PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 12:04:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reflexiones

Iniciado por Ariel Garcìa, 26 de Julio de 2008, 16:56:39

Tema anterior - Siguiente tema

pk2s

Nuestra Empresa estaba pasando por un momento "delicado" y la gerencia general me mando buscar una salida a la crisis con una motivación al personal...
Aprovecho este hilo para recordar la REFLEXIÓN  que les mande a todas y cada una de las personas que colaboran conmigo en la Empresa.


Quiero invitarte a la reflexión para salir de la crisis.
Debes afrontar la crisis con una actitud positiva, debesdiferenciarte, formarte, reciclarte, desarrollar tus habilidades... afrontar lacrisis con una actitud positiva y no solo no sucumbirás a ella, sino que saldrásreforzado cuando esta termine.
El éxito es una cuestión de ACTITUD.
Debes de proteger tu autoestima. Mantén la calma. Aunque es difícilsentirse seguro cuando todo el mundo habla de reducciones de plantilla y o deimpagos salariales en masa, no te amargues. Transformaciones y cambios soninevitables en cualquier empresa.
Ten conciencia de la situación. Es natural sentirse inseguroy triste, pero lo importante es no perder la perspectiva de que se trata dealgo pasajero. Tenemos que tener claro en todo momento que se trata de una situacióntemporal. Y lo mas importante que TU tienes la solución para que esta crisisacabe.
Rodéate de quien "te hace bien" .Los que te entienden y terespaldan te ayudarán en los momentos mas difíciles. Aunque la decisión estuya, pídeles consejo.
Descubre tus puntos fuertes, todos dominamos algunas facetasmejor que otras. ¿Cuáles son las tuyas dentro de la empresa? Hagamos mas, sieste es el caso para solucionar y colaborar en la recuperación de la Empresa. Reafirmemosnuestro puesto de trabajo. No te desconectes. Estar siempre "enchufado" altrabajo es positivo porque sabes que pasa, donde pasa y en que momento puedesayudar a solucionarlo. Esto te da una perspectiva mucho mayor.
La etapa de aprendizaje no termina nunca. Manténactualizados tus conocimientos y a ti mismo. Perfecciona tus técnicas,desarrolla habilidades y tu cotización en la empresa crecerá. Conviértete en eldeseado, dentro de la Empresa.
Tomate tu tiempo: Ni decisiones drásticas, ni compromisosque no puedas cumplir, etc. Aunque la "incomodidad" del momento invita a actuarcon resolución, procura pensar a corto, medio y largo plazo.
Y no olvides nunca que...
EL ÉXITO ES UNA CUESTIÓN DE ACTITUD.
Juntos lo lograremos!!

Saludoscordiales
" El futuro llego hace rato
Todo un Palo ya lo ves.....




1+

#61
    ¡¡¡¡Joooooo.....r!!!!!!

    Es asombroso el paralelo del texto de Khalil Gibrán, con otro relato del Gran Borges.
   
    "La Casa de Asterión".

   Comprobadlo si os apetece. Veréis que las similitudes y diferencias las convierten en mas preciosas aún.

   Saludos.

   P.D. Dejo para otra ocasión leer lo tuyo pk2s. Es que no estoy como tendría que estar.

Ariel Garcia

"Cada guerra que se gana viene a corroborar la idea de que la guerra terminará con el problema y terminará también con todas la guerras. Toda gran guerra ha pretendido ser la última, sin conseguirlo, por que utilizando un argumento bélico no puede alcanzarse la paz, sino, a lo sumo, la tregua."

"Los sueños de la razón" (Ensayo sobre la experiencia política)
(José Antonio Marina)

Joseba1

...TOCA APRETARSE LOS MACHOS
Hay una guerra en estos momentos, distintas de las guerras que conocemos. Hay una guerra que es la previa a la gran guerra de la supervivencia que en no mucho tiempo, la humanidad tendrá que padecer. Ya hubieron otras como esta que se avecina, pero no afectó lo suficiente como para ser la última...

Esa guerra más cercana, más silenciosa, mas punzante y fría que las grandes guerras anteriores, es la que los chinos e indios han emprendido con el mundo occidental. Los chinos e indios, han comprendido que hay que jugar al juego de occidente si quieres ser iguales ante nuestros ojos. No vale otro juego que el de hacer al pais, a la raza, tan ricos riquísimos como los hermanos de occidente.

Estamos hablando de 2000 millones de personas entre los unos y los otros que están empezando a jugar al juego de nosotros, el gran hermano de occidente. Pero lo están haciendo más baratito todo. Los coches, los pecés, el instrumentalmédico...  Les hemos exportado nuestra opulencia y nuestra forma salvaje de entender y devorar el mundo. Y les ha gustado ese final.

Ahora imaginemos otros 2000 millones de coches, de lavadoras, de miles y miles de fábricas para abastacer a nuestros hermanos chinos e indios. Imaginemos super-presas para darles de beber, miles de centrales térmicas y nucleares para calentarlos e iluminarlos. Imaginémoslos igual de devoradores que nosotros.

Y ahora imaginaros como se va a tambalear esta pequeña pelota azul.

¿Entonces que nos queda para competir con ellos en este juego tan nuestro?  Nos preguntaremos...

Y Si las fronteras ya no protegen el comercio de aquí, pues el libre comercio debe hacerlo si se quiere llamar así. ¿Entonces que nos queda?;¿la calidad?   Jojojo, eso es cuestión de afinamiento y de tiempo, no mucho.  Ya que para eso y para muchas otras artes, los chinos y los indios son maestros artistas que ni pintado.

A los más tontos de aquí se les ocurren respuestas rápidas como  pasar a jornadas laborales eteeeernas. Vivir para trabajar como nuestros hermanos de allá. Porque ellos y dentro de poco nosotros, o trabajamos por lo que lo hacen ellos, o no comeremos. Igual ya va siendo hora de no mirarnos tanto el ombligo y arrimar el ascua a la gran sartén que es esta pelotita azul, chiqutita a todas luces para tantos y tantos queriendo chupar de su gran teta.

Hace 10 años recorrí algunos países de oriente; (Marruecos, Tibet, Nepal, Pakistán...) para ser más exactos. En los mismos vi un denominador común. Aquellos que pretendían emular a occidente en sus formas de vida, sobre todo enlas grandes urbes, no los veía más felices que cualquier campesino de montaña o como cualquier abuela de 40 años (Esperanza media de vida en los 90), viendo pasar la otra vida, la occidental, con sus lindas ropas y sus mochilitas, ante el quicio de su choza de adobe y paja de maíz, esperando a la muerte con un canuto de hachís puro, embuelto en papel de cartón. Y tan feliz de ver tanto colorido y tanta piel paliducha.

Digo que vayamos "apretándonos los machos" un poco porque ellos nos llevan 1 siglo de ventaja en esto de sufrir por falta de alimentos y otras faltas innombrables. Y aún así siguen teniendo una sonrisa sincera para con nosotros. Los de las mochilitas bonitas.

El otro problema que yo le veo a esta guerra, es que los sabios de este lado de la barca, aún no han hablado. Y si lo han hecho no debe ser muy alagüeñas sus dilucidaciones, pues no se oyen. 

Y a mi tanto silencio me da miedo.No sé a vosotros....

Y más si tenemos en cuenta que no quedan ni 50 años para que acabemos colapsados a causa de nuestras estructuras sociales.  Y eso siendo muy optimista.

Si esto que te he dicho te ha parecido demasiado pesimista, mira para otro lado, pero ten una cosa que es segura, te cogerá de espaldas.

Saludos y buenas noches.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcia

No concibo tu reflexión, amigo Joseba, como una transmisión pesimista sino como las tribulaciones de un hombre...un padre... un ser humano que ha percibido su tiempo y encuentra, en un aspecto del futuro cercano, un proceso de declinación y un apremiante motivo de preocupación.

Algunos intelectuales de nuestra época, lejos de indagar verdades y temores como los que tú expresas, revisan las circunstancias para arribar a conclusiones de antemano resueltas: la justificación de modelos económicos convenientes a lo sectores que representan; otros no se aventuran en sus conclusiones y muchos, como has observado, simplemente guardan prudencia o no interesa que sus opiniones y conceptos sean difundidos.

Todo lo que expresas está, de alguna manera, en la presunción de gran parte de nosotros y vemos que se avecina aun mucho más rápido y grande; estoy contigo...

"nos cogerá de espaldas..."

Saludos.

PUBLICIDAD


maelstroom

me crie con mis abuelos ya que mis padres fueron emigrantes hasta mis 12 años.
tiempo mas tarde cuando mi abuelo murio, en su ataud meti una placa de palta con este texto:

"Cuando murió, todos los actos se detuvieron y nadie podía reemplazarlos, era un individuo. Era un hombre importante. Nunca pensé en su muerte. Sí en cambio, en todos los objetos labrados que nunca nacieron a causa de su muerte. Mi abuelo modelaba el mundo. Hacía cosas en el mundo. Con su muerte el mundo perdió diez millones de actos hermosos."

(escrito del libro farenheit 451)

Ariel Garcia

LIBRO

Un libro que quiere permanecer es un libro que podamos leer de diversas maneras. En todo caso debe permitir una lectura variable, cambiante. Cada generación lee de un modo distinto los grandes libros.

El libro es un instrumento de cultura. Otras veces tuve ocasión de decir que, por ejemplo, el arado, la espada, son extensiones de la mano; el microscopio de los ojos; pero que un libro es algo más: es una extensión de la memoria, del entendimiento.

Se habla de la desaparición del libro, creo que es imposible. Se dirá qué diferencia puede haber entre un libro y un periódico. La diferencia es que un periódico se lee para el olvido; un libro se lee para la memoria.

Jorge Luis Borges (1899 - 1986), escritor argentino, consagrado como una de las grandes figuras de las literaturas latinoamericana y universal.

Ariel Garcia

#67
El Rey y el halcón


El Rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor comunicó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, a tal punto que debían llevarle el alimento hasta allí.

El Rey mandó a llamar curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Por la ventana de sus habitaciones, el monarca podía ver que el pájaro continuaba inmóvil.

Publicó por fin un bando entre sus súbditos y, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente en los jardines. Traedme al autor de ese milagro, dijo.

Enseguida le presentaron a un campesino. ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo pudiste lograrlo? ¿Eres mago, acaso? 

Entre feliz e intimidado, el hombrecito explicó:

No fue difícil, su Alteza: sólo corté la rama. El pájaro se dio cuenta que tenía alas y empezó a volar."


Cuento de dominio popular. Autor anónimo.

zoom_leomardel78

excelente reflexion ariel,a cuantos de nosotros nos a pasado lo mismo

zoom

Ariel Garcia

Fábula de la Gallina y los Granos de Trigo

Una Gallina encontró unos granos de trigo y dijo a sus vecinos: "Si sembramos este trigo, tendremos pan para comer. ¿Alguien me quiere ayudar a sembrarlo?"
"Yo no, ¡estás loca!" - dijo la vaca.
"Ni yo, ¡tengo otras cosas que hacer!", aseveró el pato.
"Yo tampoco", replicó el cochino.
"Mucho menos yo", completó el cabrito.
"Entonces yo sola los sembraré", dijo la gallina. Y así lo hizo. El trigo creció y maduró, con unos granos dorados.

"¿Quién me ayudará a cosecharlos?", quiso saber la gallina.
"Yo no; ya tengo salario mínimo garantizado", dijo el pato.
"No son parte de mis funciones. Sólo si me das una compensación", dijo el cochino.
"No, después de tantos años de servicio", exclamó la vaca.
"No voy a arriesgarme a perder el paro forzozo", dijo el cabrito.
"Entonces, yo misma los cosecharé", dijo la gallina, y así fue.

Finalmente, llegó la hora de hornear el pan. "¿Quién me va a ayudar a hacer el pan?", indagó la gallina.
"¡Yo abandoné la escuela y no aprendí esas pavadas. Me mantengo con el paro!", dijo el cochino.
"Yo no puedo arriesgar mi pensión por enfermedad", continuó el pato.
"Suponiendo que sólo sea para ayudar, eso es discriminatorio" refunfuñó el cabrito.
"Sólo si me pagan horas extras", exclamó la vaca.
"Entonces, yo misma lo haré", exclamó la pequeña gallina.

Cocinó 5 panes y los puso en una cesta para que los vecinos los vieran. De repente, toda la gente pasó y como quería pan, pedía un bocado. La gallina simplemente dijo:"¡No! Tengo derecho a comérmelos yo sola".

"¡Lucros excesivos, usurera!", gritó la vaca.
"¡Sanguijuela capitalista!", exclamó el pato.
"¡Yo exijo igualdad de derechos!", gritó el cabrito.
El cochino gruñó: "¡La Paz, el Pan, la Educación, son para todos! ¡El pueblo tiene derechos!".

Pintaron carteles y pancartas diciendo "Injusticia" y marcharon protestando contra la gallina; gritaron obscenidades y toda clase de improperios. Llamaron a un fiscal del gobierno, y le dijo a la pobre gallina:

"Usted, gallina, no puede ser así tan egoísta. Usted ganó pan por demás y por eso tiene que pagar muchos impuestos"
"Pero yo gané ese pan con mi propio trabajo y sudor", se defendió la gallina "Los otros no quisieron trabajar!", replicó resentida.

"Exactamente" -dijo el funcionario del gobierno- Esa es la ventaja de la libre iniciativa. Cualquier persona, en una empresa, puede ganar lo que quiera. Puede trabajar o no trabajar. Pero, de acuerdo con nuestra moderna legislación, la más moderna y adelantada del mundo, los trabajadores más productivos tienen que dividir el producto del trabajo con los que no hacen nada. Además de eso, existen el IVA, el impuesto al cheque, el débito Bancario, el impuesto al lujo, el control cambiario, y demás impuestos distributivos. Todos ellos para garantizar la Salud, la Educación y la Justicia de nuestro pueblo! ¡Y todas ellas son las mejores del mundo! Y todos vivieron felices para siempre, inclusive la pequeña gallina, quien sonrió y cacareando dijo:

"Yo estoy complacida...", "las mejores del mundo...", "yo estoy complacida...", "las mejores del...."

Ahora los vecinos se pasan todo el tiempo preguntando por qué fue que la gallina nunca más hizo un pan

Autor desconocido

landidiego

Creo que el autor de esa magnifica fabula, puede ser cualquier honrado trabajador Argentino, ya que representa muy ciertamente, lo que nos esta pasando.

Muy buena Ariel.

Falto el distorsivo impuesto a los Ingresos Brutos.  

Ariel Garcia

Respuesta de Ricardo Piglia a la pregunta que le formulara Carlos Dámaso Martínez, en una entrevista publicada con el nombre: Novela y utopía (1985), respecto a la manera en que la política ingresaba, o se hallaba presente, en la narrativa del escritor.

"Para mí es un elemento que forma parte de la ficción. Por otro lado pienso que todos los grandes textos son políticos. Hay una política en el crimen y una política en el lenguaje y una política en el dinero y en el robo y una política en las pasiones. Y de eso hablan los grandes relatos. Son modelos de mundo, miniaturas alucinantes de la verdad. Como decía Ernest Bloch: "el carácter esencial de la literatura es tratar lo todavía no manifestado como existente". Hay siempre un fundamento utópico en la literatura. En última instancia la literatura es una forma privada de la utopía."

Ariel Garcia

#72
"Ha llegado el momento, insisto, de detener el girar constante de nuestro planeta. Examinarlo, examinarnos, hacer el diagnóstico correcto y buscar todos juntos el tratamiento adecuado. Sólo lo lograremos si entendemos que estamos convocados por un compromiso ineludible: debemos luchar por una sociedad más justa y equitativa, sin prejuicios de ninguna índole. Sólo lo lograremos si no nos apartamos nunca de los lineamientos éticos basados en el respeto a la dignidad del hombre.

Debemos trabajar, trabajar y trabajar con pasión. Siempre habrá tiempo para el ocio fecundo, en beneficio de todos. Hemos de esforzarnos para mejorarnos individualmente pero entendiendo que formamos parte de una sociedad que demanda nuestra participación. Cuanto más destacada sea nuestra posición individual más grande será nuestro compromiso social. Ha llegado la hora de trabajar con humildad y modestia verdaderas. Hay que aprender a no marearse con las alturas de la montaña. En la montaña de la vida nunca se alcanza la cumbre."

(Mensaje del Dr. René Favaloro a los estudiantes reunidos en Glacier Park Lodge, Montana, Estados Unidos, 1993.)

René Favaloro (1923 - 2000), eminente cirujano argentino, mundialmente conocido por desarrollar y estandarizar la técnica quirúrgica del bypass coronario. Paradojicamente, el hombre que salvara tantos corazones, destrozó el suyo con un certero tiro en el pecho. Agobiado, se suicidó el día 29 de julio de 2000; pocos días antes había enviado una carta al presidente de la nación, la cual nunca fue leída, en la que expresaba su cansancio por sentirse "un mendigo en mi propio pais". Se refería principalmente a la ayuda económica que solicitaba para su Fundación, uno de sus mayores orgullos y de todos los agentinos, la que combinaba la atención médica, la investigación y la educación.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk