PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:23:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

520 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ver un video dentro de un titulo y otro fuera (mini-tutorial)

Iniciado por Mario, 03 de Mayo de 2005, 14:17:12

Tema anterior - Siguiente tema

Mario

Bueno segimos con la saga de mini-tutorial, esto trabajando en los que habeis solicitado pero de mientras os dejo este.

Mario

Bueno se trata de poder ver un video dentro del titulo y otro fuera, esta operación es muy sencilla y puede sernos util.


Bueno como veis en la imagen, lo que hemos hecho es crear un título "PRUEBA? señalado por el rectángulo azul, y en la línea de tiempos hemos puesto dos videos, uno en cada capa (rectángulo naranja). De lo que se trata es que el video que tenemos en la parte superior se vea dentro del titulo y el de la parte inferior fuera del titulo.

Mario

Lo siguiente que haremos será darle al botón derecho del rato sobre el nombre de la pista superior, exactamente donde está situado el rectángulo naranja, para que aparezca un menú y seleccionamos la opción de crear mascara en pista aparte.

Mario

Como vemos en la siguiente imagen, en el rectángulo azul vemos que se ha creado una pista nueva de color verde que esta asociada a la pista superior.

Mario

Ahora lo que haremos será arrastrar nuestro titulo hasta esa pista y tendremos el resultado que muestra la imagen. En EL Rectángulo naranja vemos el titulo insertado en la pista que hemos creado, y en el rectángulo azul vemos el resultado, como vemos dentro del titulo un video y fuera el otro. Hacer la prueba poniendo otro video mas en esa pista veréis el resultado

PUBLICIDAD


como se nota que no tienes hoy clientes en la tienda y tienes tiempo en madikita ???

estas que te sales :-)


Grosty

Interesante pero como se crea la pista de máscara aparte en el Liquid 5.5???

Mario


Grosty

Mario ya tengo la versión 6, en este tutorial la letra no tiene bordes y sabes no logro hacer que el borde negro del título se vea. Es decir se ve pero en blanco, del mismo color que el relleno de la letra, ya he probado de varias formas, ¿será porque el programa hace recorte por luminancia y ahí se pierde el negro??? También probé con borde blanco, verde, etc. y pasa lo mismo. Si es así tú sabes, como puedo solucionarlo?

Gracias!

ElAle

#10
En Premiere 6.5 se puede hacer esto???

m2rivas

Tengo entendido que Liquid hace la máscara por luminancia así que si quieres poner un borde a las letras se me ocurre que puedes hacer lo siguiente:
*Haz primero el rótulo y su máscara  *Duplica el rótulo en el explorador de proyecto y la versión 2 la editas en la tituladora dándole el borde y quitándole el relleno (creo que se puede hacer)  *Después colocas la nueva versión del rótulo en otra capa superior que deberá coincidir con lo que ya tenías y obtendrás tus letras con borde y rellenas del video. Todo esto que te cuento no lo he podido comprobar pero espero poder hacerlo esta tarde.Espero que te sirva.Au revoir.
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

m2rivas

Bueno GROSTY, ya lo he comprobado.La máscara de Liquid se crea con el canal alfa que genera el rótulo, así que da igual el color con el que lo hagas.Respecto al resto...confirmado.Haces la máscara y editas la copia (tienes que marcar "face is hidden") para dejar transparente el interior de las letras.Les das un borde y listo.Au revoir.
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

Grosty

Excelente idea y funcional !!! debo reconocer que se me fue explorar esa opción, te agradezco infinitamente tu aporte. Cuando ya estaba por abandonar las pruebas me das esta gran idea. Muchas gracias m2rivas, me has salvado, y espero devolverte la mano pronto !!!!

Grosty

Cita de: "ElAle"En Premiere 6.5 se puede hacer esto???

Si Ale, esta idea se puede aplicar perfectamenre al Premiere 6.5. Yo recuerdo haberla usado en Premiere hace ya varios años, pero como estoy con Liquid desde hace otros tantos ya he perdido el tranning en el otro. Prometo explorar en estos días y te publico el resultado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk