PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:40:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

530 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pido Consejo : AMD o Pentium

Iniciado por txino, 06 de Mayo de 2005, 18:29:45

Tema anterior - Siguiente tema

txino

Pues eso , a ver si alguno me aconseja u opina sobre q equipo comprarme para la videoedición.

Estoy dudando entre un AMD64 3500+ y los nuevos Pentium serie 600 tb de 64 bits.

Por lo q he podido leer en la Red parece q los pentium ganan en el terreno de la renderización pero en lo demás parece q tiene ´mayor rendimiento AMD.

Alguno de vosotros q tenga uno de estos cacharros podría aconsejarme?

Q os parece a cualquiera, merece la pena un AMD64? o un Pentium 6xx?

Un saludo.
Os invito a http]

Es cuestión de gustos, bien gestionados los dos van muy bien. Si los abandonamos y no nos preocupamos un poco de su mantenimiento los dos van como el culo...

Casi más importante que que la CPU es la elección de una buena placa madre.

Por cierto, en el foro se ha hablado de esta eterna discusión unas buenas cuantas de veces... busca y verás, un ejemplo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=15693

El io puta del foro

Quien tiene mas memoria caché... separacion entre las patillas del micro...se calienta menos...mas FSB...?

Empieza por P

JAJAJAJAJAJA. Pues yo seguiré diciendo que la CPU que más me ha hecho feliz empieza por A

Ferroso

Yo me inclino por los que empiezan por P. En la tienda de informática que trabajo dejamos de traer los que empiezan por A porque cuando se calientan por algún motivo no dicen nada simplemente se funden y se acabó. Sin embargo los que empiezan por P se bloquean y no les pasa nada.

PUBLICIDAD


en cuestion de edicion de video y de faena dura con imagenes la P es mejor, si es para uso "normal" entonces A entra a competir. (por el costo) pero si la quieres para edicion como tu dices,,,, no la pensaria mucho si me alcanza para comprarla...

Amigo ferroso, éso es que la placa es una m*erd*, yo tuve poblemas de tal acumulación de polvo entre ventilador y disipador que la temperatura subía inexoráblemente, pero ahí estaba mi BIOS para apagar la máquina... no reiniciar... apagar... JAjajajaja al principio creía que era un virus o un ataque reiterado de algún hacker. Tardé una semana en darme cuenta. Una semana apagandose cada vez que pasaba de 80º, y es el PC con el que te escribo ahora... un AMD XP 1500... un maquinón.

Jjeje ahora tengo un magnífico AMD 64 alejado del mundanal ruído de internet, pasada la prueba del Doom 3 y el Half Life 2 con total satisfacción...:jiji:

txino

OK gracias a todos por responder.

O sea q para edicion de video los P :-)

Franelco tu has editado con amd64? q tal?

Alguien tiene algun P 64 ?
Os invito a http]

Mario

Yo me quedo con la P también, porque se lleva mejor con el edition que la A, aunqu evendo tanto P como A.

Pos no, la verdad que edito poco últimamente, pero trabajando audio a alto nivel, que exige unos requisitos similares va de vicio.

FUENLA

Yo tengo un amd athlon 64 a 3400 con placa asus  kh8v-x  ram de 1gb con service pack 2 y va fenomenal

txino

Pues al final ayer me compré un Pentium 4 640 de Packard Bell (64 bits) y hoy voy a ver si lo devuelvo, no porq vaya mal (q no me ha dado tiempo a comprobarlo), sino porq he pagado por 200 Gb de HDD y mirandolo resulta q es de 180 Gb , se lo he dicho a los de Media MArk y me dicen q se lo lleve q tendrán q devolverlos, si toda la remesa está así.

Os cuento : 2 Gb de RAM DDR 400,  200 Gb de HDD (en realidad 180), Grafica ATI RADEON 9550 256 Mb, Lector de dvd y grabador de dvd dual etc., Modem , Tarjeta de red,WXP HOme SP2, Works 7.0, etc.. todo por 999 Euros IVA incluido , no está mal no?

Un saludo.
Os invito a http]

Ferroso

En principio parece que no está mal.

Mario

TXINO pues si encuentras un disco duro que realmente tenga 200gb avisame ;).

Toma aqui tienes un post que publique hace un tiempo, y que te puede aclarar alguna cosilla:

Cita de: "Mario "Como bien dice XVCD, muchas veces tengo que aclararle el concepto de la capacidad a mas de un cliente.

Normalmente el fabricante pone en los discos duros que son de 80gb, 120gb, 160gb, bien esta informacion no es cierta, porque realmente la capacidad del disco duro son 80.000.000.000 millones de bytes. En informatica el cambio de unidades se hace dividiendo o multiplicando por 1024 no por 10 o 100 como en el sistema metrico normal. Eso quiere decir que en realidad un disco duro de 80.000.000.000 bytes, es un disco duro de 74,50 gb.

Eso es una putada claro está si nos compramos un hd de 200gb ya que realmete tendremos 186,26 gb, vamos que perdemos asi como unos 14 gb por el camino.

txino

Totalmente cierto MARIO , asi es , efectivamente tenía 186.26 Gb, 180 Gb por un lado y 6.26 por otro para el tema de recuperacion del sistema.

Nos venden Gb creyendo q son Gbytes y realmente son Gbits no?

Bueno al final lo devolví , ya no por eso , sino porq tb la memoria iva a 200 MGhz en vez de a 400
Os invito a http]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk