PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:55:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Plataforma ANTI - WIKI

Iniciado por , 23 de Marzo de 2005, 23:19:08

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Para variar, tengo mil cosas pendientes. Contesto a este hilo primero, no porque sea ahora mismo lo más prioritario para mí, sino porque es lo primero en mi listas de "pendientes" En un par de semanas estará habilitada la zona "wiki" para manuales. Detallo a continuación su funcionamiento.

- CUALQUIER usuario podrá publicar nuevos manuales sin tener que enviármelos directamente a mí para que sea yo quien publique. Eso motivará, sin duda, a determinados usuarios para hacer manuales sobre determinados programas o contenidos que actualmente no estén cubiertos. Al poder publicar directamente el usuario se evita el "trámite" de tener que enviármelo a mí primero para que sea yo quien lo publique. Dado lo ocupado que estoy últimamente el módulo wiki acelera bastante el proceso.

- CUALQUIER usuario podrá modificar los manuales actuales para realizar las modificaciones que estime oportunas, tales como corrección de errores (incluso los ortográficos) o ampliación de contenidos. Esta opción evita que los manuales queden desfasados, porque es muy fácil que cualquier usuario los actualice y, a la vez,  permite que éstos sean más completos.

A mi modo de ver los manuales wiki presentan ciertos inconvenientes:

- Pueden publicarse manuales que no sigan la línea editorial que siempre ha estado presente en la página.
- Puede llegar el gracioso de turno y borrar un manual
- Se puede dar el caso que alguien actualice una información correcta por una incorrecta

Estos problemas quedan corregidos de la siguiente forma:

- Como administrador, el sistema me notificará automáticamente la creación de cualquier manual o la modificación de cualquiera de los existentes, lo que me permitirá realizar las revisiones oportunas.
- El sistema guarda por defecto las 5 últimas versiones de los manuales por lo que, en caso de una modificación incorrecta, siempre se puede volver a una versión anterior
- Para que sea aceptada una publicación o modifación deberá cumplir ciertos requisitos para tratar de mantener, en la medida de lo posible, una misma línea editorial en todos los manuales. Ya comencé a redactar hace unos meses un manual sobre "cómo hacer manuales". Interrumpí su redacción cuando comencé a indagar sobre el sistema Wiki. Cuando todo esté a punto terminaré de darle forma a dicho documento. Podéis ver un borrador del mismo aquí:

- Manual para hacer manuales

Para poder crear o modificar manuales habrá que aceptar unas normas que serán publicadas en su debido momento. Al igual que sucede en el foro no será una "censura" de contenidos, sino más bien una adecuación de forma.. Como Administrador me reservo el derecho de aceptar o modificar cualquier aportación de los usuarios. Si, con el tiempo, las labores de revisión excedieran mi disponibilidad de tiempo nombraría a una serie de usuarios como "ayudantes" en esa tarea, del mismo modo que sucede con los actuales moderadores del foro, habría unos "moderadores de manuales".

Mario

Pues eso está muy bien, pero ma trabajo, y cuando se anime el cotarro no dará tiempo y se pasarán esos manuales incorrectos, etc, etc.

Creo que desmotivara más a la gente porque el que haga el groso del manual puede ver que no quede nada de el en un tiempo.

Me sigue pareciendo un tema delicado.

No seas tu también un pitoniso tan negativo... que funciona... bien, que no... pues se cierra el kiosko y listo. Si se reparte el trabajo, no tiene porque ser tanto.

Mario

Oye y no se podría dejar una sección en la que se quede el manual original y la sección de wiki donde se vayan ampliando estos manuales? seria mucho engorro?

Ramón Cutanda

Os veo demasiado nerviosos... de verdad... si yo estoy tranquilo por algo será. Creo que será mucho mejor que opinéis cuando lo hayáis trateado, manipulado, experimentado... no falta tanto para que podáis probarlo. Un poquito de paciencia, porfa

PUBLICIDAD


#20
Cita de: "Mario - DdR System"Oye y no se podría dejar una sección en la que se quede el manual original y la sección de wiki donde se vayan ampliando estos manuales? seria mucho engorro?

Ves tú? Éso mola...

La gran enciclopedia seguiría siendo la sección "Manuales", y el superblock de notas de los proyectos a manuales sería la sección "wiki".

Me gusta...

Otra cosa, tampoco es cuestión de hacer sólo manuales, también se pueden escribir artículos, reflexiones, comparativas, etc... dignas de estar en la enciclopedia.

Hola Jordy, dí algo....

Mario

Pues si la cosa es asi entonces todos a favor del WIKI ;D ;D

mlk

Cita de: "franelco"
Cita de: "Mario - DdR System"Oye y no se podría dejar una sección en la que se quede el manual original y la sección de wiki donde se vayan ampliando estos manuales? seria mucho engorro?

Ves tú? Éso mola...

La gran enciclopedia seguiría siendo la sección "Manuales", y el superblock de notas de los proyectos a manuales sería la sección "wiki".

Me gusta...

Buena idea, sí señor Mario. Yo la apoyo.
Salud
MLK

PDB

#23
:muyenfadado: Pues yo hasta que Mario - Ddr System  empiece a vender también el Vegas no pienso opinar ni escribir ni un manual más...sea WIKI, FREAKY, DRINKY....!!! (como muy bien dijo César por cierto...)

 ;D ???
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Mario

Que si, que si alguien necesita un vegas también se lo averigüo. ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk