PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:18:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

525 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cablecam para gopro hd

Iniciado por argarrobo, 12 de Diciembre de 2010, 23:36:20

Tema anterior - Siguiente tema

eolion

Que lujo , has puesto a todas resoluciones, muchas gracias, lo bajo y te doy mi impresión.

Un saludo....

eolion

Hola, ya vi los vídeos, en plasma 50" con reproductor HDI Dune, y la verdad es que me sorprendió la calidad para lo pequeña que es la cámara.
Se nota mucho la diferencia de suavidad en el scroll de los 60 fps a los 30 fps.
Desconozco como se portará esta cámara en condiciones de poca luz, si meterá mucho grano o que.
Los vídeos no son difíciles de editar, con una tasa de 15,3Mbps, para la cámara que es no se le puede pedir mucho mas.

Una duda, el sistema de control remoto es unidireccional? osea solo permite el envío de ordenes del mando al receptor?.
Porque tenía en mente un sistema de fijación de posiciones de la camara y arrastre, digamos que una consola con 5 botones por ejemplo, cada boton fija la posición del pan, tilt, y lugar en la tirolina, enfoque, zoom etc.. a lo largo de una toma marcas 3 o 4 posiciones de la cámara, y con una especie de potenciómetros entre botón y botón controlas la velocidad de la acción entre la memorización de la posición del boton 1 y el boton 2. De tal manera que la acción de la toma se realiza recordando la secuencia de de las 4 memorias a la velocidad que le digamos entre 2 posiciones. De tal manera que primero programas la secuencia al gusto y con tranquilidad, tomas tiempos y despues es solo centrarse en la escena y darle a recrear la escena por la cámara, sin tener que manejar palancas en tiempo real que es es casi imposible manjear tantas cosas a la vez (pan , tilt, tirolina, zoom, enfoque etc..).
Espero haberme explicado bien.
Claro, para esto hace falta el envío de la posición de los servos (que bueno no es tan descabellado), lo mas dificil es la posición de la tirolina. Creo que hay unas ruedas con  cincuenta y pico muescas para usarlas mediante un sensor , asi se podría saber las vueltas que da.
Todo esto se puede hacer con un chip programable tipo Atmel o PIC acoplado a los potenciómetros de la emisora o emisor.
Pero la recepción de datos esta mas complicada, me parece que estas emisoras no tienen recepción de datos.

Si esto no es posible habría que usar un emisor y receptor standard de datos para controlas los motores por medio de un chip programable y unos mandos tipo videoconsola para aprobechar los potenciómetros multidiireccionales.

Ya me comentas. Un saludo.




argarrobo




     Estamos hablando de rizar el rizo elion pero esa idea es muy buena aunque no tengo muchos conocimientos para llevarlo acabo. Para tener un mayor control de las posiciones y de los pan, tilt, zoom, etc... me he fijado que el trabajo se lo reparten a la hora de grabar con un travelin de estos. Uno se encarga de llevar la cámara por la tirolina y el otro maneja los demás movimientos y siempre con una coordinación del diez y estudiada. De todos modos creo que en los vuelos de fpv utilizan algo parecido y me explico. Si son capaces de programarle una ruta a un avión dandole coordenadas, velocidades u giros mediante gps porque no hacerlo con la mirlo. Los receptores son muy pequeños e incluso con los OSD se tiene control e informacion en tiempo real de casi todo.


    Ya estamos de pruebas por Córdoba siempre y cuando no nos inundemos!!




MIRLO EVO2 CARBON - CableCAM

ROS

Buenas Agarrobo,
una duda que tengo es como has conseguido conectar un monitor externo a esta camara?
LLevo un poco tiempo dudando en comprar esta o la Contour HD y se que no dispone de pantalla como visor.
Yo soy del mismo ramo que tu creo, practicante de barranquismo experimentado y escalador esporadico.
Un gran trabajo con el bicho, saludos!

PUBLICIDAD


argarrobo




    Ros es muy simple, conectando la cámara y un monitor o televisión mediante cable. Con el nuevo fireware de la gopro ya es posible ver en directo le que estas grabando. Si lo que quieres es verlo a distancia como es mi caso utiliza un transmisor de vídeo inalámbrico. Los hay muy diversos según lo que te quieras gastar, la potencia de salida de emisor, la banda en la que trabaje, el tamaño,... de todos modos debes de tener en cuenta que ya la carcasa no es impermeable y olvídate de mojar la gopro.


P.D: prefiero de largo la gopro antes que la contour sobre todo si vas a mojarla  ;) 

Jorker

Hola argarrobo, estoy muy interesado en todo el invento que has hecho, ¿habría posibilidad de comprar uno?¿o se podrian comprar los planos? necesito algo asi por trabajo pero lo malo es que la camara que necesito montar en una Canon EOS 7d la cual pesa bastante mas que la Go Pro HD que tambien la tengo.

Gracias y enhorabuena por el invento.

argarrobo

 
     Jorker tienes mensaje privado  ;)

ROS

Buenas Argarrobo,
me gustaria aprovechar tu idea pero modificandola un poco para que tambien pueda ascender y descender cuerda, si me puedes hechar una mano con componentes y tal te lo agradeceria mucho.
La idea que llevo es que pudiera seguir a mis compañeros mientras rapelan una gran vertical.
Un saludo y gracias

argarrobo


Ros descarté esa posibilidad por lo siguiente, si haces un rapel totalmente vertical o incluso con desplome negativo de pm pero en cuanto encuentres un saliente el carro chocará con el y haras polvo el carro. Hay algunas opciones como colocar en el carro unas ruedas que al contacto con la pared hagan que el carro se deslice por la pared pero eso ya es harina de otro costal. De todos modos para la tracción hazte la idea de que tendrá que funcionar como un stop con tres o cuatro poles y una de ellas tractora.


En cuanto a componentes muchos de ellos los he fabricado yo mismo con el torno o la fresadora aunque solo unos pocos los he comprado como emisora, servos y motores. Seguimos en contacto por si te pudiese ayudar. Saludos

mikewasosky

Hola he visto tu video de la cablecam y queria hacerte una pregunta acerca del transmisor y receptor de video que utilizas. Tengo la gopro y compré un emisor-transmisor para emitir en directo parecido al que utilizas sino es igual, pero tengo un poco de lio con las conexiones para hacerlo totalmente portatil. Creo que necesito dos conectores jst hembras para las baterias lipo pero no se en que punto conectarlas. A ver si me puedes orientar, y si tengo que volver a unir con cable termotractil los puntos que tenia cortados y unir las lipos en otro punto muchas gracias de antemano. Te mando una foto del montaje en el siguiente mensaje

mikewasosky


argarrobo

Cita de: mikewasosky en 11 de Enero de 2011, 00:07:20
Hola he visto tu video de la cablecam y queria hacerte una pregunta acerca del transmisor y receptor de video que utilizas. Tengo la gopro y compré un emisor-transmisor para emitir en directo parecido al que utilizas sino es igual, pero tengo un poco de lio con las conexiones para hacerlo totalmente portatil. Creo que necesito dos conectores jst hembras para las baterias lipo pero no se en que punto conectarlas. A ver si me puedes orientar, y si tengo que volver a unir con cable termotractil los puntos que tenia cortados y unir las lipos en otro punto muchas gracias de antemano. Te mando una foto del montaje en el siguiente mensaje

Mikewasosky, en el receptor no tienes problemas y tal y como pones en la imagen está bien, el tipo de conector lo decides tu para que luego a la hora de recargar la bateria te sea más comodo. En el caso del emisor, tienes varias opciones. Además de tener en cuenta la facilidad del conector al recargar la bateria como en el caso del receptor tus opciones dependen de si quieres tanto cable por medio o no. Puedes volver a soldar los cables que has cortado y conectar la lipo a los conectores rojo y negro (rodeados con un circulo) que te traia el cable del emisor, donde tendrías el positivo y la masa comun. De esta manera solo tendrás que cortar esos terminales y soldarles un jst. Como inconveniente veo mucho cable y mucha conexión, po lo tanto más consumo y perdida de calidad. Te aconsejo, cuanto menos cable mejor, mira este cable. Ya me contarás.
Un saludete  ;)

mikewasosky

Muchas gracias por la respuesta mañana me pasaré por la tienda para conseguir conectores jst y cable termotractil. Con el cable que me has indicado... el transmisor se alimentaria de la bateria de la camara? creo que la go pro se alimenta a 5v por usb y el transmisor funciona a 12v, en ese punto ya me pierdo. de momento voy a optar por la primera opción y luego si funciona pasaré a la segunda para aligerar cableado. Por cierto gracias otra vez por la respuesta. Intentaré ir con cuidado a la hora de soldar con estaño porque cortar ha sido muy fácil pero unir cables no lo he hecho nunca.un saludo.

prismadv

#29
Estimado argarrobo, me gustaria hacer algo así pero para una cámara mas grande específicamente la canon xha1 que pesa alrededor de 2.5 kilos, ¿que servomotores me recomiendas para el pan, el til y la corredera?


de antemano muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk