PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 21:37:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

276 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Busco libro didáctico sobre Guión audiovisual y edición

Iniciado por Ochotomoto, 07 de Diciembre de 2010, 17:49:12

Tema anterior - Siguiente tema

Ochotomoto

Hola a todos,


Últimamente me surgen dudas sobre ciertos aspectos del arte de hacer guiones audiovisuales y de aplicar las técnicas cinematográficas de la edición. Tengo mis apuntes de cine que di en el módulo, pero quiero MÁS!


Sobre todo a nivel didáctico, ej: Claves técnicas del suspense.


Así que os propongo un juego, yo pongo una lista de palabras clave y vosotros me recomendáis el libro que mejor las toque. ¿Preparados?


PALABRAS CLAVE:


- Suspense
- Elipsis
- Narración subjetiva
- Transición, transición por analogía, por cambio de localización...
- Planos subjetivos, explicativos, narrativos, de situación, de intersección...
- Secuencia de montaje
- Presentación, presentación frontal, fragmentada...
- Montaje de atracciones o a la rusa
- Hipérbaton
- Subtexto




Por ahora estas. Seguro que de esta lista salen muchos libros imprescindibles para aprender a hacer cine.
Se pueden poner más conceptos. Si la cosa sale interesante prepararé otra lista para aspectos de guión literario.


Saludos.

portegas

Sobre guion, El guion de Robert Mckee es toda una biblia, también te recomiendo, el libro del guionista y El manual del guionista. Sobre tecnicas de montaje un libro que a mi me parece incríble sobretodo para la época en la que esta escrito es El sentido del cine de Eisenstein. Espero que te sirvan de ayuda.

Warchild

Mi última lectura sobre el tema ha sido "Estrategias de guión cinematográfico", de Antonio Sánchez-Escalonilla. Muy recomendable, con ejemplos y referencias a guiones de películas bastante recientes.

http://books.google.es/books?id=MqydIxaqnAAC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
http://books.google.es/books?id=MqydIxaqnAAC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk