PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 14:32:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

444 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Monopié de iluminación casero

Iniciado por censuraman, 29 de Enero de 2009, 16:03:10

Tema anterior - Siguiente tema

garman

No es coña pregunta en la ferreteria y veras en una ocasion repare un deposito de un coche que estava agujereado porque no hera cuestion de pasarle el soldador jejejeje hay varias marcas y hay que soportan altas temperaturas

Saludos

censuraman

PLATAFORMA DE REIVINDICACIÓN ORTOGRÁFICA
- La Q y la C existen
- La B y la V no son equivalentes
- La H es tu amiga. No la abandones, ella nunca lo haría.
- ¿Dudas linguísticas? www.rae.es

garman

De nada todo para mejorar el producto jejejje 

Saludos

Ariel Garcia

Una de las cuestiones más interesantes de la posibilidad que nos ha acercado nuestro amigo Censuraman, con la construcción de este monopie, es que a través de él podemos acceder a una utilidad que no suele ponerse en práctica, o bien desconocerse, dentro de las estrategias de iluminación.

Con esto me refiero a que el monopie se usa, en general, para el montaje de cámaras grabadoras; la opción de aprovecharlo también para direccionar o posicionar una fuente de luz no es muy empleada, salvo que el realizador de videos desée incorporar uno o dos asistentes (uno de ellos con monopie) para implementar un diagrama de iluminación móvil; muy beneficioso por cierto.

El hecho de contar con la posibilidad de prolongarlo permite, entre otras cosas, dirigir la luz desde un ángulo lateral superior, sobre la cabeza de los personas, "desprendiendo" de esta manera cuerpos y bordes de los fondos oscuros, a través del "baño de luz"; este hecho devuelve el relieve y aleja las chaturas; no me extenderé más en esta variante ya que el tema ha sido tratado en otro hilo.

Otra estrategia interesante es llevar claridad desde las zonas inferiores; es común encontrarnos, dentro del salón de fiestas y en el momento del baile, con sombreros de cotillón de alas bastante anchas; esta situación hace que en ciertos momentos, y dependiendo de la orientación de las luces del lugar, estas alas y viseras proyecten una sombra oscura sobre los rostros de los invitados; consecuencia negativa para nuestro trabajo. Con un monopie iluminador esto se puede solucionar.

A modo de ejemplo de este último comentario les dejo dos frames de video, que he alojado ya en otro hilo que trata sobre iluminación, los que he considerado útiles traer también aquí, a fin de graficar lo referido:

Ariel Garcia


PUBLICIDAD


Joseba1

Hay que ver Ariel a que mujeres más guapas sueles iluminar. Eres un canalla. Jejeje.


saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcia

¿Es que tu no sabías, Joseba, que Rosario (ciudad en la que vivo) es conocida en el mundo mundial por la belleza de sus mujeres...?. De los hombres se dice que los más apuestos somos los canallas, yo soy uno de ellos; precisamente por que a los simpatizantes de Rosario Central (mi equipo de fútbol favorito) se nos conoce por ese apelativo: "Los Canallas".

Un abrazo, estimado amigo.

ETC82

Cita de: censuraman en 01 de Febrero de 2009, 18:11:20

Lo del soporte... ¿No has visto las imágenes del principio?

Gracias.
Si las ví, lo que pasa que yo todo lo que sea más complejo que un croquis... A lo que me refiero es como es la unión entre la lamparita y el cableado.
Literalmente me pierdo con cualquier tecnicismo, por generalizado que este sea. Tengo claro casi todos los elementos necesarios. Pero sin fotos no visualizo cuando hablaís de un tipo de cables o de otro tipo.
Me lo imprimo y que me comenten en la ferretería o en la mi profesor de autoescuela :), que seguro que sabe mucho de las baterías de moto.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk