PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 20:38:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1037 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Algo de música propia

Iniciado por , 16 de Marzo de 2004, 03:29:44

Tema anterior - Siguiente tema

filmina

Cita de: "franelco"prueba una demo del "band in a box". Puedes generar tus propias canciones de forma automática, con un espectro de parámetros y estilos supercompleto. En 2 segundos tienes tu canción.

¡Pero buenooooooooo! ¡Qué chuloooo! Me he bajao la demo del programita ese.  ¡Lo que me faltaba ya! ¡Esto esunnopará, mare mía! Decidme que es mu caro y que no me lo voy a poder comprar y que solo va a durar la cosa quince diitas, anda...

banina bossss , por que tu e re er fras ca so de mi ma tri mo niummm...le lere le le

#31
Perezoso, como editor tengo algún privilegio que otro, pero no puedo borrar y editar mensajes que no sean míos. Ésa es tarea de alguno de nuestros moderadores: Zeros, XVCD y videoed de forma general. Y Jordymax, Tony y Manu Vv en su foro en particular.

En cuanto al tema de la música, me reitero. Ayudas las que quieras pero música por encargo no. Lo que no quita que pudiese prestar o regalar alguna canción, pero como dije antes, si me sale del alma o alguna petición muy especial. Videoed me pidió el 1º tema que encabeza este hilo, y por mi no hay ningún inconveniente, pero videoed es videoed. Además de amigo es el artífice de todo esto.
Otra cosa, si tienes la idea y encima sabes música e informática, creo que lo suyo sería que tomarás la iniciativa, quien sabe si al final me convence la idea....

Filmina, me alegro que te haya gustado tanto la banda en una caja, la verdad es sorprendente. Yo lo utilizo para estudiar guitarra sobre todo, si buscas un poco verás que existe casi cualquier partitura con el formato del "band". Lo suyo sería equipar al band con algún buen sinte virtual, como el ya mencionado Sound canvas. Te habrás dado cuenta que el programa permite una fácil conversión de la música midi a wav.

Más cosas, aunque hubieran las ganas y la gente suficiente para que esa especie de foro musical no fuera cosa de muy pocos, porque que yo sepa, aquí no abundan los músicos. Como decía, aunque la idea prosperase, no creo que el "jefe" permitiera tal succión de Mbs en videoedicion.org. Todos los temas, e incluso fotos mías que hay colgadas por aquí, se hayan en espacios dedicados a ello como http://www.hispasonic.com o en mi propio espacio web. Como puedes observar cuando adjuntas un fichero en tus mensajes, éste no puede sobrepasar los 300 kb, o sea que como los temas no estén en formato MIDI, ya me dirás cómo los vas a colgar.

Perezoso

Efectivamente ... suponia que podria existir algun tipo de problemas por el espacio necesario para meter la musica  (normalmente tiene bastante peso).

Existe la posibilidad que mencionas, hacerlo desde enlaces exteriores ... pero, se me ocurre que, al descentralizar asi la cosa, se pierde todo el control y podria resultar un desmadre.
(Logicamente, no parece nada deseable ese funcionamiento para la gente que cediera de forma desinteresada su musica).
Queda esa otra posibilidad de hacerlo solamente con ficheros midi ... aunque, eso limitaria las posibilidades porque quizas hay pocos que trabajen la musica solo en midi  (sus creaciones) y tambien porque ya no tendria tanta aceptacion por las propias limitaciones de los midis.

¿Tomar la iniciativa (yo)? ... pues ... en parte, ya la he tomado al postear todo esto ... pero se necesitarian poner en orden muchas cosas primero para poder hacerlo una realidad.
De lo que no tengo ningunas ganas es de hacer chapuzas en ningun sitio ... cuando implicas a la gente en algo de ese tipo, tienes que poder ofrecerle unas minimas garantias de que la cosa se hace bien ... todos los que hacen cosas desinteresadamente, merecen mi mayor respeto.

Y, eso de "musica por encargo" ... ¿es una coclusion tuya sobre mis palabras?
(porque creo que no me he referido a nada parecido a eso en todo el rato).

Ya he dicho al principio que era una idea "sin madurar" ... y, por lo tanto, quizas muy dificil de hacer realidad.
Es posible que  (como ya has hecho tu) la aportacion de mas ideas dibuje alguna posibilidad en este sentido ... eso es algo que esta por ver ... o, por el contrario, que sea algo que ya ha nacido muerto ... ;)

Perezoso

Una observacion:
¿No seria mas practico trasladar esta parte del hilo a la seccion de AUDIO?
(creo que ya esta muy definido este tema para esa seccion)

PUBLICIDAD


#35
Si, es verdad, quizás me pasé con lo de "música por encargo", pero no sé, no veo clara la idea. Tampoco se ha pronunciado ningún moderador, ni siquiera otros usuarios. Tan solo Isengard y PDB responden en el otro hilo que metiste en el foro de audio, y no es precisamente para apoyar tu propuesta.

Nunca he dicho qué puedo hacer como editor, desde luego lo de cambiar estos últimos post de sitio no.

La idea original de este hilo era una forma de dar señales de vida por mi ausencia intermitente, debida precisamente a la música. Es más, este hilo está creado por petición de un@s amig@s. https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4175 . Por cierto Boira, tu eras una de mis potenciales fans y no has dicho nada. ¿No te va mucho el estilo? Porque el hilo, verlo lo habrás visto, no?


PD.- Por cierto Perezoso, dices que aún no has oído mi música... Joder, con los parrafazos que te has tirao, ya podías haberla oído mientras escribías... Mis temas tampoco es que sean gran cosa, pero aunque sólo sea por curiosidad, yo los hubiera oído. Es como no ver a XVCD y a Zeros comiendo churros o a videoed abducido con su casco, firewires y usb variados.

Boira

#36
Eeeeehh, que si que lo he escuchado todo! Soy una persona muy aplicada que hace siempre los deberes.  ;D (ver topic 'sugerencias musicales' https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3380  ): gothic rock, rock alternativo, after punk, industrial y power metal. Eso no quita que tambien escuche otro tipo de estilos y que en mi coleccion de cd's no falten desde Edith Piaff hasta Johnny Cash, pasando por Sarah Brightman y Vaya con dios.

Va el comentario:
Ya sé que no se debe comparar pero es inevitable. Tu música me recuerda un poco al rock alternativo británico, especialmente a Muse, a Placebo (pero más suave) e incluso a Garbage en algun momento. Mi tema preferido de los que has puesto es Killing Stereo, me recuerda un monton al Placebo de los primeros tiempos. No está nada mal, nono, no está mal.  ;D  ::) :-* ;D
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Perezoso

Hombre, Franelco ... yo no entiendo que los 2 posts del otro hilo sean algo contrario a mi propuesta ... nada me indica que sea asi.

Isengard, entiendo que intenta exponer que ya existen algunos sitios donde poder bajar la musica pero, no es un banco (el que indica él)  que cumpla con los requisitos que yo proponia ... p.e. no se puede utilizar, sin mas, esa musica para las aplicaciones que yo decia y que son, precisamente, las que tienen problemas con el copyright (solo hay que leer las condiciones de uso que mencionan en esa pagina).
Y, PDB, lo unico que hace es advertirle (como es correcto) de ese hecho.

Lo que mas me extraña de todo esto es que, los que hacen creaciones en video y desean presentarlas a concursos o son proyectos educativos que se podrian comercializar en el futuro, etc, etc ... ¿como hacen con la musica y su correspondiente copyright? .... porque, aunque algunos la creen ellos mismos, seguro que esos son una minoria ... entonces, los demas, ¿usan inconscientemente (o conscientemente) musica protegida de forma ilegal o que pasa con todo eso?

Y ... justamente en este sentido iba mi sugerencia sobre el banco musical ... que permitiera su uso en este tipo de circunstancias de forma totalmente legal (para el uso personal ya existen otros recursos)... aunque eso pudiera exigir (en algunos casos) una pequeña donacion al autor por su uso. Seria algo que tendria que figurar en las normas de utilizacion del banco y que deberian de crearse previamente, evidentemente.

Por lo tanto, se puede estar de acuerdo o no con la idea de crear ese banco, totalmente licito ... se puede tener la intencion de colaborar y aportar cosas a ese banco o de pasar del tema, tambien licito ... pero, estoy en desacuerdo en bombardear la idea solo por el mero hecho de no simpatizar con ella. Eso, no es positivo ni para el que esta en desacuerdo ... y, me gustaria recordar que, para hacer mal las cosas o deshacerlas, siempre sobra gente ... seguro.

Espero que las palabras sirvan para entendernos .... de lo contrario, mejor callar.

Un saludo.

maikel

Cita de: "Perezoso"Lo que mas me extraña de todo esto es que, los que hacen creaciones en video y desean presentarlas a concursos o son proyectos educativos que se podrian comercializar en el futuro, etc, etc ... ¿como hacen con la musica y su correspondiente copyright? .... porque, aunque algunos la creen ellos mismos, seguro que esos son una minoria ... entonces, los demas, ¿usan inconscientemente (o conscientemente) musica protegida de forma ilegal o que pasa con todo eso?


Creo que sabes de sobra lo que pasa con todo eso.
Si buceas por el foro encontrarás varios tópics que hablan sobre los derechos de autor.

Considero que este hilo está correctamente colgado en la Cafetería. El apartado de audio está orientado a las consultas y enseñanzas.
En este caso, lo que ha hecho Franelco ha sido abrir un hilo aquí para mostrarnos sus creaciones musicales y compartir comentarios al respecto, y el lugar más idóneo para charlar y pasar un ratito agradable rodeado de amigos, es en una Cafetería que NO tenga reservado el derecho de admisión.

@ franelco, he probado la banda-en un-cajón. Es impresionante. Solo me falta engancharme a ese programa para que mi mujer me coloque las maletas, el ordenador, la cámara, la guitarra y el teclado en la puerta  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

filmina

Bueno, pues aprovecho este consejo de Maikel para escribir mi opinión sobre tu música que debería haber escrito unos cuantos mensajes más arriba, cuando la escuché.  Y es que me da mucho reparo opinar sobre cosas que no entiendo y además soy muy poco objetiva con los trabajos que se hacen así ,por afición, en cuatro ratos libres y con pocos medios.   Para mí tiene tanto mérito el solo hecho de proponerse hacerlo , llevarlo acabo con ilusión , terminarlo y encima compartirlo con los demás...que solo por eso me quito el sombrero.  

Y si encima sale algo digno...pues ya me dirás.
En cualquiera de las ramas del arte nunca sé decir si algo es bueno o malo.  Solo si me gusta o no me gusta, si me llega o no me llega y el  "Killing Stereo" ME GUSTA.

#40
.

He escuchado los temas. Mi opinión es que en lo personal, no me producen nada interesante. Son fríos, con rollo repe que no me gusta... el estilo no me va en absoluto. Es música a la que le falta la profundidad de la expresión plena del músico.
En consecuencia, Franelco... no me gustaron. Y ya sabes que no le como la oreja a nadie.

Jejeje, te entiendo perfectamente Jordy. Yo pienso de forma similar sobre la música que a ti te gusta. El "Don't go" de Yazoo no me haría saltar una lágrima ni de coñas, al menos de emoción. Joer, te mola el tecno de los '80, ¡qué repelús! Para mi sólo se escapa algo de los comienzos de OMD.

Todo correcto, salvo una cosa:

CitarEs música a la que le falta la profundidad de la expresión plena del músico.

¿Esto qué? ¿Me lo tengo que creer porque lo dices tú? enga ya tío....

Que conste que sólo he intentado ser sincero...

Y ser sincero te honra.
Yo sólo digo que hay tantas "profundidades de la expresión plena de un músico" como estilos y músicos. Creo que es excesivamente categórica esa frase como para ser aplicable a una crítica. De todas maneras no sufrirás más mis compases de compasillo, porque no publicaré más música por aquí, así no te sangrarán más los tímpanos. Que eres capaz de denunciarme por delito contra la salud pública.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk