PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 07:18:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


logo 3d para videos

Iniciado por labecono, 01 de Mayo de 2014, 07:29:32

Tema anterior - Siguiente tema

labecono

Hola a todos:
Quisiera saber si alguien me puede ayudar, soy profesor de tenis y necesito poner en los videos que realizo mi logo, pero quiero hacer que el mismo sea en 3d para darle animación al logo en los videos, subo el archivo que es una imagen para ver si alguien me puede ayudar o hacerlo tengo xara 3d pero no soy bueno con esto tipo de programa porque no es mi campo y nose como hacerlo
Muchas gracias

L. Urrutia

#1
Me demoré un poco en responder por falta de tiempo.
En lo personal Xara poco lo recuerdo porque son unos cuantos años que lo deje de lado, en este momento estoy trabajando(aprendiendo) con Cinema 4D y BluffTitler.
Me imagino que la animación que quieres darle a tu logo es el de rotar en su propio eje y por eso pase a bajar tu imagen que la verdad es de mala calidad para trabajarla directamente en un programa 3D.
Tomando como idea tu imagen es que pase a buscar la fuente con que fue escrita(tipo de letra), creo es la Ornitons Serial Heavy y de tu logo solo recorte la parte del tenista que la verdad poco pude hacer sin trabajar mucho para que quedara bien.
La pelota y la barra superior del logo la cree en Cinema, exporte como formato .x para luego montar todo en BluffTitler y crear un video con la animación rotando con canal alfa para que guarde la transparencia y asi poder ocupar y montar en cualquier video.
Puedes ver en la muestra que el tenista no queda bien recortado por el problema de la imagen pero que si lo dejas mas pequeño y lo colocas en una esquina de un video puede pasar.
Si te agradó te puedo subir el video con el canal alfa o el proyecto en BluffTitler si es que te consigues el programa, tutoriales para aprender el programa tienes aqui en el foro o en youtube, para este trabajo en particular se requiere la versión 11.
Te dejo la muestra (en swf por lo que pierde calidad) de como queda en primer plano o colocado en una esquina y debajo puede quedar el video que tu quieras al realizar la edición, igual no se con que editor trabajas.
http://img108.xooimage.com/files/5/0/7/muestra-tenista1-456ffe9.swf
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

roquenublo

otra forma de hacerlo directamente en Blufftitler sin necesidad de cinema es usar (Capas /Añadir capa /añadir capa de imagen trazada ) escogemos la imagen que vamos a usar y solo queda hacerle la rotación para animarla .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

L. Urrutia

Asi es Roque  ;D , es mas el tenista en mi proyecto esta con imagen trazada (por eso es que le comento de la versión 11), el motivo de ocupar una fuente y Cinema para algunas partes es para que quedara el contorno de los elementos mas redondeados y lisos sin esas aristas que tanto en el texto, el tenista y la barra que esta en la parte superior se pueden apreciar al extruir con imagen trazada, si la imagen que nos proporciona nuestro compañero fuera de mejor calidad de seguro que con BluffTitler obtendríamos un excelente logo y con poco trabajo.
Un saludo y gracias por tomarte tu tiempo para dejar otra opcion a nuestro compañero.
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

labecono

perdón por mi ignorancia muchas gracias L. Urrutia el trabajo que realizaste era la idea que tenía en mi cabeza, también gracias por el aporte roquenublo sinceramente mis conocimientos en 3d. son nulos de hecho estoy familiarizándome con los programas de edición de video.
soy profesor de tenis como mencione anteriormente y termine una especialización en biomecánica del tenis, en la cual se utiliza mucho las tomas con filmaciones y fotográficas, para luego analizar el golpe del jugador y así detectar los problemas y/o falencias, pero no se enseña a usar programas de editores de video para esto estoy familiarizándome y en mi búsqueda empecé a usar sony vegas pera algunas cosas como por ejemplo renderizar en formato de fotos con lo cual me permite visualizar el golpe foto por foto, para otras cosas utilizo el programa avs video editor 6.3 como por ejemplo para renderizar el trabajo en formato avi u otro formato, con lo cual en las filmaciones es donde quiero agregar el logo.
la imagen del jugador la tome del juego virtual tenis 4 y a la misma la pegue en paint net y le aplique el balde con relleno en color negro, pero no sabia nada de la calidad que tenia la foto. De hecho estaba en duda de utilizar esa foto u otra para mi logo aun no lo tengo decidido a cual de las dos. subo los dos archivos de las fotos de jugadores para el logo una es con el nombre "tenista opcion1" y la otra foto que tembien me gusta para mi logo con el nombre "tenista opción 2" subo las 2 para ver si se puede hacer las 2 alternativas del logo la diferencia es solamente en el jugador, pido disculpa por mi ignorancia en esta materia pero agradecería nuevamente si se puede hacer las dos opciones para ver cual queda mejor. Respecto de la letra,la pelota y la trayectoria de la misma resto es excelente el trabajo que has hecho LUrrutia

PUBLICIDAD


labecono

y esta era la foto de la opción numero 2 para el logo

L. Urrutia

En lo personal me gusto mas la imagen 1 por lo que trabaje solo con esa pero en tres opciones diferentes desde silueta a color
opcion 1
http://img109.xooimage.com/files/c/6/4/prueba1-457a51f.swf
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

L. Urrutia

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

L. Urrutia

#8
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

L. Urrutia

Ahora solo queda que me indiques cual de las tres animaciones prefieres que te suba para que la puedas descargar y montar en tu video.
Te dejo ademas un video con la forma de trabajar el logo en Vegas y espero tu respuesta a cual te envio.
Saludos desde Curicó - Chile

https://www.youtube.com/watch?v=P4Bqxol-Etk&feature
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

labecono

estimado L. Urrutia no tengo palabras de agradecimiento por semejante aporte que ha realizado hacia mi, y además su video instructivo en YouTube que además de ser súper didáctico e instructivo es para mi de mucha utilidad, no me alcanzan las palabras para decirte gracias nuevamente.
señor L. Urrutia de las tres animaciones me gusta más la número 2 le explico porque en la tercera me parece que se nota que es una silueta muy de video juego me parece a mí lo y además se nota mucho el rostro del jugador al que pertenece que es "Andy Murray" y yo buscaba mas la pose del jugador al ejecutar un golpe y no que fuera un tenista conocido, por eso me parece que en la opción número 2 queda mejor por el juego que le da las sombras en los colores negro y blanco del jugador me parece que lo realzan y su rostro no se identifica bien que es lo que busco. Lo que sí rescato de la animación 3 y me parece una excelente idea es darle color a la pelota, y si no es mucho trabajo y se puede realizar subo 2 imágenes de color de pelota de tenis para reemplazarla por la de color verde que figura en el ejemplo.
Nuevamente muchas gracias

labecono

y esta sería una opción 2 para el color de la pelota.
muchas gracias!!!

maikel

Excelente Luis, te felicito. Es un magnífico trabajo   :) :)


Labecono, opino que deberías probar el impacto visual del logo en uno de tus vídeos. Te lo digo porque generalmente, un logo en movimiento (sobre todo de rotación) sobreimpresionado en una de las esquinas de la pantalla puede causar cierta fatiga visual y cansancio al espectador. Estos síntomas son aún más notorios cuando se sobreimpresiona sobre imágenes estáticas y mayor es su tamaño.

El recorrido que hace el ojo cuando observa una pantalla incluye esas esquinas cuando hay algo que por ahí se mueve, apropiandose de gran parte de la atención que el espectador debería tener puesta en el centro de la pantalla o en aquél punto caliente de interés. Por ejemplo, si tu vídeo está reproduciendo un fotograma fijo del movimiento del brazo del tenista que golpea la pelota, y sobre esta imagen estás explicando como se produce esa dolencia tan temida como es la epicondilitis lateral, puede que tu logo, aún sin que el espectador lo esté focalizando, le genere fatiga visual. No siempre ocurre esto, pero por si acaso conviene tenerlo en cuenta.

El montaje con logo que tan generosamente ha realizado Luis me parece sensacional para la obertura de tus producciones, o como parte de una "intro" para darle espectacularidad.

No es más que una opinión  :)

Saludos!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

L. Urrutia

Aqui te queda la descarga de tu logo http://www.mediafire.com/download/gue26yrin6t0hq4/tenista+final.rar
Es un archivo .rar por lo que tienes que descomprimir con el winrar para obtener el video, si te diera algun error al descomprimir es porque tu winrar es mas antiguo que el mio y tendrias que bajar un winrar mas actual.
Este tiene la pelota como la primera muestra.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

labecono

Muchas gracias por tu aporte maikel lo voy a tener en cuenta para cuando edite un video, porque si es verdad que si hay una imagen fija y esta el logo girando pueden captar más la atención del espectador el logo y no la imagen que se está mostrando.

Luis nuevamente muchísima gracias!!! el logo en 3d quedo genial. Te quería consultar porque en el video del logo que me enviaste sale de fondo en color negro, se hace transparente el mismo si sigo los pasos que me dejaste en el tutorial para trabajarlo con sony vegas 11. Pero cuando fui a renderizarlo como mp4 y en la opción de subir a internet no me dejo.

Te hago a continuación unas preguntas si se puede hacer.
1) tener una imagen en png del nuevo logo pero con el fondo transparente, como la que subí la primera vez y como esa no tenía tan buena calidad principalmente en el jugador. Tener una imagen del nuevo logo en png.

2) ¿si hay alguna forma del video final del logo que quede el fondo transparente y no con fondo negro? porque a veces uso el programa avs video editor que es más sencillo de usar y cuando probé colocar el nuevo logo en este programa me sale todo el fondo en color negro.

3) hice un pequeño video colocando el nuevo logo y siguiendo los pasos que me enseñaste, pero cuando lo fui a renderizar para que sea un archivo mp4 para poder subir en internet no me dejo. Y me gustaría saber más para cómo hacer las cosas en sony vegas, porque por ejemplo cuando importe un video que tenía una pista e audio y le agregue el logo animado y renderize el mismo salió todo pero sin el audio y no me dejo como te mencione precedentemente hacerlo mp4 con la opción para subirlo a internet

Gracias nuevamente Luis por tu aporte, tus conocimientos, tu tiempo,  no tengo palabras para agraderte Luis


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk