PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:16:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

527 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Concurso de Logos para videoedicion.org

Iniciado por Ramón Cutanda, 02 de Octubre de 2003, 21:01:19

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Modificados los siguientes puntos desde la primera publicación de las normas

- A fecha 16/10/03 se ha cambiado los siguientes puntos  referentes a las condiciones de envío de los logos:

2.5.1.a)
2.6.b)

- A fecha 04/10/03 se han modificado estos apartados

2.5.1 b)
2.6 b)

- A fecha 03/10/03 se cambiaron los siguientes puntos:

2.4
2.6 d) e) f) g) h)
3 b)


1. Prólogo (rollo totalmente prescindible, pero que explica el por qué)

Los que sois "fieles lectores" de la página sabréis que hace tiempo se propuso la creación de camisetas "oficiales" de la página. Bien... para eso hace falta un logotipo, así que me puse manos a la obra. Al par de horas de estar trabajando en él me dije:

"Mira que estás siendo egoísta. Llevas tiempo diciendo que la página ya no es tuya, sino de todos, y ahora haces lo que te da la gana sin contar con ellos"

Así pues pensé que si hacía un concurso para el logotipo de la página algunos tendríais  la oportunidad de ofrecer vuestra concepción de la página, y TODOS podríais votar aquella idea que más se acerque a vuestro concepto de videoedicion.org

Se de sobra que los que sois fieles seguidores haréis vuestras aportaciones de un modo u otro pero... ¿y si animo el concurso con un regalo "interesante"?

Sigue leyendo para saber qué y cómo. Todo esto va POR VOSOTROS.

2. Condiciones de participación

2.1 El objetivo del concurso es la creación de un mismo logotipo en dos formatos distintos, que será usado como símbolo de representación de la página en diversos medios: página web, camisetas, portada del libro, DVD's/CD's, tarjetas, vídeos de presentación, pegatinas... Cualquier cosa que se haga y esté relacionada con videoedicion.org

2.2 El ganador obtendrá un lector de DVD's de salón Yukai DVD-V56L salvo que consiguiera apoyos económicos necesarios, en cuyo caso el regalo sería una grabadora de DVD's para PC (esto todavía está en fase de negociación a fecha 2 de Octubre)

2.3 Puesto que el logotipo debe recoger la esencia, el espíritu, la filosofía de la web (o como queráis llamarlo) es condición INDISPENSABLE para participar en el concurso, al menos, uno de estos dos requisitos:

a) Ser un miembro habitual (más de 25 mensajes escritos)
b) Tener una fecha de registro en la página anterior al 1 de Septiembre de 2003

2.4 El administrador de la web se reserva el derecho de admitir o rechazar a un participante cumpla o no los requisitos mencionados en el apartado anterior basándose en su propio criterio, si bien la opinión de la comunidad será oída y tenida en cuenta.

Para cualquier duda, crítica o sugerencia al respecto usa este mismo hilo del foro.

2.5 El participante deberá realizar un logotipo con las siguientes características:

2.5.1 Características técnicas

a) Una imágen se usará como banner oficial de la página web y tendrá unas dimensiones de 460x88 píxeles, a una resolución de 72 puntos por pulgada (ppp) y en formato GIF o JPEG

b) La otra imágen se usará para el resto de artículos relacionados con la web. El logo que resulte ganador deberá tener unas dimensiones de 3.500 x 3.000 píxeles y una resolución de 300 ppp. El formato de color será CMYK, puesto que su destino será la impresión y no la presentación en un monitor  RGB. El formato de envío será, por órden de preferencia, TIFF, PSD (Photoshop) o JPEG. En caso de usar JPEG asegúrate de usar una calidad del 100%

c) Aunque las proporciones son diferentes en uno y otro caso, deberá tratarse de UN MISMO diseño del logo adaptado a los distintas propOrciones.

2.5.2 Características plásticas

Aun siendo una realización libre e individual, no deberías perder de vista que el logotipo representará a toda una comunidad de usuarios, de modo que aunque reflejes en el logo tu forma de ver, entender y sentir videoedicion.org deberías tener presente también a los otros usuarios y su posible forma de ver las cosas.

Excepcionalmente, el administrador se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos logos que considere que no sean apropiados para CUALQUIER tipo de visitante (niños inclusive) o que se alejen de las normas que dicta "el sentido común"

2.6 Desarrollo

a) El plazo de presentación de logos comenzará el Viernes 3 de Octubre de 2003 a las 00:01 y concluirá el Viernes 31 de Octubre a las 23:59. Aunque se admitirán logos presentados con posterioridad a la fecha de conclusión, hay que tener en cuenta que las características del sistema de votación hace que logos presentados fuera de plazo tenrán muy mermadas sus posibilidades

b) Los logos deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico indicando claramente el nombre de usuario en la página del participante

   logos@videoedicion.org) y será él quien que tenga la última palabra al respecto, si bien la opinión de la comunidad será oída y tenida en cuenta.

c) Los usuarios votarán, una sola vez a UNO sólo de los logos presentados, el que ellos quieran que resulte ganador.

Teniendo en cuenta la experiencia con el sistema de votaciones anterior, este sistema pretende ajustarse a unos escasos niveles de participación.

d) Los autores no podrán votar logos que ellos mismos hayan presentado, pero sí podrán votar otros logos

e) El Logo ganador será aquel que haya recibido un mayor número de votos. En caso de empate en el número de votos recibidos, ganará aquel que haya sido enviado antes al administrador.

4. El administrador se reserva el derecho a modificar total o parcialmente las condiciones del presente concurso cuando el buen funcionamiento del concurso así lo requiera.

Novatus

Me parecen bien las normas... pero... videoed, en este caso... ¿tú también participarás no? Más te vale!!! Que no se te ocurra no participar!!
NOSCE TE IPSUM

Novatus

Una cosa... ¿sería posible que no se supiera de quién es cada logo...? ¿Que sólo lo supiera el administrador? Lo digo para que fuéramos los más objetivos posibles, y no nos dejáramos llevar... Es sólo una sugerencia, ¿qué opináis?
NOSCE TE IPSUM

#3
Esto si que son unas normas superbiencurradas.
Imponen cierto respeto.  ::)


NOTA

En agunos hilos "antiguos", se puede ver que figuro como "invitado" aun despues de mi fecha de registro.
Ello se debe a que en un momento de cabreo decidí darme de baja como usuario, pero gracias a Ramón (Videoed), recapacité y decidí seguir.
Es por ello que en los mensajes correspondientes al "cabreo", figuro como "invitado".

Ramón Cutanda

He atendido a la sugerencia de NOVATUS en el punto 2.6 d)

En cuanto a lo de estar supercurradas... aunque sé que estamos "en familia" me gusta hacer las cosas bien hechas y que haya un mínimo de seriedad.

Aún con todo, y tal y como pasó la vez anterior, seguro que aparecerá algún "bujero" en las normas que no se adapte a la realidad. Es difícil preveer de antemano TODO, pero se intenta. Además, no me pillo los dedos. En el último punto me doy carta blanca a cambiar lo que haga falta... ;D

PUBLICIDAD


xvcd

No es grave pero, cuando haces referencia al punto 2.2 (dentro del punto 3a), en realidad quieres hacer referencia al 2.3
Visítame en www.pixword.com

PKT

Muy buena idea lo de ocultar el autor del logo NOVATUS. Por lo demás quería aclarar algo:

1. Características técnicas apartado b. Una imagen de 3500 x 3000 puntos a 300 ppp, nos da una imagen de 521 Mb. ¿No habrás querido decir pixel en lugar de puntos? de este modo serían 30 Mb.
2. Aún siendo de 30 Mb (en JPG calidad máxima 1.2 Mb aprox), es demasiado grande para mandarla por e-mail pero lógico si se quiere imprimir luego con calidad. Pienso que se debería especificar que tiene que ser el original de ese tamaño, pero que el que mande reduzca la calidad a por ej. 72 ppp y la imagen pasaría a ser de 840 x 720 y de tamaño JPG calidad máxima 160 k aprox. En caso de que ganase, pues manda original y punto. Eso sí que quede claro que hay que reducir la imagen de un original a 300 ppp, y no el paso inverso y remuestrear la imagen con la correspondiente pérdida de calidad.
3. En el prólogo dices
Citar"Mira que estás siendo egoísta. Llevas tiempo diciendo que la página ya no es tuya, sino de todos, y ahora haces lo que te da la gana sin contar con ellos"
Pues bien si la página es de todos, ¿por qué no vas a participar como uno más optando al premio como cualquiera? Si los logos no se va a saber de quien son, mi opinión es que si ganas, te lo llevas. Y si es verdad que nuestra opinión cuenta, que opine la gente con respecto a este punto.
Lo que yo creo que tenemos claro todos los que participemos es que el premio es lo de menos, lo importante es hacernos pequeños partícipes de un gran proyecto llamado videoedicion.org.

Ramón Cutanda

#7
Revisaré el tema de la resolución/tamaño. Veo tremendamente lógico que, por motivos de tamaño, se envíe un "borrador" y que luego ya el ganador envíe los logos a "resolución completa"

Muchas gracias por la sugerencia, PKT. Lo cierto es que no me había puesto a mirar tamaños

En cuanto a lo de mi participación/opciones de concurso, sí que tenái pensado participar, pero no me quiero incluir en la lista de posibles ganadores por un motivo MUY SENCILLO: yo pago el DVD y, si me apoyan económicamente, pagaré la mitad de la grabadora. Por tanto, veo un poco "tonto" el regalarme a mí mismo algo que ya tengo. No obstante, sí que puede salir algo de esta idea. Si yo resulto ganador me quedo "en depósito" los regalos y ya pensaré en otro concurso. Quizás para el diseño gráfico de la web...

A esto le llamo yo una web participativa   :D

Por cierto, ya he corregido ese pequeño error mencionado. Ya hago referencia al punto 2.3, que es lo correcto. GRACIAS por el aviso

#8
Disculpad la mia torpeza, he entedido que cada vez que se envie un logo, este se debe enviar por duplicado, o sea, uno tamaño banner y otro en formato para posible impresión.

¿Es así?

PD. Lo pone bien claro en el apartado (2.5.1 c), es que uno ya chochea. :P

maikel

En este preciso momento percibo una intensa dedicación al fotochop  ::)

 :'( yo no tengo fotochop; paint de win2s y voy que mestrello.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

¿ Como averiguo si la imagen esta en "CMYK" y si no lo esta como la convierto? ???

Ramón Cutanda

Es un formato de color que defines en el programa de edición fotográfica.

RGB es el formato de color usado en los monitores, Cmyk es el que usan las impresoras. Puesto que el destino de ese archivo será impreso se usa ese formato para preservar los colores que vemos en pantalla, de otro modo habría una ligera variación entre lo que vemos en el monitor y lo que se imprime.

En el caso de usar Photoshop cuando le das a "Nuevo" hay una opción llamada "Modo" que te permite cambiar eso

Novatus

Muy fácil, Tony. En Photoshop, vas a Imagen-->Modo-->Color Cmyk
NOSCE TE IPSUM

Veo caballeros que estais currando  :P.....Aunque cierto es que quien vencerá será "videoedicion.org" que se lo merece......

Venga....vamos todos a crear.......

.......creativosssssssssssssssss................a crear.....

PS: vaaaaya.......que desvarie  :-[

Sr. Administrador:
Si es usted tan amable, nos podria ir diciendo cual es el indice de participación para animar un poco la cosa.
Por supuesto no quiero saber quien a participado, solo estadisticas.
Muchas gracias. ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk