PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:34:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturas para compresion

Iniciado por , 30 de Septiembre de 2003, 13:00:15

Tema anterior - Siguiente tema

Os pongo en "situation":

- Tengo una Matrox RTX 100 con la que hago la edición de video.
- Estoy haciendo un DVD con DvdMaestro.
- Necesito la máxima calidad que pueda ya que se trata de mostrar una intervenciones de cirugía.

Dentro de Premiere 6.5 cuando quiero exportar la película en formato .m2v me he dado cuenta que lleva como un plug-in para comprimirlo en MPEG ya desde premiere. Supongo que esto me evitaría dar después vueltas y tener que exportar mis clips en avi y luego recomprimierlos con TMPGEnc u otro. Quizá no me dé la calidad suficiente.

Os pongo aquí unas capturas de las opciones para que resolvais unas dudas.

http://www.dimensionsfactory.com/capturas.htm

Como veis en la primera está lo del GOP pero no me deja ni por asomo poner la secuencia que se dice en los manuales. Las de 1 frames está a 12 (está por defecto). En esas el mínimo que me deja poner son 3.

¿que secuencia me aconsejais que ponga? (quiero que el
DVDse reproduzca tanto en PC como en los de sobremesa y no quisiera llevarme una sorpresa).

Después el bitrate que me aconsejais

¿¿Constate o Variable?? Ahi está puesto además a 6000. He leido por los foros que era mejor a 8000 para dar más calidad, ¿no?

Bueno, de momento eso es todo. Si veis alguna cosa más que debería cambiar.........decídmelo! :P

Quizá esta especie de plug-in no me dé la calidad que busco. Si alguien lo ha probado para hacer DVD's que me diga otras alternativas. Yo si no uso esto usaría el TMPGEnc.

Saludos

Leyendo otro hilo he visto que el compresor se llama MainConcept.

Se me había olvidado ponerlo arriba.

saludos

PKT

No todos los compresores dan la misma calidad, este en concreto no lo conozco, sería cuestión de probar.

Yo utilizo el TMPGenc, creándome un AVI como "puente" (seguro que sabes a lo que me refiero) con un bibrate constante a 6000.

El Bibrate a partir de 5000 no vas a apreciar la diferencia. Pero si te sobra espacio en el DVD, ponle más bibrate.

Ten en cuenta la calidad del vídeo original nunca se supera. Si partes de una buena cámara mejor que mejor.

La camara es bastante buena pero casi todas las tomas están cogidas del endoscopio que sirve para mirar las cuerdas vocales.

saludos

Zeros

Para máxima calidad usa Video Server Package y comprime con Tmpegencoder.

https://videoedicion.org/manuales/ri ... server.htm
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Aunque no venga muy al caso y antes de que se me olvide, decir que me ha gustado MUCHO la intro de tu página. Se nota que le das al Flash :-) Pero se me ha hecho un poco larga la introducción de texto. Yo probaría a enlazar un texto con otro para darle más velocidad. Esto es, un texto aparece desde un fundido a negro, se muestra, desaparece y mientras desaparece se muestra el siguiente. Así sería, a mi gusto, más dinámico. ¡¡ Ya me tienes en ascucas a ver el resultado final !! :-)

Vamos a tu pregunta.


Sería una lástima usar TMPGEnc para comprimir teniendo la Matrox. El motivo es uqe la RT 100 (no así la 10) comprime por hardware y, aunque no la he probado personalmente, presume de tecnología escalar. Esto es, que además de comprimir por hardware como hace mi DV500 DVD, también usa la potencia del procesador, de modo que en teoría las compresiones a MPEG-2 deberían ser realmente rápidas y de calidad. Para hacer esto seguro que en las opciones de Export TImeline -> Movie  podrás cargar algún ajuste de Matrox (mediante Load)

El enlace cque has puesto no funciona, de modo que no he podido ver los ajustes, pero vamos, te aseguro que vendrá por defecto para GOP de 15 cuadros (la estándar) sería MUY RARO que usara otra configuración

Si no te gusta el resultado del compresor de la propia Matrox (que creo que será de calidad) entonces sí me decantaría por la opción Video Server Package+TMPGEnc

En cuanto al flujo de datos (bitrate) está claro que cuanto más mejor, más calidad, y bitrate constante también mejora al variable SIEMPRE Y CUANDO tengamos espacio en el disco, esto es, el vídeo dure poco. Para vídeos de una hora, o menos, no te lo pieses y usa 8.000 fijos (con 9.000 tienes algo más de calidad, pero es inapreciable en un televisor y además te arriesgas a saltos en algunos reproductores)

Usa variable cuando tus vídeos tengan más de una hora. NUNCA JAMÍS DE LOS JAMASES metas más de 2 horas en un sólo DVD.

MoTiOnS

yo personalmente me decantaria por el VSP+TMPEGENC,
lo utilizo i me va de maravilla.
ahh i el bitrate a 9000 constante, y
ami no me da ni tirones ni saltos
en el reproductor DVD.

suerte ;D

Cita de: "videoed"Aunque no venga muy al caso y antes de que se me olvide, decir que me ha gustado MUCHO la intro de tu página. Se nota que le das al Flash :-) Pero se me ha hecho un poco larga la introducción de texto. Yo probaría a enlazar un texto con otro para darle más velocidad. Esto es, un texto aparece desde un fundido a negro, se muestra, desaparece y mientras desaparece se muestra el siguiente. Así sería, a mi gusto, más dinámico. ¡¡ Ya me tienes en ascucas a ver el resultado final !! :-)

Gracias por el consejo. Se hará lo que se pueda.
Estamos desarrollando la Versión 1.0 de la web y os anuncio que será bastante bombazo. Estamos haciendo una web que TKGAS!!  :-[
De momento a ver cómo quedan las cosas ya que no es fácil el desarrollo de la misma.

Ya anunciaré cuando la abramos......


Cita de: "videoed"Vamos a tu pregunta.


Sería una lástima usar TMPGEnc para comprimir teniendo la Matrox. El motivo es uqe la RT 100 (no así la 10) comprime por hardware y, aunque no la he probado personalmente, presume de tecnología escalar. Esto es, que además de comprimir por hardware como hace mi DV500 DVD, también usa la potencia del procesador, de modo que en teoría las compresiones a MPEG-2 deberían ser realmente rápidas y de calidad. Para hacer esto seguro que en las opciones de Export TImeline -> Movie  podrás cargar algún ajuste de Matrox (mediante Load)

El enlace cque has puesto no funciona, de modo que no he podido ver los ajustes, pero vamos, te aseguro que vendrá por defecto para GOP de 15 cuadros (la estándar) sería MUY RARO que usara otra configuración

Si no te gusta el resultado del compresor de la propia Matrox (que creo que será de calidad) entonces sí me decantaría por la opción Video Server Package+TMPGEnc

En cuanto al flujo de datos (bitrate) está claro que cuanto más mejor, más calidad, y bitrate constante también mejora al variable SIEMPRE Y CUANDO tengamos espacio en el disco, esto es, el vídeo dure poco. Para vídeos de una hora, o menos, no te lo pieses y usa 8.000 fijos (con 9.000 tienes algo más de calidad, pero es inapreciable en un televisor y además te arriesgas a saltos en algunos reproductores)

Usa variable cuando tus vídeos tengan más de una hora. NUNCA JAMÍS DE LOS JAMASES metas más de 2 horas en un sólo DVD.

Te paso los links modificados para que veas las capturas y me comentes si con los encabezados GOP así tendré compatibilidad 100% con PC y sobremesa.
Al mismo tiempo quería hacer otra pequeña consulta.

¿se sabe si el DVDmaestro tiene un máximo para el bitrate?
es decir puedo poner 9000 o tendré problemas??.....¿Es mejor poner 8000 y asío tener compatibilidad 100%?

http://www.dimensionsfactory.com/imagenes/cap01.jpg
http://www.dimensionsfactory.com/imagenes/cap02.jpg
http://www.dimensionsfactory.com/imagenes/cap03.jpg
http://www.dimensionsfactory.com/imagenes/cap04.jpg

Ramón Cutanda

Lo siento: la compatibilidad 100% no existe. Con el tiempo que llevas entre nosotros seguro que ya lo sabes. Pero claro, cuando son cosas de esas que no quieres oir siempre te queda hacerte el sueco por si alguien te dice lo contrario... ¿no? Repásate esto:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2311

En cuanto a las imágenes... estás usando el único modo que NO te recomendaría: El módulo de exportación de Premiere. Una opción sería usar VSP+TMPGEnc como se ha comentado. TEndrás una excelente calidad pero el tiempo de compresión será muy lento.  Lo que te interesa, teniendo la RT 100.X es, como te dije, usar el compresor de la propia tarjeta. Ve a file- matrox relatime export to disk

Yo no he usado esa opción, pero Edita sí. Si tienes problemas le digo que le eche un ojo a este hilo y a ver si te orienta

Mañana mismo en el PC de video le hecho un vistazo y te comento si es necesaria la ayuda de Edita.

Primero probaré eso quie dices de usar lo de la matrox.....

Después, como segunda opción, probaré lo del VSP+TMPGEnc.

Gracias y ya lo miraré mañana.

Bueno................a pesar de mi esguince sigo investigando.
Será mi primer gran proyecto con DVDMaestro. Ya que el DVD-Video que tenemos que hacer tiene que tener un acabado lo más profesional posible.

¿está bien la secuencia GOP?
¿Y el bitrate?
¿Me aconsejais otro?
¿Variable o COnstante?

...Todo esto lo pregunto para que el DVD sea lo más standard posible (ya sé que nunca llegaré a compatibilidad 100%) pero quisiera conseguir que sea lo más compatible posible.

Aquí pongo las opciones de matrox relatime export to disk:

xvcd

A mí me parece bien. Lo de la secuencia GOP puedes estirarla un poquito y hacer que sea de 15 en lugar de 12. Porque, ¿a quién quieres más, a papá o a mamá? Cuantos menos cuadros P y B pongas, más cuadros completos I aparecerán por lo que será más difícil que haya problemas de pixelación (que se produce cuando la variación entre un cuadro y el siguiente es muy grande). Sin embargo, cada cuadro I tendrá menor definición porque el bitrate se repartirá entre más cuadros llenos. Aunque, a 8000 de bitrate no creo que se note mucho.
Visítame en www.pixword.com

¿A qué te refieres con estirarla?  :-[

xvcd

Colocar un grupo BPP más. El estándar de DVD admite un GOP de 15 frames como máximo (aunque con 18 también me funciona).
Visítame en www.pixword.com

Con las imágenes que he puesto aquí.....

Veis que tengo señalado VCR a 8000 de bitrate....

¿cómo tengo mas compatibilidad?...poniendolo a VCR o CBR???

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk