PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:46:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dejar un color y el resto en blanco y negro (Color selectivo, mini-tutorial)

Iniciado por Mario, 26 de Abril de 2005, 14:40:56

Tema anterior - Siguiente tema

Mario

Pues eso chicos que lo he acabado y esta tarde mismo lo cuelgo.  ;D.

Mario

Bien lo que vemos en la foto es una imagen del liquid abierto y vemos que tenemos en el visor fuente y en el de programa y en la linea de tiempos un video de un formula 1 amarillo y el fondo con el césped verde.

Mario

Insertamos en el video el efecto color correction editor que tenemos en la carpeta classic clip fx y le damos al botón derecho sobre la línea rosa que nos indica que tenemos un efecto de video y le damos a editar.

Mario

Una vez  abierto solo veremos la mitad del corrector de color, a la izquierda vemos el vector box para calibrar el color y a la derecha, la imagen que vamos a retocar, para ver el corrector completo le daremos al icono rodeado por un cuadro naranja. Una vez hemos abierto el corrector, pincharemos en el icono rodeado por un cuadro azul para seleccionar el corrector de color selectivo.

Mario

Bien ahora lo que haremos será primero darle al icono del más que esta señalado por el cuadro rojo, veremos que si ponemos el puntero sobre el video aparece un cuenta gotas y una lupa como muestra el cuadro naranja, si queremos aumentar la lupa para ver mejor los colores que vamos a seleccionar lo podemos hacer moviendo el icono de la lupa que esta en el cuadrado verde. Bien para seleccionar un color o una tonalidad pincharemos en la imagen con el botón izquierdo y lo arrastraremos hasta seleccionar un área o color, como hemos hecho en el cuadro naranja, y cuando soltemos veremos que tenemos seleccionada la tonalidad, lo vemos en el cuadro azul, en este caso es el color verde. Por este sistema podrimos seleccionar hasta 16 colores independientes, y movernos por ellos las fechas de izquierda y derecha que tenemos encima del circulo de colores a la derecha del cuadro azul.

PUBLICIDAD


Mario

Bien si yo ahora vario la saturación a -255 como muestra el cuadro azul, ese color que era verde pasara a ser blanco y negro y veremos el resto de los colores en la imagen en este caso el amarillo y el resto en blanco y negro.

Mario

Ahora bien si lo que hago es pinchar fuera del círculo como muestra el cuadro naranja, estaré guardando el color verde y si vario la saturación en el cuadro azul será el resto de colores el que se quedara en blanco y negro y se conservará el verde.

Mario

Si vemos que quedan zonas grises y queremos que esa zona se vea su color original, pincharemos en el icono del más y seleccionaremos esa zona. Y si queremos variar el tinte en vez de tocar la escala S tocaremos justo la que hay debajo la H.

Y ala, a probar y ya me contareis si os ha salido, aunque veais imagenes del liquid 6 en el 5.5 es exactamente igual. ;)

maikel

Estás que te sales Mario... :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Para ser sinceros... prefiero hilos-traca como este que los de tipo "cuernos"

BRAVO MARIO

 :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Mario

Por cierto mamoncetes probarlo alguno para ver si funciona, y si es asi avisarme ;), el siguiente editar audio con el liquid 6, ese con dedicatoria a faranelco que es el entendido del audio.

Pucara

Entre este mini-tutorial y el otro de multicámaras de has pasao Mario, gracias por ponerte a probar como funciona para después enseñarnoslo, cosa que un simple vendedor no haría.



Yus-t

Gracias Mario
Esta es una buena forma de aprender rapido y con buenos resultados.
Un saludo
Yuste

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk