PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 19:51:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desventuras de una estudiante de piano

Iniciado por Boira, 23 de Julio de 2007, 08:47:26

Tema anterior - Siguiente tema

pancorbo

Eso es, Daktari te lo explica bien, yo toco el violín y no veas el staccato arco abajo lo chungo que es...
 
Sigue y ánimos que tocar un instrumento es una de las mejores cosas que me han podio pasar. A ver si pronto te vemos tocando el 3 de Rachmaninov  
 
Saludos y suerte!!

daktari

el violin que es? esa cosa  tan pequeña y chillona ? ussshhhhhh
HDR-HC1E

pancorbo


Boira

Ostras violín! qué envidia me das. Es de largo mi instrumento preferido, pero mis cervicales ya no están como para ponerse ahora a intentar tocarlo. Ellas solitas ya suenan como una carraca, como para encima acompañarlas con un ñiiiiiiiiiiiaoooooo desafinado.  

Gracias a ambos por la explicación, esta noche lo pongo en práctica a ver si me sale.


PD: Habrá que pedirle al boss Videoed que nos abra un subforo de 'instrumentos e instrumentistas' para ir formando la orquesta Sinfónica de Videoedición  
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

uzziber

Me dejan gratamente sorprendido.....
 
Díganme...¿de dónde sacan horas para lo que hacen?...
entre el empleo, video, edición del video, hogar, familia, foros, etc...encima tienen tiempo para aprender a tocar un instrumento musical!!!
 
¿Acaso no duermen? ¿son hiperactivos? 
 
 
Saludos...

PUBLICIDAD


Joseba1

Yo toco de oído y como la ignorancia es muy atrevida, me meto hasta con Rachmaninov.
No importa, es de mis cuerdas y resortes, el mago musical que más altamente ha conseguido ponérmelas a vibrar.

A todos los músicos de videoedición, al objeto de ir acercando la imagen al sonido y viceversa, me permití abrir un post llamado "BSO Creadores de ambientes" en el que os animo a participar con vuestras esperiencias musicales en el cine.

No veas si quedan bandas sonoras que poner.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

joepiano

A ver .. tengo 27 años. creo que nací con el talento de ser músico... en el colegio a los  11 años empeze con mis lecciones de clarinete . en 5 meses estaba tocando ya en bandas de musica.. aprendia algunos acordes de guitarra .. jamas se me paso  por al cabeza seguir la carrera profesional como musico. termine el colegio a los 16.. pasaron 3 años alejado de la música .....
   Empece a estudiar el piano a los 19  . postulé a una escuela de musica ..ingrese y estudie 5 años la especialidad de  piano ..tambien se tocar la guitarra . clarinete , hago musica mexicana .(mariachis) ..toco guitarron mexicano ,un poco de vihuela mexicana y tambien acordeon ....
..Aunque empece tarde con el el piano  (19 años)..pero pude avanzar. bastante.. claro con mucho esfuerzo .. ahora no soy un gran pianista pero.. sigo practicando... doy clases de piano... y hace mas de un año que estoy en esto de la edicion de  videos..(claro no dejo el piano ni la musica para nada jejeje)
        Mi consejo para Boira ..es ..Nunca es tarde ..ignoro tu edad . pero si le pones ganas y empeño lograras muchas satisfacciones..
      El piano es un instrumento divino.. nació para la música .. es uno de los instrumentos mas complejos y completos que existen.. su música y obras de los compositores supera a la de todos los intrumentos....
  Y recuerda boira que lo importante de un musico. es tocar e interpretar con el corazon y con espiritu...vive la musica que estás tocando.. lograr eso .personalmete creo que es lo mas dificil en un musico...
.Y lo importante es:
Primero ..  Practica
Segundo.. practica
Tercero..   practica
  ..y serás una buena pianista..ánimo y ponle ganas Boira

Ahi la pieza que estás estudiando. imagino que ya la tienes verdad..

http://www.youtube.com/watch?v=P5ItNxpwChE

y aca .. una niña intepretando el nocturno numero 20 in C sharp minor de chopin

http://www.youtube.com/watch?v=ZR2KkA1JlFs

Saludos
 

Boira


Hace un montón de tiempo que no comento nada y en parte es por culpa del propio tema del hilo. Tengo tantos deberes de una semana para otra que casi no tengo tiempo de nada más. Hasta he medio abandonado el hilo del 'Disco de la Semana'.
 
Una pregunta para los que habéis estudiado música, ¿Cual es el ritmo habitual de enseñanza durante el primer año? Por lo que he podido investigar en foros de música y concretamente de piano, con una hora diaria de práctica en el caso de los adultos principiantes suele ser suficiente para sacar adelante los ejercicios. Pero a mí no me da tiempo con una hora ¡necesito más tiempo!
 
Teniendo en cuenta que hice en su día 2 años de solfeo y lenguaje musical, ¿no tendría que darme tiempo a acabar los ejercicios que me ponen empleando el tiempo que se considera 'normal'? Por ejemplo, esta semana tenía que preparar del Beyer los números del 35 al 40, ambos inclusive y aparte la Petite Chanson de Gurlitt. Pues el nº 40 ni me lo he podido mirar, y la canción de Gurlitt la llevo agarrada con alfileres.
 
Contando que llevo 5 clases... cuando lleve 10 acaban conmigo en la escuela!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Boira


Pues seguimos con la directa puesta. Ayer antes de irme a clase me quejaba de la marcha que llevamos. Por hablar ya tengo que llevar para la próxima vez otro libro de texto, el Czerny op 599, y preparar hasta en nº 14. A parte, hemos empezado a mirar el tema de acordes y arpegios. ¡La firgen, me estoy estresando!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

daktari

Boira está claro que cuanto mas se practica más se aprende. Pero lo que no hay que hacer es estresarse. Tu no vas a ganrte la vida dando conciertos, sino que lo haces para disfrutar, no para sufrir
Yo he visto profesores de piano enseñando a niños que  les tratan a patadas, les gritan cuando lo hacen mal.
Yo que tambien empecé de adulto  siempre he dejado bien claro con mis profesores que lo hago por gusto, y que no me han de considerar un alumno sino un cliente, que les pago para que me ofrezcan sus servicios, y si no me gusta lo dejo. Claro que no lo digo con estas palabras pero se lo doy a entender, esta ha sido mi filosofia con mi profesora de violoncelo en los ultimos 6 años y nos llevamos la mar de bien
Ay dios....este mes tengo conciertos de Bach, haendel y vivaldi, menos mal que estoy  en el segundo atril. Parece tonteria? Pues no...no es lo mismo estar en el primer atril que en el segundo
Por cierto, me voy a estrenar con zarzuela. a mediados de Noviembre hacemos una zarzuela.. La Canço de Amor y de Guerra...muy conocida en Catalunya.
Me hace ilu estar en el foso y los actores dando berridos arriba, jajajajja
HDR-HC1E

Boira

No no, si lo del estrés lo decía medio en coña (debería haber puesto algún smiley sonriente). Estoy muy a gusto con la profesora que tengo.
 
Una de mis preocupaciones precisamente era esa: que al ser yo un adulto no se tomase en serio la enseñanza. Que pensase 'con la edad que tiene y como no se va a dedicar a dar conciertos, con enseñarle 4 acordes y alguna cancioncilla se puede dar con un canto en los dientes'.
Casi no hizo falta comentarle nada al respecto, se puso las pilas y me las ha puesto a mí. Me aprieta las tuercas como a cualquier otro chavalín y aunque me queje por los foros, la verdad es que estoy disfrutando como una camella.
Si es que en el fondo soy un poco masoca.....
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

daktari

bueno estupendo que disfrutes. A ver si disfrutas tanto cuando empieces con  El Clave bien Temperado
Al menos a tu edad no te encontraras con la situacion que viene a casa tu tia de Zaragoza y tu mama te dice...nena...tocale algo a la tita....
HDR-HC1E

Longimanus

Pufff, que post más estupendo.
 
Para mi el Piano es el rey, sin menospreciar a los demás instrumentos. Yo empecé hace muchísimos años, por inercia familiar, mi padre tenía toda la carrera musical (Piano, Solfeo, Composición, Armonía, virtuosismo), todos mis hermanos y hermanas tocan algún instrumento (Piano, guitarra, flauta dulce, clarinete, saxo). Pero soy inconstante y además mi piano (Kurzweil) se ha roto.
 
Veremos tu evolución Boria.
Sony HVR-Z1U, Caja estanca AMPHIBICO Phenom FXZ1

Boira

Bueno, bueno! La próxima semana ya hará 3 meses del comienzo de esta aventura musical.
He de decir que a pesar del consumo de tiempo y energías -cosas ambas de las que no voy precisamente sobrada- es de los mejores tinglados en los que me he metido nunca.
Todavía me tienen a dieta estricta de ejercicios de técnica, pero de tanto en tanto le intento meter mano a alguna de las partituras que tengo en casa. Lo malo es que están totalmente fuera de mi alcance, pero ya llegará el día, ya.

Aquí van dos enlaces con parituras gratuitas (en .pdf) para descargar, por si alguien quiere echarle un ojo:

www.pianostreet.com
http://my.opera.com/dr9009l3f1nd2/blog/ ... usic  --> Si rebuscáis por este blog, hay más packs!

¿Cuales eran las piezas que más os gustaba tocar cuando érais novatillos como yo? ¿Cuales me podéis recomendar? Burgmüller tiene estudios que me gusta como suenan.

Esta noche toca clase y parte de los ejercicios que tengo que preparar son estos:



Y estos:

Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Boira

Lo de las imágenes con los ejercicios lo pongo para que os hagáis una idea del nivel, no me vayáis a recomendar nada inalcanzable que me de mucha envidia...
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk