PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 09:11:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

254 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cablecam para gopro hd

Iniciado por argarrobo, 12 de Diciembre de 2010, 23:36:20

Tema anterior - Siguiente tema

argarrobo

 
     Antes de empezar a hablar de la Mirlo, que asi llamo a mi cablecam casera, me gustaría presentarme en este foro al que he llegado movido por la curiosidad que he empezado a experimentar por las grabaciones de video. Este es un buen sitio para aprender y tiene multitud de recursos. Gracias de antemano a todos aquellos que comparten sus conocimientos y experiencias de las cuales aprendemos tanto.

     Bueno vamos al tomate, estoy fabricando una cablecam casera, o sea, sin gastarme una pasta gansa. Aprovecho componentes del mundo del radio control y del FPV. La he ido evolucionando y constantemente le voy añadiendo avances. En estos momentos la cablecam está preparada para ser usada con la gopro hd, no se si conoceis la camarita pero es pequeña y economica y da buen resultado. Seguro que vosotros que sois usuarios de camaras mejores y profesionales le veis muchas carencias. En el futuro no descarto montarle un pepino de los vuestro  ;) . El travelin va montado en una cuerda de 100 metros, ese es el recorrido util que tiene, para mayores recorridos tendría que usar cables de acero que aun no quiero utilizar por precio y peso. La Mirlo alcanza velocidades de 40 km/h, en principio estaba diseñada para seguir a ciclistas locos por el bosque pero ya la monto para muchas cosas. Menos los servos, receptor, motores y emisoras, lo demás lo hago yo en mi taller. Un poco de torno y fresadora de bricolage y tarde o temprano van saliendo las piezas. Espero os guste y haber si entre todos la mejoramos. Un saludete

http://www.youtube.com/v/sjYtWm6N35M?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param

leandrobw

hola esta interesante tu propuesta
pero el ruido generado podria ser un problema al momento de filmar.
que opinas al respecto.

argarrobo

 
     Los ruidos en estos travelin son inevitables tanto en este equipo como en los profesionales, todos utilizan motores y servos con ruidos. En la edición deberemos eliminar ese ruido y montarlo con un audio nuevo. Hablo tanto de equipos con la tracción integrada como es este y los que tienen los motores de desplazamiento aparte, en los extremos.

eolion

#3
Hola, la verdad es que la Mirlo esta muy conseguida, veo incluso que lleva transmisión de video por RF, mas no se le puede pedir vamos.

quizas una cosa que se le pueda echar en falta es una stabilizador. Tipo Giroscópico, algunos modelos llevan como dos ruedas de bicicleta a modo de volantes de inercia girando a muchas revoluciones para estabilizar el bloque. No se si has visto algo de lo que me refiero, creo que la BBC en sus documentales lo usa bastante, para filmar tomas entre arboles por ejemplo. Echale un vistazo a este link. Digamos es como si montaras un rollerball en la mirlo. Podrias usar uno o dos discos duros viejos que giran a 7200 rpm  en vertical uno a cada lado,es una pista o como prueba a ver si mejora en estabilidad y si es así intentar algo parecido. Quizás también se puede usar el mismo motor del avanzey retroceso para girar el volante de inercia, aunque creo será mejor otro motor.
http://www.tshed.co.uk/1/page.php?17

Tienes intención de vender alguna pieza o chasis? para su construcción?, que mm de cuerda hacen falta o puede funcionar la Mirlo?.

Animo con el proyecto que promete y mucho.
Un saludo.


argarrobo

#4
     Eolion, tengo algunos giroscopios en cartera pero aun no me ha parecido que me haga falta porque asombrosamente al coger velocidad la camara se estabiliza muy bien, de todos modos estos le podrían ir muy bien en un futuro si monto cámaras más grandes, http://www.dunehaven.com/gs1.htm.
     Lo de las ruedas esas tan grandes... en exteriores bien pero en interiores... no se, ten en cuenta que esta cablecam se puede instalar en un pasillo de una casa o cualquier sitio estrecho. No lo descarto y gracias por el enlace.
     En lo relativo a vender piezas o cablecams completas, todo es hablarlo porque no se pueden hacer en serie, cada usuario quiere unos avances específicos y sus camaras pesan más o menos y sus medidas difieren. Se harían a medida como un traje.
     La cuerda que utilizo es cordino de 6 mm de escalada o rescate, su precio está a euro por metro aproximadamente. Lo mismo me paso al cable de acero de 5 mm pero es más complicado tensarlo y transportarlo.
     
P.D: estoy subiendo otro video para que veas la estabilidad que tiene.

PUBLICIDAD


eolion

#5
Hola, he estado mirando el link que has posteado del servo GS-1 y ya veo por donde van los tiros, pero no es el tipo de estabilización que me refiero.

En los videos de ejemplo que ponen del GS-1 si te fijas hay un tembleque de cámara importante, parece hasta nervioso, también vi un video que grabaste de una bajada en bici y si te fijas la cámara se menea de un lado a otro a modo en ondas u olas. Esto se evita con uno o dos mejor volantes de inercia (con peso) girando a muchas revoluciones. Por eso te decía los discos duros, faciles de conseguir rotos y acoplar para probar.Si tienes un HD viejo haz la prueba, metele 12v y cógelo en la mano, (sobre todo si es de 7200 o 10.000 rpm) veras como te cuesta moverlo y girarlo, sobre todo rapidamente, digamos que te obliga a hacer giros lentos. Y respecto a las ruedas de bicicleta esas, date cuenta el tamaño de la camara, para tu invento con dos volantes de 10 15 cm de diámetro vas de sobra. Y te garantizo que conseguirías una estabilidad mucho mejor, no estoy seguro cuanto pero podrías hacer la prueba con 2 discos duros por ejemplo. Tambien 2 rollerball acopladas a un motor.

Un saludo. Y espero ver esos videos impaciente.

argarrobo

 
     Ya comprendo lo que dices!! Esa idea es buenísima y lo voy a tantear. El video de la bici es de la mirlo evo II y era más inestable y la tirolina no estaba bien tensada, ahora uso un polipasto y la tensión impide la comba. Mira este:

http://www.youtube.com/v/Zh_0BAFJlsg?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param

Topillo

Muy interesante, sobre todo para alguien que desconoce estos artilugios como yo. ¿podrías a ojos de buen cubero comentar por cuánto te ha salido a tí el invento? Veo que una vez coge velocidad, con la cuerda bien tensada, la toma adquiere bastante estabilidad. Está francamente bien y los resultados son muy buenos.

eolion

#8
Hola, pues se ve mejor la verdad, que tipo de sistema de polipasto usas? mosquetones, poleas y bloqueadores?. Yo es que hago Espeleo y conozco esas técnicas de tensado de tirolinas.
Actualmente para cuantos gramos o kg crees que esta preparada  la Mirlo?.

Un saludo y animo con esas pruebas de stabilización

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje completo.[/mod]

argarrobo

 
    Elion uso el típico polipasto con autobloqueantes poleas croll y mosquetones, también estoy en el mundillo. En cuanto al peso a soportar creo que bastante y te digo creo porque solo la he usado con la gopro. Todo es cuestión de probar y tensar mas o menos la tirolina porque los motores y los servos van sobrados. De todos modos en el mercado hay servos muy fuertes del mismo tamaño.
    Topillo te diré que lo más caro de la cablecam es sin duda las horas de torno fresadora y papel milimetrado que tiene encima. En materiales no llega a los 500 euros sin contar la cámara.

eolion

Hola de nuevo, tengo alguna que otra pregunta sobre la Mirlo (jeje, suena a nave espacial).

has probado a ver como se comporta trabajando en vertical? Ya sabes para pozos. Quizas si pones una cámara mas pesada 1,5 kg haga mucho brazo palanca, no se.

Otra cosa que quería preguntarte, que emisora usas? Futaba?, es posible configurar los servos o emisora para que giren el Pan y el Tilt mas lentamente, osea de menos en menos grados.

Se puede hacer esto también con la velocidad? para que vaya mas lento y a velocidad constante? el truco esta en la configuración del mando o el servo que tiene que ser de menos grados y/o motores mas lentos.

Un saludo desde Cantabria

argarrobo

 
    Aun no lo he probado en vertical pero mucho me temo que para ese tipo de trabajos es mejor configurar un nuevo tren porque como tu dices la palanca haría que fuese muy inestable.
    Acerca de las velocidades son totalmente regulables. La velocidad del motor de arrastre se regula con un regulador electronico de velocidad que influye en la velocidad de la camara. También influye en la velocidad de la cámara el tipo de motor y la polea tractora. Luego, el pan y el tilt se regulan por servos que ese es un mundo aparte. Los hay más lentos y más rapidos y con diferentes amplitudes de movimiento. Yo he tuneado unos futaba y los he convertido en continuos, o sea, 360º. También influye en el pan-tilt las relaciones de los piñones de las ruedas dentadas de las transmisiones. La emisora no es futaba, es una genérica a 2.4 ghz de cuatro canales. Aun me queda uno libre para cuando le ponga una cámara con zoom y asi poder ajustarlo desde la emisora.
     Saludos desde Córdoba!!

eolion

Para la gopro con 4 canales tienes suficiente, ya que el 4 te valdría para activar o no la grabación.
Si ya pones otro tipo de cámara necesitarias una de 6 canales, porque te haria falta control sobre el enfoque, grabación y zoom, asi ya hacen 6 canales.

Por cierto argarrobo, es mucho pedir si pudieras subir un fichero de video a algún servidor de ficheros tipo fileserve, rapid etc.. según sale de la gopro HD? si puedes en las 2 versiones mejor 1080p 30fps y 720p 60fps, vamos lo que puedas.
Es que quiero ver la calidad de los ficheros ya que en la red no encuentro nada así en bruto.

Un saludo y thx

argarrobo

 
     Eolion si pusiese otra cámara si que es verdad que tendría que utilizar más canales y en cuanto a lo de subir ficheros voy a ver lo que puedo hacer porque nunca lo he hecho, veré lo que puedo hacer.

eolion

Hola argarrobo, como veo tu interés en ayudarme, te lo voy  poner mas fácil y así te puede valer para otras veces, ya que muchas veces no sabemos como enviar grandes ficheros a nuestros amigos.
Te dejo este link que es un tutorial para subir ficheros a uno de los mejores servidores gratuitos de ficheros grandes.
http://mundolatino.foros.ws/t549/como-subir-archivos-por-sendspace/

Espero te sea de ayuda.

Tengo varias ideas mas para la cablecam que te iré comentando sobre la marcha.

Un saludo..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk