PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 08:25:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

984 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Competencia desleal o supervivencia en sector audiovisual

Iniciado por kaoszia, 11 de Diciembre de 2008, 20:17:50

Tema anterior - Siguiente tema

kaoszia

Siguiendo con la otra cuestion, y esta creo que traera migas, quisiera llamar la atencion sobre una situacion que esta ocurriendo, y aunque a diferentes niveles, dada la situacion economica de cada pais, pero pasa siempre, como dirimir la cuestion del profesional que paga sus impuestos, que casi constantemente o siempre esta pagando cacharros (camaras, ordenadores, licencias, etc), con el aficionado-pseudoprofesional, que, muchas veces sin ningun escrupulo y pocos conocimientos se ofrece para estos menesteres, por supuesto, cobrando bastante menos, que el que trabaja de forma absolutamente legal, se que muchas veces es cuestion de supervivencia, si estoy empezando, no me puedo permitir esto u esto otro, etc, etc, se que hay mucho de que debatir, porque habra que no este legal que seran mejores y cobraran mas que algunos otras que si lo estan, pero esto plantea un doble moralidad, yo me he quejado en otro, y a lo mejor no de la mejor manera posible, que no se puede hacer hablar de programas piratas ni crack ni nada de esas cosas en este foro, y en cambio, si puede ayudar a una persona entrar y preguntar cuestiones muy basicas para luego cobrar por ello, cuando esa persona trabaja de "incognito".
Pues mi pegunta por la parte que me toca es;
Puedo yo mismo, como profesional del medio, y como profesional no digo que lo sepa todo, sino no entraria a preguntar cosas en este foro, pero pago mis impuestos, y pago equipos, y de los profesionales, resumiendo vivo de esto, ayudar a una persona, que luego puede ser mi misma competencia y en algunos casos de forma desleal?, puede este foro o cualquier otro, ayudar a esa clase de gente?, esta claro que hay de todo en todos los lados, y hay profesionales que trabajan en una productora o canal tv, que los fines de semana grabe bodas o cualquier otro trabajo del sector cobrando por ello y con resultados serios, y, el camarero o lo que sea, que empeiza de aficionado y dice, yo valgo pa esto y sin dejar su curro, se ofece o realiza trabajos, estos ultimos normalmente y digo normalmente porque hay de todo, con peores resultados, aunque como ya he comentado, que en el otro hilo a lo mejor y digo a lo mejor se me fue un poco la olla, resumiendo mi queja,...y hablando en terminos generales, no sobre el hilo en cuaestio, porque me ha pasado esto;
Puedo o debo criticar a gente que venga pidiendo ayuda sobre cuestiones basicas, para realizar un trabajo, que va a cobrar por ello, con unos medios y conocimienos ridiculos, que, no es que no esten legalizados, es que no tiene intencion de hacerlo (lleva mucho tiempo asi), para poder cobrar barato?.
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

yil

A mi ese tipo de competencia no me preocupa en absoluto, se soluciona de una forma muy sencilla, con una simple denuncia a hacienda.

/  \

firecardenal

Es  una  realidad,   la  mala  competencia  en  el  ramo  de del  social  ha llegado  a  niveles  verdaderamente alarmantes   y  para   mi  ha  dejado  de  ser  un  nicho  interesante.

Por  otro  lado   la  razón  de  ser  de  este  y  muchos  otros   foros,  es  la  de  aprender  y  compartir  por  lo  que  sería  muy  injusto  tacharlo  de  culpable.

El  95%  de  la  gente  que  convive   en  este  foro no  tiene  una  formación  profesional.

Esta  pregunta  me  la  he  hecho  muchas  veces "somos  culpables  nosotros mismos  de  la  competencia  desleal?".

Sin  lugar a  dudas  algo  de  eso  es   responsabilidad  de  nosotros  mismos  como  foreros pero  es  innegable  el  derecho  que  tienen  todas  las  personas  de  aprender  y  superarse.


Creo  que  el  único  camino  es  el   hacer  muy  bien las  cosas  y  ser  muy  serios  en  cuestión  de  calidad.


Ser  o  no  ser?  esa    es  la  cuestión.

Otsuaf

Yo no se los demas, pero creo que el 95% de los que preguntamos lo unico que queremos esque el video de las vacaciones o la fiesta del cole de los niños tenga un calidad de montaje medianita y podersela enseñar a los amigos.
Y porsupesto lo que comenta Kaoszia es cierto, pero eso exite en este gremio y en cien mil otros, donde el intrusismo esta a la orden del dia.

P.D.
Ya me gustaria a mi ser profesional de esto.
Un saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

landidiego

No recuerdo ahora donde, pero hay un hilo, donde Ariel Garcia hablaba sobre la importancia que los videoeditores no regalen su trabajo.
No conozco este tema puntual, hablo en general por lo que ocurre, creo que a la larga, la gente no recuerda al mas barato, si no recuerda al mejor.
En mi caso tengo un supermercado, mis precios no son los mas baratos de la zona, pero apunto a otro nicho de gente, no a la que bien a buscar lo mas barato, o las segundas marcas, trato de destacarme (ya que ademas me seria imposible competir con grandes cadenas), en Servicio, Variedad, Calidad, atención personalizada, que el cliente sepa que viene y encuentra todo lo que necesita y la calidad que busca, sumado a un trato cordial y familiar.

Como no se, ¿no es posible lograr eso en el mundo del video?, ¿no pueden buscar los nichos inexplorados, ofrecer servicios especiales y diferenciados?
Por lo que yo vi de Ariel Garcia (vean sus post de producciones de usuarios), creo que si, solo hace falta tener mucha iniciativa calidad e imaginación.

PUBLICIDAD


curikano

#5
Estoy en la electronica alrededor de 12 años y cuando me inicie mi mano de obra fue por unos meses inferior a la de la competencia pero trate de superarme lo mas rapido posible y del instituto donde estudie solo dos seguimos en esto.
Hoy se que muchos "tecnicos" cobran mucho menos de lo que yo cobro y no me preocupa, siempre tengo trabajo y gente que se cambio hoy es cliente incondicional mio, si digo esto vale me lo pagan sin reclamo y traen ademas a sus amigos como clientes nuevos.
El secreto esta en trabajar lo mejor posible en el nivel que uno este.
La edición es mi pasatiempo pero cuando alguien me plantea algun trabajo de este tipo, doy mi precio y si consideran que es muy caro lo lamento pero es lo que yo cobro, no es el precio mas caro de mi ciudad porque mi costo es para el nivel medio, pero para el que realmente decea un trabajo.
Se que existe una persona que es quien tiene el nivel socioeconomico alto y sus cobros y equipos son superiores, pero gracias a este foro algunos de mis trabajos tienen mejor aspecto y con un toque mas profecional, esto mismo me alienta a no bajar mis precios y valorar mi trabajo
Como en todo orden de cosas creo que existe gente para todo tipo de trabajo, algunos que tienen los medios economicos y exigen algo bien profecional y que incluso piden ver lo que se logro y cambiar cosas, no importando el costo, pero estan los que no pueden costear un trabajo así y que solo se conforman con tener un recuerdo de su matrimonio, cumpleaños, etc a un medio economico accesibles para ellos y que de ninguna manera contratarian a alguien profecional.
Lo importante es tratar de hacer el trabajo de la mejor manera posible y tratar de superarse para no quedar obsoleto, de esa forma no existe una competencia que te pueda dejar sin trabajo, fijarse en los pequeños-grandes detalles que con unos minutos mas de trabajo dara como resultado un producto que emocionara a nuestro cliente y ese cliente se quedara contigo, si se cambia y ve que tu trabajo es de mejor calidad seguro regresara sin importar que alguien le ofresca sus servicios a un menor valor

Topillo

Una vez leí un post en el que se hablaba largamente sobre el significado de "profesional". Se llegó a la conclusión, más o menos, de que profesional es el que cobra. En mi humilde opinión esa conclusión es correcta si nos estamos refiriendo al sustantivo, a la persona humana. Sin embargo, utilizamos muy frecuentemente el valor semántico que tiene el adjetivo profesional refiriéndonos a un producto de calidad, olvidándonos que nuestros criterios para enjuiciar algo como de calidad son muchas veces bastante subjetivos.

Para no irme demasiado por las ramas, es injusto que el que vive de esto y se paga su material, licencias, etc tenga que soportar la competencia desleal de otra persona que no vaya por la vía legal. Pero también opino, y llegado a este punto introduzco un nuevo ángulo desde el que ver el asunto, que un cliente tampoco tiene por qué pagar a veces precios elevados incluso abusivos por un producto de ínfima calidad (según los criterios que la mayoría de nosotros compartimos para definirlo así) ofrecido por un "profesional" (sustantivo). En cierta manera el que paga tiene derecho a exigir un producto acorde con el precio que está pagando. Esto no justifica en absoluto la ilegalidad y competencia desleal manifestada anteriormente, pero sí denuncia otra "ilegalidad" que se comete cuando se tima al cliente. Y es que considero que el mundo del vídeo no está exento de timos, al igual que puedes ser timado al comprar un coche averiado, o que te cobren una factura de telefono errónea, etc.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk