PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 06:23:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SteadyCam Casera

Iniciado por hitchcock, 13 de Abril de 2005, 16:02:32

Tema anterior - Siguiente tema

josedidot

#30
bueno ya esta hecha, creo que me pase con el disco de 1kg, la camara pesa 400 grs con bateria, si le añado el cabezal del tripode 450 como mucho,tendre que ir a buscar uno de 1/2 kg, al final tuve que comprar un tripode para sacarle el cabezal


bien vamos paso por paso ; Mi steadycam la he hecho con tubo de pvc de 20mm. (por el tipo de camara que tengo creo que es mejor) para ello he necesitado:
1  tubo de pvc de 20mm x 2mts aprox.                    1.75€
3  tapones hembra de 20mm                              0.93€
1  T para tubo de 20mm.                                 0.31€
2  manguitos hembra 20 x 1/2                            1.28€
2 manguitos macho 20 x 1/2                               1.28€
1 spray acrilico negro mate 150 ml                        5.71€
1 disco de 1kg                                           2.51€
1 tripode de viaje (hamma)                               18.95 €

total------------------------------------------------------------------    30.04 €

He cortado dos trozos de 30 cms.  que he unido con la T para hacer el pie, en la parte superior va un tapon para la union con el cabezal




en la parte central donde esta la T le he colocado un manguito hembra para que la barra lateral sea desmontable



la barra lateral es un tubo de  25 cms. con un manguito macho  rematado en el final con un tapon




En la parte baja le he puesto un manguito macho para la pieza  que sujetara el disco de 1 kg




aqui la pieza que sujetara el disco



En la parte superior he colocado un tapon que he mecanizado para que entre el tornillo de sujeccion del cabezal.




bueno eso es todo ¡ ah , el pvc lo he pegado con pegamento para pvc rigido , no lo he puesto en el presupuesto porque ya lo tenia por ahi!
espero que os sea de utilidad, ahora me falta probarla y coger practica......hasta otra

Aqui os dejo fotos con la camara montada,







garman


http://es.youtube.com/watch?v=7DfCDW7aKeY#noexternalembed&feature=channel_page
Mira esta la hice yo es mas comodo de llevar y a mi me a dado muy buen resultado puedes ver el video  las carrozas de Quatretonda 2008 y juzgar

en esa version tu ya para mejorar la estabilidad prueba en repartir el peso uno en cada estremo de los palos y veras que da mejor estabilidad probado

Saludos  

landidiego

Josedidot, no me queda claro la forma que agarras el cabezal al tubo .

Gracias

garman

Para mejorarla en vez de poner el peso puedes poner otro tubo con tapon lleno de arena y en el otro extremo de palo tambien asi te sera mas comodo y mas estetico.
Es una idea espero no molestarte  

Saludos

juanlu75

yo la tengo montada tambien, y hombre no es que amortigue demasiado bien pero la verdad es que da el avio, ademas yo le he hecho unas modificaciones funcionales. echad un vistazo. http://picasaweb.google.es/juanlugalan/StadycamFabricadaPorMi#
filmar es muy sencillo, solo hay que hacer 24 fotos perfectas  por segundo.  www.foto-luz.com www.fotoluzproducciones.blogspot.com

PUBLICIDAD


garman

Podris poner otro video que se pudiera apreciar un poco mejor como funciona muchas gracias 

Saludos

josedidot

Cita de: landidiego en 31 de Enero de 2009, 23:37:07
Josedidot, no me queda claro la forma que agarras el cabezal al tubo .

Gracias

con un tapon , haece un agujero en el cento por donde pasara el tronillo que normalmente sujeta el cabezal al tripode

landidiego


keydrum

Bueno seria interesante,que colgaran los videos que se hicieron con sus inventos caseros,yo por mi parte ya termine el mio,solo una pintadita y ya esta.

Otra cosa me parece que los estabilizadores con tubos ya sea de pvc o metal siempre pasan algo de movimiento ala camara,hasta donde e podido ver,pero sirven perfectamente para una glidecam,esas que es como un brazo.

Y aca esta un estabilizador que no lo habia visto pero la prueba que encontre es magnifico aca dejo el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=AGGbFhDfJ1U#noexternalembed&feature=related

Y este es el test   
http://www.youtube.com/watch?v=Awh3x_Zm00g#noexternalembed&feature=related
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

keydrum

#39
Bueno ya que nadie se anima ha poner su test con lo que inventaron,aca dejo el mio de mi estabilizador de camara es mi primera prueba en exteriores,y decubri muchas cosas entre ellas el principal problema es el viento,despues como tengo de gimbal mi minitripode no tengo mucho rango de movimiento vertical y tambien tengo poner algo para poder sacar lacamara y ponerla al tripode rapido,pero esta mi primera prueba asi que lo ire mejorando,pero queria compartirlo con la comunidad. Saludos a todos.

            
http://vimeo.com/5079605
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk