PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 06:28:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

667 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Recortar imagenes

Iniciado por novel07, 24 de Abril de 2008, 12:38:11

Tema anterior - Siguiente tema

novel07

Hola amigos:
 
A ver si alguien me puede ayudar, necesitaba para un trabajito recortar unas fotografias, para que queden solo las imagenes, sin nada de fondo, pues la idea es trasladarlas a otro escenario distinto, con lo que no quedaria bien que tuviera parte del fondo actual, si es posible con programas sencillos mejor, el photoshop y yo nos llevamos mal.
 
Muchas gracias y saludos a todos

Ariel Garcìa

Hola novel07, ¿còmo estàs?; tu enemistad con Photoshop  no te traerà buenas consecuencias en tu trabajo, hacè las paces y sièntense a fumar la pipa de la paz, ya que es un software que a los realizadores nos seguirà siendo de gran ayuda por mucho tiempo. Los pasos son sencillos:
1- Desde el interior de Photoshop importa el archivo fotogràfico
2- Sobre el borde superior aplicà boton derecho del mouse y optà por "Image Size", aquì veràs las proporciones del archivo que has importado.
3- Ahora debes crear otro de las mismas dimensiones pero con fondo transparente : File/New/Aplicas las dimensiones del archivo original /Background contents :Transparente/Ok.
4- Ahora tenès dos archivo frente a vos : el de la fotografìa original y el transparente. Con la herramienta Move (es una flechita negra), arrastrà la fotografìa original al de transparencia y ubicalo correctamente.
5- Elegì la herramienta Lasso (tiene justamente la forma de un lazo), esta te darà tres opciones, podès elegir, por ejemplo, Lazo magnètico; tiene la caracterìstica de ir adhirièndose a los bordes del objeto que estàs recortando. Cuando hayas dado la vuelta y vuevas al punto donde comenzaste el recorrido veràs còmo el espacio elegido se ha cerrado con una lìnea de puntos.
6- Select/Inverse/Edit/Cut.
La figura se ha recortado exactamente en el mismo sitio que ocupa en el archivo original, sobre el fondo transparente. Ahora elige la herramienta Blur (tiene forma de gota) y repasà los bordes para restar su agudeza.
7- Capa/Combinar visibles. Y ahora guardalo como un nuevo archivo .PSD
8- Fin
Me extendì en la explicaciòn ya que de esta manera tambièn podràs ubicarlo  en la lìnea de transparencia de cualquier soft de ediciòn de video y complementàndolo con el fondo elegido, lo veràs recortado sobre èl. Si tu propòsito es sòlo efectuar una composiciòn fotogràfica la lògica es casi la misma, podràs arrastrarlo a cualquier otra fotografìa y ubicarlo con las dimensiones y perspectivas adecuadas. Saludos.

J_Girona

Hola !

Me uno a la observación de Ariel García respecto al Photoshop.
Si no dominas un poco Photoshop, al editar vídeo siempre tendrás problemas...

Quizás pueda interesarte un mini-tutorial de mi página Web para   crear un canal alpha (es muy fácil)


Saludos
                            Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

novel07

:llorando: Bueno tendre que hacer las paces con photoshop, aunque me cuesta, pero vuestra intercesion vale mucho a su favor. Ahora estoy en el trabajo y no me puedo poner con ello, en casa probare y os contare si lo consigo
 
Muchas gracias amigos Ariel y Jordi

JUAN MANUEL PORTABELLA

#4
Amigo Novel07

Otra alternativa la encontrarás con un soft más sencillo a la vez potente para realizar lo que ahora pretendes.

PhotoFiltre (en versiones gratuitas o Pro, esta última de pago).
 
La versión  Gratuita conjuntamente con el archivo de la traducción está aquí.

Dispone de mini- tutoriales en español que te puedes bajar de AQUÍ

Con la herramienta "Lazo" o "Polígono" puedes recortar la imagen, la copias (con botón derecho) y pegas en la nueva imagen que quieras editar... verás que fácil que es.

Lee un poco más para crear las "transparencias" y una vez experimentado podrás superponer todas las imágenes que quieras a tu antojo...

Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD


novel07

Amigo Juanma:
 
Muchas gracias por tu aportacion, y por no dejarme solo frente a photoshop, que me acongoja porque las pruebas que hice con el fueron lamentables.
 
Cuando termine el trabajo probare el soft que me recomiendas
 
Ya os contare, saludos

novel07

Amigo Juanma:
 
Al final opte por PhotoFiltre como me aconsejaste y es verdad que es sencillo, estuve haciendo pruebas y para lo que yo buscaba es perfecto.
 
Gracias:abrazo:
 
Pd: Gracias tambien a Ariel y Jordi, se que vuestro consejo era bueno, pero como comentaba el photoshop y yo somos viejos enemigos y todavia no llego el tiempo de reconciliarme con él

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk