PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 01:07:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

720 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Averigua cuándo Google te espía

Iniciado por Boira, 18 de Agosto de 2010, 18:18:31

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

El modelo de búsquedas inteligente propuesto por Google en Internet puede tener doble filo: ¿Quieres un sistema de búsquedas que aprenda contigo, que te ofrezca los mejores resultados y que te dé información útil? Entonces tienes que pasar por el aro y ceder parte de los datos generados mientras navegas.

¿Te gustaría saber hasta dónde llega esa cesión de información a los cuarteles generales de Google? Tanto si eres un curioso como si eres un obsesionado con tu privacidad en la red deberías instalar este add-on para Firefox o extensión para Chrome que hará sonar las alarmas cada vez que este envío se produzca.

El invento se llama Google Alarm, y realmente merece la pena experimentar con él un poco para darnos cuenta de la impresionante cantidad de veces que Google nos espía recopilando nuestros gustos y hábitos. Si os llega a molestar el ruido de las alarmas sonando, en la página del desarrollador del producto también hay versiones sin sonido.

El plugin no sólo se encargará de avisarnos en el momento, si no que nos dirá qué servicio de Google es el receptor de los datos (Adsense, Analytics, etc). Siendo así, está claro que no sólo nos avisará de espionaje cuando se usen servicios exclusivos de Google, sino cuando visitemos también blogs y páginas web que hagan uso de Google Analytics por ejemplo, para hacer un seguimiento de las visitas que entran al sitio (de dónde vienen, cuánto tiempo permanecen en el lugar, etc). Realmente muy interesante.

Enlace de descarga y vídeo explicativo

Fuente de la información
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

hyrax

Pues reuno ambas condiciones, soy curioso y obsesionado por la privacidad. A este paso me va a dar algo.

Gracias por la info.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

J_Girona

He instalado este complemento y...
Lo he tenido que desinstalar. Los avisos de la sirena eran constantes y casi en cada página de las que abría.

El "espionaje" es constante.
Ya que quieren saberlo todo, por lo menos nos deberían mandaran un regalo el día de nuestro cumpleaños.  ;)

Siempre que compro algo por Internet, cuando pongo los datos de la Tarjeta de Crédito y pulso <Aceptar>... se me escapa un suspiro y pienso si será verdad que cuando aparerce el "candado" en el margen de la pantalla es cierto que se trata de una "Página Segura"...  :-[


                  Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

joanmikel10

He instalado ese plugin, pero a los 2 minutos lo he tenido que desisnstalar por la misma razon que jordi, era insoportable que de cada 10 webs difererentes que visitaba 9 eran "espiadas" por google, y eso ademas de molestarme (por el sonido de las alarmas) tambien me ponia muy nervioso.
Es decir, prefiero no darme cuenta de cuando le envio la informacion a google. Mas que nada porque era en un 80% de las veces, y me avisen o no, todo el mundo sabe que constantemente nos "espian" en la web. (aunque nunca de una manera tan bestia como google).
Intel Quad Core 2.6Ghz
4 Gb Kinsgton 1030Mhz
MotherBoard Asus P5-N
Nvidia GTS 250 1Gb
HDD 500GB + 500GB + 1TB
----------------------------
Magix Video 16 / Pinnacle Studio Ultimate 14

Boira

Se puede deshabilitar el sonido y usarlo de forma silenciosa.
Aunque directamente es más facil pensar: Me vigilan siempre  :-X
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD


Zeros

Hombre, muchísima gente usa Google Analytics en sus webs por lo que es normal que google reciba información. Además los navegadores en modo normal ofrecen información sobre la versión y el sistema opèrativo. Un ejemplo:
http://www.whatsmyip.org/more/
"May the FOURCC be with you..."

Aritz

Lo cierto es que da que pensar. Una cosa es saber que obtienen mucha información tuya e ignorarlo (por triste que sea); y otra que veas que en todo momento saben lo que haces, lo que lees, lo que te interesa etc etc.

¿Es el precio (a parte de la conexión) que tenemos que pagar por poder usar internet?

Da que pensar...

mena

Nos tienen fichados no, fichadísimos.....
Basta que un día hagas una busqueda en google de "iphone" para que a partir de ese momento se te cuelen mensajes de publicidad en todas las páginas que visites que te invitan a comprar justamente el teléfono que estabas buscando..... Es mejor no pensarlo.

Saludos.

Rodolfo Jimenez

Excelente aporte Boira..... esa si no me la sabia. Gracias.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

DiegoVF

Me suena extraño: un plugin que vigila a Google pero se instala en Chrome? o_O


No sólo internet, los navegadores, Google Analytics... los sistemas
operativos de Microsoft y Apple hacen cosas aún peores.
Envían la lista de los programas que tenéis, asiduidad de uso,etc...
Todo sin pedir permiso.


Linux no.
"el cine no es el reflejo de la realidad, es la realidad de ese reflejo" J.L.G

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk