas de festivales y concursos. Pero ningun lugar en el que compartir nada.

Así que mi pregunta es esa... ¿dónde estáis los que hacéis (o queréis hacer) cortometrajes? Imagino que alguien habrá por aquí...  :-\   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk