PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:22:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué me recomendáis?

Iniciado por Hatshepsut, 06 de Agosto de 2009, 18:50:09

Tema anterior - Siguiente tema

Hatshepsut

Después de Millenium... me he quedado muy ansiosa, pero como el autor murió y Dan Brown no escribe más porque no le da la gana al tío, necesito que me recomendéis libros del estilo... libros que te mantengan en vilo... que no puedas dejar de leer... con mucho misterio y tramas retorcidas...
Estoy leyendo algunos que tenía pendientes o que dejé a medias, pero no me enganchan lo suficiente. Quiero que vuelva Lisbeth Salander...
Bueno, ¿qué me recomendáis?...
Venga... alégrame el día

Rodolfo Jimenez

Indiscutiblemente leete Edgar Allan Poe.

Mis Favoritos.....

-La caida de la casa Husher
-Ligeia
-El entierro Prematuro
-La carta Robada
-El barril de amontillado
-El gato Negro ( muy buena)
-El Retrato Oval
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Boira

#2
Qué complicado es recomendar un libro....

Mi escritor contemporáneo preferido es Chuck Palahniuk, pero tiene que gustarte el estilo. Sus personajes son siempre perdedores llevados al extremo y tramas que desde luego sorprenden por lo psicodélicas, cínicas y contra corriente.

El único título de él que me decepcionó fue precisamente el último, "Pigmeo", que no está ni de lejos a la altura de los demás.

¿Has visto la película Fight Club (El Club de la Lucha)? Es una adaptación muy buena de su primera novela.

Si tuviese que quedarme con dos o tres títulos, serían

- Superviviente (Novela muy divertida pero que en realidad es una crítica feroz y satírica contra los predicadores televisivos de USA y las minorías extremistas)

- Fantasmas

- Monstruos Invisibles
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Hatshepsut

#3
Venga... alégrame el día

Hatshepsut

Cita de: jimenez en 06 de Agosto de 2009, 18:55:52
Indiscutiblemente leete Edgar Allan Poe.
Ostras... es verdad... Poe...
Tenía la mente en blanco, pero ya me estáis estimulando un poco las neuronas
Venga... alégrame el día

PUBLICIDAD


Boira

Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Hatshepsut

Ale, termino de trabajar y me voy a la librería.
Uno de Poe y otro de Palahniuk.
Además no he leído nada de ninguno de los dos todavía.
Gracias por vuestras recomendaciones.
Venga... alégrame el día

joorge moron

si puedes prueba a encontrar libros del juez di, el sherlock holmes chino, tal vez de hay se inspiro umberto eco para el nombre de la rosa.

tengo varios libros muy antiguos y estan muy bien, puro suspense y enganchan, bueno cuando los ley hace tiempo, se que me encantaron.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juez_Di

no recuerdo los titulos de los libros que ley pero se que tenian muchos años, por ahi andan en una estanteria (ahora o estoy en casa).

http://www.casadellibro.com/libro-el-biombo-lacado-las-aventuras-del-juez-di/2900000885515

http://blogs.lavozdegalicia.es/globalgalicia/2008/05/07/el-juez-di/

http://www.priceminister.es/offer/buy/25056159/Lenormand-Frederic-El-Castillo-Del-Lago-Zhou-An-Libro.html#info

Otro libro que me gusto mucho es el de Rabia de stephen king, nada que ver con lo que escribe desde años atras, recuerdo que el libro a l principio es un muermo pero a medio libro hasta el final se disparan las locuras y lo hacen unico.

E.A. POE, de echo casi todos los cuentos de terror incluso A. Hitscoth se inspiran en el con la facilidad del lenguaje actual o acorde a epocas posteriores, leer a poe es algo durillo y se te puede hacer aburrido por la simplicidad de los cuentos o canciones (poemas)

De millenium no opino porque me quede zzz al momento, un dia de estos veo la peli (que el libro es mejor, ... no lo discuto pero vere la peli)

saludos
Renovation x3

Hatshepsut

Cita de: joorge moron en 06 de Agosto de 2009, 19:52:16
si puedes prueba a encontrar libros del juez di, 
Vale, me lo apunto también.
Venga... alégrame el día

Rodolfo Jimenez

Todo depende que tipo de literatura te gusta,
En mi caso me agradan sin duda las de terror, Allan poe, Lovecraft, de repente Ana Rice,Mary Shelley, Le Fanu,

Por cierto, aun no termino de leer El proceso de Fran Kafka
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Boira

Solaris, de Stanislav Lem es un libro buenísimo.
No tiene nada que ver con la película, que será todo lo de culto y todo lo obra maestra que la gente quiera pero a mí me aburrió hasta el infinito. Como que no la terminé de ver.

El libro es muy distinto. Narra la historia de unos científicos aislados en una base espacial en la órbita del planeta Solaris. La atmósfera de la novela es inquietante y muy oclusiva. Encerrados, sin posiblidad de volver a casa, en un planeta extraño y donde ocurren cosas inexplicables.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

1+

SEDA, de Alessandro Baricco. Es bellísimo. Mas que relatar sucesos, describe imágenes. Como postales japonesas.

NEXUS, de Henry Miller. Escribía con las tripas. Precursor de Burroughs, de Bukowsky.... Tiene párrafos que te dejan temblando.

POR QUE SE CUECE EL NIÑO EN LA POLENTA, de  Aglaja Veteranyi. Esta chica murió sin conocer la felicidad. Es un relato lleno de dolor y sensibilidad. Lo terminas en una hora.

ARRANCAD LAS SEMILLAS, FUSILAD A LOS NIÑOS. De Kenzaburo Oé. Premio Nobel. Uno de los finales de novela mas inteligentes que he leído.

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS, de William Golding. Otro Nobel. Es tan bueno que incluso los Simpson le hicieron un remake.

¡Hala! Ya tienes para un rato.

  Saludos.

Ariel Garcia

#12
Hola amigos.

Hatshepsut; aunque no se trate exactamente el estilo que buscas mi recomendación es que, si no la conoces aún, no te pierdas la lectura de: "La invención de Morel", novela fantástica escrita por Adolfo Bioy Casares; por lo que observo podría atraparte.

Saludos.

Hatshepsut

Ostras Pedrín !... ahora tengo un montón donde elegir... Me encanta porque me gusta comprar varios libros de golpe. También me gusta que me los recomienden. En Murcia tenemos una librería estupenda al lado de la Universidad y el dueño es genial, le preguntas sobre cualquier libro y te pega un pedazo de explicación detallada que te quedas de piedra, recomendando es único. Parece como si se leyese todos los libros que tiene a la venta. Y eso es lo que a mi me gusta, que no se limite a vender.
También quiero vuestras recomendaciones ya que me consta que sois grandes lectores.
Venga... alégrame el día

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk