PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 04:25:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

602 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pregunta tonta

Iniciado por , 21 de Abril de 2003, 02:34:54

Tema anterior - Siguiente tema

He de hacer una pregunta que cosiderareis ridícula (yo
también lo creo pero si esta posibilidad existiera, sería maravilloso).
Bueno, a lo que iba, si coges un reportaje (directo de la camara) de 30
minutos que consta de 125 planos (por ejemplo), ¿no habría alguna
posibilidad de que premiere te reconociese los cambios de plano directamente
(y te los cortara o te indicase donde se producen dichos cambios de plano),
en lugar de tener que ir buscandolos uno por uno y cortarlo?. Se que es una
tontería, pero si eso existiese, ahorraría un montón de trabajo. Saludos y
perdonad mi pregunta tonta.

Paco

Ramón Cutanda

El software de edición Pinnacle Studio hace algo muy parecido a lo que dices. Tiene un sistema de detección de cambio de escenas más o menos eficaz.

Zeros

Y siendo un poco cutre salchicheros el Windows Movie Maker de mocosoft tb sirve  ;D
"May the FOURCC be with you..."

JOSDV

#3
Salu2, tambien puedes usar Scenalyzer Live! ya que es incluso mas preciso que Studio.

La direccion: http://scenalyzer.com/

Galvez

Hola, amigos del foro.

   Como ya he contado en otro post (editar con portátil), el procedimiento que venía siguiendo para volcar al PC las imágenes que grababa con mi miniDV era utilizando la entrada de Firewire y el Adobe Premiere con su herramienta para capturar. Capturaba hasta 18 minutos seguidos con las características de calidad de miniDV y se generaba un archivo .avi que luego el programa "scenalyzer? se encargaba de trocear en otros archivos .avi más pequeños que correspondían con los planos que había grabado.

   ¡¡Pero eso se acabó!!. Acabo de descubrir que "scenalyzer? ha evolucionado a "ScenalyzerLive? (www.scenalyzer.com). Esto de pasar las imágenes al ordenador va a ser, como me decían en el cole, "para fumarse un puro?. Si no he entendido mal las características (todavía no he utilizado el programa), dice, por ejemplo: "ScLive has automatic scene splitting while capturing – each scene is writen into its own .avi file at realtime?, lo que viene a decir que "ScLive separa automáticamente cada escena durante la captura – cada escena es grabada en su propio fichero .avi en tiempo real?. (Yo uso Premiere 6.0. No sé si las nuevas versiones 6.5 ó Pro hacen esto. Como no puedo acceder a ellas, con este caramelito que he encontrado soy la mar de feliz). NOTA: He hecho una búsqueda por el foro y no parece que sea un programa muy popular. ¿Es porque no lo consideráis suficientemente bueno o porque  no es conocido?.

   Prometo hacer una revisión de esto cuando use el ScLive y pueda contar cómo me ha ido, de momento me limito a traducir y resumir las bondades del producto (y que cada uno se lo agencie como pueda). Comienzo con la traducción de su "hoja de presentación?:
NOTA: Como no tengo acceso a mi diccionario de inglés mientras hago esto, pongo en inglés las palabras que no conozco (espero que sean pocas).


CAPTURA CON DETECCIÓN DE ESCENAS EN TIEMPO REAL.
.- ScLive corta las escenas de manera automática mientras las captura. Cada escena se escribe con  su propio nombre.avi en tiempo real.
.- Corta las escenas bien basándose en las marcas de tiempo grabadas en la cinta miniDV o bien basándose en los cambios de la imagen.
[NOTA: En el otro post que colgué  dije que se basaba en los "saltos de código de tiempo? grabados en la cinta miniDV. Preciso: el código de tiempos, si no andamos cambiando de cinta, debe ser continuo de principio a fin en la cinta (por ejemplo de 00:00:00:00 a 01:00:00:00  en una cinta de una hora exactamente), mientras que las referencias horarias en las que se basa ScLive son las que hemos ajustado en el set-up de la cámara (por ejemplo 19/10/2003 14:25:00, que son la fecha y la hora).]
.- Durante el proceso de captura, las escenas se presentan en pantalla por medio de imágenes.
.- Una vez que ha terminado la captura, la cinta se ha convertido ahora en muchas escenas en tu disco duro.
.- La detección automática de escenas puede dejarse inactiva y toda la cinta puede ser capturada en un único archivo.avi o en varios archivos.avi de 1GB, 2GB o 4GB cada uno.


SEAMLESSLY  CAPTURA Y REPRODUCCIÓN.
.- Debido a la limitación de tamaño / formato cuando se trabaja bajo el sistema de ficheros FAT-32 (Windows 98 SE, Windows ME), los ficheros .avi están limitados a 2 ó 4 GB. ScenalyzerLive facilita una manera de solventar este problema de los 2/4 GB.
.- Con ScenalyzerLive puedes seamlessly capturar y reproducir cualquier tamaño de video.
.- Cuando el archivo alcanza el límite que le has especificado, se genera un nuevo archivo automáticamente y seamlessly created on the fly. (¿Querrá decir que se genera instantáneamente?).


CAPTURA DE UN LAPSO DE TIEMPO.
.- Con ScenalyzerLive puede usar la Captura de Lapso de Tiempo para crear efectos que puedes usar en tu montaje final.
.- Por ejemplo, graba una hora de puesta de sol y usa ScLive para capturar todo el video en un fichero .avi de, por ejemplo, 15 segundos que mostrará la puesta de sol 240 veces más rápida que la real.
NOTA: Dicho de otra manera: captura uno de cada 240 frames.


CREACIÓN RÍPIDA DE UN ÍNDICE DE LA CINTA.
.- Indizado (indexado) rápido de todas las escenas de una cinta miniDV en 5 minutos.
.- Utiliza Capture / tape Index y ScLive captura toda la cinta durante el avance rápido.
.- Después de unos 5 minutos de indexado, ScLive enseña el listado de todas las escenas encontradas en la cinta.
.- Esta lista puede ser utilizada para una captura por medio del Batch capturing. Sencillamente, marca las escenas que quieras capturar y después pulsa "Smart Batchcapturing?.


CAPTURA CON "SMART BATCH?.
.-  La captura con "Smart Batch? posiciona la cinta correctamente incluso si tiene saltos en el código de tiempos.
.- Escoge del índice las escenas que quieras capturar.
.- Las escenas seleccionadas son capturadas automática y rápidamente, con una precisión de frame. ScLive trata tu cámara o VCR con suavidad.
.- Normalmente ScLive rebobina la cinta a la primera escena y entonces la reproduce o avanza rápidamente hasta la escena escogida sin más rebobinados o avances bruscos.


EXPORTACIÓN FÍCIL DE IMÍGENES FIJAS.
.- Con ScLive puedes exportar rápidamente imágenes fijas en formato .jpg ó .bmp. Esto se puede hacer incluso tomándolas de imágenes en movimiento de tu cámara o de ficheros .avi pulsando "F2?. ScLive también te ofrece las siguientes opciones: tres posibles resoluciones, desentrelazado, recorte de los bordes y factor de compresión para imágenes .jpg.


MÍS DETALLES
.- ScLive genera ficheros DV-AVI tipo 1 ó tipo 2, ficheros sólo .wav, ficheros Studio-DV con índice de escenas o ficheros RT2000 con ficheros separados de Audio y ficheros compatibles con Canopus.
.-Funciona con PAL y NTSC.
NOTA: He abierto el programa para ver qué era esto de tipo 1 y tipo 2 y ofrece la opción: "Type1 DV-avi file (Mediastudio)? y "Type2 DV-avi file (Premiere, Vegas, etc...)?.



El folleto publicitario es un poco más extenso pero no creo que sea relevante el resto de cosas que cuenta.
A primera vista, teniendo en cuenta cómo trabajo yo y mi experiencia con el anterior Scenalyzer le veo ventajas interesantes:
.- Pones la cámara a volcar los datos y, si tienes disco duro suficiente, te olvidas de todo. Tardas en volcar tanto tiempo como dura la cinta y ya tienes todos los planos troceados en .avi para empezar a montar. (En el terreno aficionado mini DV, todavía no hemos llegado a capturar a mayor velocidad que la de reproducción, pero todo se andará).
.- Si prefieres hacer un índice y capturar sólo los planos que escojas, puedes hacerlo rápidamente.
.- Si tienes un disco duro un tanto perezoso, que pierde algunos frames en algunas capturas, como tienes un índice de los planos generado por ScLive, si has guardado la cinta original, puedes pedirle que capture de nuevo el plano en el que te faltan los frames.
.- Si no tienes una cámara de las que graban un frame cada x segundos, puedes hacer un apañito en la captura en el ordenador.




Repito, todavía no he utilizado el programa. Utilicé una versión anterior y me pareció muy útil.
Nota para el moderador: Este post, por su contenido, no se si debe continuar esta línea de posts, iniciar una nueva o ser movido a otro foro. Como moderador, tu decides.


P.D.: En contra de lo que pueda parecer, no soy distribuidor del programita ni me llevo comisión, pero creo que es una joyita muy útil que no es muy conocida.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Sabía que no me equivocaba.... jejeejj... sabía que volverías.... jejejejej... sabía que nos "ilustrarías" a lo grande.... jejejejej.... sabía que te iba a gustar este foro.... jejejejej

Tienes el programa en la sección de descargas de esta web.

https://videoedicion.org/descargas/c ... 3c69d4816f

Si bien es una "joya", tal y como tú indicas, lo cierto es que hace muy poco que lo conozco y, como tampoco me gusta capturar por escenas, pues no le he dado mucha relevancia, pero supongo que a muchos de vostros sí os será de utilidad.

Manu Vv

El Vegas 4.0 lo hace al capturar y bastante bien.
Como luego puedes editar con el te crea las referencias a la pool directamente. Es muy cómodo. Además de la potencia de edición y efectos que poseé.
Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk