PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:23:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué estás leyendo actualmente?

Iniciado por Boira, 04 de Enero de 2007, 21:36:20

Tema anterior - Siguiente tema

XYROPE

Titulo: Las dos ancianas
Autora: Velma Wallis

Sobre la vida y experiencias de los habitantes nativos del Yukon... Alaska...
Soy un inexperto NOVATON al que han joío regalándole por "venganza" una Sony HDR-HC1 pá romperme las neuronas, pero:

1 - Buscaré y leeré antes de preguntar
2 - Agradeceré las respuestas
3 - y... no desearé a la mujer del forero de arriba ni  me hurgaré en la nariz mientras navego por el foro.

Boira

#31
Título: Montecristo
Autor: Joan Pastor
Año: 2007

Ambientada en la segunda guerra mundial, cuenta la historia de un grupo de presos que se evaden del campo de Mauthausen con una curiosa misión... y hasta aquí puedo explicar.

Atención al dato: el autor es el hijo de uno de nuestros foreros, Stonehenge, así que si le véis online no dudéis en felicitarle!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

TXON

Pata leerla de un tirón
La Sangre De los Inocentes

mismamenteyo

Si es que no me fijo............. con lo que me gustan a mí los libros y sin saber que existía este apartado!!!! La lectura es otro de mis vicios (de los confesables)
Acabo de leer "Suite francesa" de Irene Nemirovsky, un libro según dicen "maravilloso" pero que a mí me ha parecido un soberano petardo. Cuenta la vida de la propia Irene durante la ocupación alemana de Francia en la II Guerra Mundial. O no es tan bueno o mi sensibilidad deja mucho que desear, pero me parece insulso. El único mérito que debe tener (yo no se lo he encontrado) es que fue rescatado por sus hijas, por lo que dejó de ser una obra inédita y que Irene era judía y debe tener un gran valor testimonial.
Estoy leyendo "El mejor hotel del Himalaya", de Alec Le Sueur. Autobiográfico. Cuando Le Sueur terminó sus estudios de turismo fue destinado al mejor hotel......del Himalaya (Lasa). Habla de la situación política del Tíbet y de la organización desorganizada del hotel, con un sistema de calefacción vanguardista en el país pero que estaba prohibido encender y que nadie sabía cómo funcionaba.  Para promocionar el hotel no se le ocurre otra cosa que organizar un concurso de belleza (delirante), con diálogos propios de los hermanos Marx.
Próximo libro: "Los muertos también hablan" de William R. Maples, un ensayo sobre antropología forense.
Lo bueno de videoedición es que siempre hay alguien más listo que tú

Boira

Título: Seda
Autor: Alessandro Baricco
Año:1996

Sutil y exótica, fabricantes de seda en Francia en los albores del S. XX que viajan a Japón en busca de huevos de gusanos de seda...

Este libro me lo ragaló la forera mismamenteyo en la pasada quedada de Madrid  :D Lo empecé en el aeropuerto y lo teminé mientras volaba de vuelta a casa. ¡Se lee todo de un tirón!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD


Rinir

Pues acabo de terminar La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones.
Ambientado en la España del S. XIV: lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.

Para mi y junto con Los Pilares de la Tierra es el mejor libro que he leido. Totalmente recomendable.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

jpvideo

Tienes razon , tanto los Pilares como la Catedral son muy recomendables. Segun tengo entendido Falcones ha estudiado los documentos de la epoca, por lo que el ambiente que describe es el que se vivia en aquel tiempo

Boira

#37
Estoy acabando la biografía de Mengele (G. Prosner y J. Ware, 1986) y aunque ha sido interesante porque se centra sobre todo en los años que pasó oculto desde que huyó de Alemania hasta su muerte, no me gusta cómo está redactado y traducido. No puedo entender que en un libro de historia haya fallos de sintaxis y gramática. Me gustaría comparar la edición que tengo yo (en español) con la original para ver cuanto se ha perdido.

A la vez, ya he empezado Las entrevistas de Nuremberg. Se trata de la transcripción de las conversaciones que mantuvo el psiquiatra norteamericano León Goldensohn en 1946 con los dirigentes nazis juzgados tras la segunda guerra mundial.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

manolofernandez

No se si esto contara, pero desde luego es una lectura de lo mas entretenida

Titulo: X-men; la saga de Fenix Oscura
Autor: Chris Claremont & John Byrne
Argumento: El inigualable poder de Fenix, se ve involuntariamente aliado con la peligrosa organizacion Club Fuego Infernal...

Boira

Título: Adicción a sectas
Autor: Pepe Rodríguez
Año: 2000

Tipos, estructura, canales de captación de adeptos, vías de desprogramación...
Una visión global al tema de las sectas en la actualidad.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

CRASHXDUMMIE

Que tal!
Acabo de re-leer El abogado del Diablo de Taylor Caldwell, trata sobre un mundo donde un país ha obtenido el control del mundo y elimina los nombres de países y reemplaza sus nombres por "Secciones". El protagonista es un miembro de la resistencia. Es puedo decirlo sin empacho, uno de mis libros favoritos. Actualmente estoy leyendo La inteligencia emocional.

saludos!
Ignis Naturae Renovatum Incesant
      --- M E X I C O ---

KueRa

Os voy a cortar el rollo a todos, pero lo siento xDDD

Creación de gráficos animados con After Effects
de Trish y Chris Meyer
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

martangela

Yo tambien estoy acabando La Catedral del Mar, estoy de acuerdo con Rinir, junto con los Pilares de la Tierra, de lo mejorcito que he leido.
He visto por ahi que es buenisimo La Sangre de los inocentes, es mi proxima tarea, lo espero con ilusion.

Boira

Ayer terminé El estado de la SS. El sistema de los campos de concentración alemanes, de Eugen Kogon. Psé, está bien pero Kogon es bastante subjetivo en algunos aspectos.
 
Ya he comenzado ¿Do Re qué? Iniciación al lenguaje musical, de Federico Abad. Es una guía sencilla (tal vez demasiado) sobre los puntos determinantes del lenguaje musica y sus aspectos físicos, sociales e históricos.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

mismamenteyo

Los últimos:

-"El retorno del profesor de baile" de Henning Mankell. Un thriller basado en la historia de un verdugo de las SS y cómo 54 años después es asesinado en Suecia. La investigación del asesinato descubre una organización clandestina nazi en auge a principios del siglo XXI. La contraportada asegura que Mankell se ha convertido en un fenómeno internacional dentro del círculo de autores de thrillers..........yo (humildemente) no estoy de acuerdo.

-"Abril Rojo" de Santiago Roncagliolo. Me gusta cómo escribe Roncagliolo, pero sólo eso. La novela es entretenida, fácil de leer y fácil de olvidar.

-"Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez. Cuatro historias de la posguerra española. Quizá sea de los libros mejor escritos que he leído últimamente, pero le falta algo para se redondo. No me parece tan "tan" como dicen los críticos. Quizá yo sea de ese 0'5% de lectores que según las editoriales nunca se sienten satisfechos.

-"El penúltimo sueño" de Ángela Becerra. Yo lo titularía "La penúltima pesadilla". Tras el suicidio de dos ancianos, sus hijos investigan sobre el pasado. Una historia de amor cursi,  tediosa, hortera, chiclosa (esas historias de amor que da verguenza leerlas). No sé como catalogarlo:
un buen somnífero

En cuanto a "Los pilares de la tierra" que tanto gusta, a mí me pareció un soberano coñazo, y durante 700 páginas sólo deseaba que la maldita catedral se cayera de una puñetera vez.  Quizá me gustó un poco más (sólo un poco), La Catedral del Mar

Firmado:una insatisfecha
Lo bueno de videoedición es que siempre hay alguien más listo que tú

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk