PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:39:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


"El juguete rabioso" (Literatura / Roberto Arlt)

Iniciado por Ariel Garcia, 28 de Febrero de 2009, 22:26:58

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcia

Hola amigos.

No podría negar mi preferencia por la obra de Roberto Arlt; es, entre los escritores argentinos, uno de los que más he admirado.

Los relatos de Roberto Arlt (1900 -1942) suelen mostrar, en un universo realista y riguroso, los diversos perfiles de las grandezas y miserias humanas; esa atmósfera alejada de la élite "bien pensante" del país. Esta tendencia, en su particular modo de ver y mostrar el mundo, le valió cierto desprecio de gran parte de la franja intelectual contemporánea.

En esta ocasión quiero recomendarles la lectura de: "El juguete rabioso"; novela que, para algunos, marca un gran salto en la narrativa argentina y, como destaca Noé Jitrik: " inaugura definitivamente la literatura urbana con proyección universal, por una parte, y la literatura que muestra la forma de ser y los mitos de una clase social concreta, por la otra... los problemas sociales no están vistos de afuera, como curiosidad o como aberración propia de otros, sino desde adentro, sin renunciar al riesgo que implica examinar una realidad sin desentenderse personalmente de ella."

LIbro: "El juguete rabioso"
Año: 1926
Autor: Roberto Arlt
Idioma: Castellano
Editorial: Losada / Otras

Saludos y gracias por la lectura.

Joseba1

Mi querido amigo Ariel, no sabes la rabia que me da oir hablar de escritores y grandes de la literatura. Y es que no sé de donde sacar el hueco para leer tanto como debieramos. Y no es una excusa. Pero prometo intentar aprovechar esta recomendación tuya, que a buen seguro no defrauda.

Gracias por compartir amigo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Perdón donde dije "oir hablar" quise decir "ver escrito".    Jajajajajajajaja.  La deformación de otros tiempos que nos pasa factura en estos menesteres.


Salud y larga vida a la literatura.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcia

#3
Hola Joseba.

Lo que te ha ocurrido, al escribir, tal vez no sea del todo una equivocación; a mí me gusta pensar que quien lee escucha su voz mezclada con la resonancia que su imaginación le indicó como la del otro. Por eso sospecho que es cierto que has "oido hablar" y luego, tu razonamiento, creyó poner las cosas en orden.

El tiempo, en este caso para dedicar a la lectura, es un tema serio. Yo leo muy poco ahora (en relación a otra época de mi vida); muchas cosas ocupan gran parte del día y, al igual que tú, me cuesta hallar esos momentos y también la buena concentración; pero trato de no ceder del todo ese pequeño territorio.

Roberto Arlt no te defraudará. He iniciado con: "El juguete rabioso" por que está considerada su primera novela editada, una obra con interesantes rasgos autobiográficos; pero si decides conocer algo más sobre este autor puedes leer también: "Los siete locos" y " Los lanzallamas"; dos verdaderas "joyas" que, estoy seguro, te atraparán.

Saludos y gracias.

Joseba1

Gracias por la recomendación. Intentaré pillar El juguete rabioso y luego Dios dirá.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk